HTC One X+ : La nueva apuesta para luchar contra el Samsung Galaxy S3 y iPhone 5

HTC está dispuesta a tirar la casa por la ventana de cara a recuperarse ante el mal momento que atraviesa. La compañía apostaría por el HTC One X+, un equipo de altísimas prestaciones, para plantar cara al súper ventas Samsung Galaxy S3 y al próximo iPhone.

La marcha atrás dada por HTC en el sector de los smartphones se ha intensificado en el último año. A pesar de los últimos dispositivos lanzados al mercado, con el HTC One X como equipo de referencia y de una gran potencia, la firma taiwanesa no ha sido capaz de competir con otros gigantes del mercado como Samsung. Sin embago, desde el fabricante asiático se niegan a tirar la toalla y están dispuestos a hacer un nuevo intento de competir con sus grandes rivales.

Para ello, podría estar inmerso de lleno en el lanzamiento de un terminal con prestaciones técnicas superiores a lo ofrecido en la gama más alta del mercado. Hablamos del que se ha dado a conocer como HTC One X+, una revisión del citado equipo. Como detalla Movilzona.es, el nuevo móvil haría de la potencia su bandera para intentar pelear en un segmento en el que el Galaxy S3 de Samsung ha arrasado y que vive a la espera de lo que muestre Apple en las próximas semanas en la que se espera sea la presentación del iPhone 5, cuyo éxito se da por hecho a pesar de no existir detalles oficiales del terminal.

Si el HTC One X ya es un terminal muy destacable gracias a ser uno de los primeros en contar con la nueva gama de procesadores de cuatro núcleos, el HTC One X+ iría un paso más allá en lo que que a potencia se refiere. Su procesador Tegra 3 de Nvidia sería mejorado hasta el punto de alcanzar los 1,7 GHz, algo superior a lo que ofrece el actual modelo, cuyo diseño sería similar en la nueva versión. Otra de las novedades que traería sería su sistema operativo, actualizado a la última versión de modo que contaría con Android 4.1.1.

Con dichas prestaciones, el benchmark Nenamark2 habría medido el rendimiento de un equipo que alcanzaría el nivel más alto del mismo. Igualmente, se ha especulado con la posibilidad de ofrecer de serie 32 GB de almacenamiento aunque se apunta a que no tendría ranura de tarjeta de memoria micro SD.

La noticia ha coincidido con otro supuesto dispositivo que estaría preparando HTC con pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1794 x 1080, que podría ser la versión definitiva de este HTC One X+. Sin embargo, esta última información asegura que el procesador que integraría este equipo sería un Qualcomm MSM8960 Snapdragon S4 a 1,5 GHz, lo que contrasta con el supuesto modelo a 1,7 GHz. ¿Lanzará HTC dos nuevos equipos o uno de ellos acabará descartado como opción para competir con el Galaxy S3 y el iPhone 5?