Sony lanzará la Playstation el 17 de noviembre en dos versiones

Sony lanzará la Playstation el 17 de noviembre en dos versiones

Javier Sanz

Sony ha dado a conocer la fecha y el precio de la videoconsola que comenzará a comercializar a partir del 11 de noviembre en Japón y en Europa deberemos de esperar hasta el día 17. Habrá además dos modelos con precios diferentes: La versión con disco duro de 20 gigas costará 499 euros y 599 euros la que tiene una capacidad de 60 GB.

A continuación os mostramos las características e Imágenes de la consola y el mando:

Actualización: El dominio casi absoluto de Sony en este mercado puede acabar, como consecuencia del retraso en el lanzamiento de su «PlayStation 3». La compañía de Bill Gates podría arrebatarle el liderazgo en 2008

Características PlayStation 3

  • PlayStation 3 estará disponible en dos versiones por bautizar, con disco duro de 20 GB y de 60 GB. Es decir, finalmente traerá disco duro de serie.
  • La versión con disco duro de 20 gigas costará 499 euros, 599 euros la de 60 GB.
  • La consola con disco duro de 20 GB no incluirá lector de tarjetas, WiFi ni salida HDMI. .
  • Tras las críticas al «mando banana» Sony ha cambiado el pad por una versión modificada del Dualshock 2, que integra un «sensor de inclinación» de seis ejes que permite controlar los juegos moviendo el mando, un poco a la manera de Wario Ware Twisted! para GBA (vídeo).
  • Debido a la inclusión de este nuevo sistema el mando pierde la vibración, que podría interferir con el movimiento del pad (aunque otra explicación podría ser la demanda de Immersion)
  • Los botones L2 y R2 han sido convertidos en gatillos de corto recorrido.
  • Se reconfirma que habrá opciones online gratis, así como descargas de pago.
  • Si hablamos de medidas, la nueva PS3 es grande, ligeramente más que una Xbox 360 y considerablemente más pesada (5 kg).

El resto de sus características técnicas se mantienen tal y como fueron anunciadas anteriormente. Ver características en ElOtroLado.net

En la carrera por dominar la próxima generación de consolas, Microsoft ha completado la primera vuelta mientras competidores como Sony y Nintendo están aún en la parrilla de salida.

Sin embargo, ninguno de los dos productos saldrá a la venta hasta noviembre, por lo que la Xbox 360 de Microsoft les sacará un año de ventaja. En un informe publicado la semana pasada, los analistas de Merril Lynch opinan que Microsoft está en condiciones de convertirse en líder en la batalla por la quinta generación de consolas.

Las previsiones para 2006 apuntan a unas ventas de más de 12 millones de unidades durante este año. Y, según Merril Lynch, en 2008, Microsoft podría alcanzar el 47% de la cuota de mercado, frente al 33% de Sony y el 20% de Nintendo. Si se cumple esta previsión, sería un duro golpe para Sony, que actualmente domina el mercado con un 64% frente al 16% de Microsoft. La estadounidense promete una importante inversión en su Xbox 360 durante el próximo año para mantener su posición de liderazgo.