¿Copió Apple el diseño del iPhone 4 de un prototipo de Sony?

Escrito por Redacción
Telefonía

¿Cuánto de original tiene el iPhone 4 en su diseño? Un prototipo diseñado por Sony en el año 2006 ha sido mostrado por Samsung para acusar a Apple de plagiar en el diseño de su smartphone a la compañía japonesa. ¿Copia, inspiración o pura casualidad?

La guerra de patentes sigue su curso. En esta contienda Apple y Samsung son los grandes protagonistas y tras varios asaltos y victorias para una y otra compañía ahora es el turno de la firma coreana para lanzar un nuevo golpe. Para ello se ha apoyado en otro gigante de la tecnología como Sony. Según publica Movilzona.es, la compañía líder en smartphones, acusada en varias ocasiones por Apple de infringir sus patentes, ha presentado en el último juicio en el que se enfrentan una prueba que confirmaría que el gigante de Cupertino habría copiado a uno de sus rivales.

La compañía coreana ha presentado un documento en el que alega que no solo no ha copiado el diseño de los terminales de Apple sino que muestra un prototipo de Sony de hace seis años cuyo parecido con el iPhone 4 es evidente. El en el que la firma dirigida entonces por Steve Jobs se habría inspirado es un prototipo cuya principal función sería la de reproductor de música portátil, bautizado internamente como Sony Walkman NW-A1200.

Diseñado 4 años antes del lanzamiento del iPhone 4

La fuente de información asegura que Apple habría encargado a una de las personas que trabajaban en los diseños de sus futuros terminales una muestra en CAD de un dispositivo similar a este modelo de Sony. Incluso se apunta a que el mismo diseño aparecido en la filtración sería el que habría realizado dicho trabajador, que dejó el nombre de Sony en su parte frontal. Desde Apple se llegó a admitir que el diseño de Sony resultaba "más agradable a la hora de tenerlo en el bolsillo y en el oído", por lo que habría pasado a perfeccionarlo y darle la forma definitiva años más tarde supuestamente en el iPhone 4.

Una de las preguntas que quedan sin resolver es si Apple tendría decidido el diseño definitivo del iPhone 4 antes incluso del lanzamiento de su primer smartphone. Serán los jueces y analistas quienes la resuelvan y puedan llegar a confirmar que efectivamente o no la compañía de la manzana mordida copió a uno de sus rivales. ¿Servirá esta prueba para hundir la imagen innovadora de la firma estadounidense?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
39 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 12 10:08 am

    sinceramente a mi me da absolutamente igual que esas compañías se peleen entre si, ¿que saco yo de todo esto? pues NADA, por mi como si se matan entre ellas, de todas formas el que tiene que salir ganando es el consumidor

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Jul, 12 11:04 am

      Pues si, tiene razón, que pasa?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 12 10:21 am

    Seguro que lo copio, huele a diseňo de sony a kilometros

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 12 10:49 am

    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, copiones.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 12 11:20 am

    Las formas o la apariencia de un aparato no se pueden pantentar, o no deberia, es absurda la gerra de Apple contra el mundo, estàn obsesionados con el tema de que les copian, estan tomando un camino de paraonias enfermizas muy peligroso, demasiado prepotentes, otra cosa es que copien alguna tecnologia de Harware o sotware del aparato, que creo no es el caso, pantalla de samsung, micro de samsung, ensamblaje i diseño de Foxcon, que queda de Apple?, poca cosa, una idea mas o menos generica,

    1. Islander 30 Jul, 12 12:42 pm

      Novedades SGS3: 1gb de RAM (ya lo tiene el Galaxy Nexus), procesadores de más núcleos (ya lo tiene el Galaxy Nexus), pantalla más grande (ya lo tiene el Galaxy Nexus), chip y conectividad NFC (ya lo tiene el Galaxy Nexus).

      Ah, y conector mejorado para que por fin te valgan los accesorios DLNA que con el Galaxy Nexus no servían.

      (Por si no sabes leer entre líneas: las características de hardware de un dispositivo no son indicador sobre su rendimiento final, de la misma forma que tu apariencia física no es indicador sobre tu inteligencia, a modo de metáfora, ya sabes).

      Ahora sí, en la última frase te doy toda la razón, aunque aún no he visto a nadie que se comprara su dispositivo Apple sin el cable USB de paquete.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 12 11:21 am

    novedades iphone 5: 1 gb de ram (ya lo tienen los android), procesadores de más núcleos (ya lo tienen los android) , pantalla más grande (ya lo tienen los android), chip y conectividad NFC (ya lo tienen los android).

    ah y conector nuevo para que no te valga nada de lo que te valía con los anteriores iphones.

    antes mueren que poner un microusb de carga…

    1. ccartola 30 Jul, 12 12:16 pm

      ¿Puedes pasarme un enlace de esa entrevista?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 12 11:38 am

    Claro que se copio lo llevan haciendo muchos años. Ya lo dijo steve jobs en una entrevista en el 95 cuando todavía no había vuelto a apple. A el se le dio siempre muy bien copiar y darle su estilo en eso era un crack.

    Que mas da todos son iguales todos se demandan unos a otros pero no tenemos que caer en esas tonterías lo hacen para vender mas y después ellos se ríen sino miremos a apple y samsung. Apple se jarta de demandar a samsung por copia y sin embargo le compra casi todo para hacer sus iPhone sino miremos el nuevo iPhone 5 es un samsung galaxy S3 con la manzana mordida casi. Es un poco raro todo esto al final pienso que todo esto bo es mas que marketing para que los dos vendan mas.

    Saludos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 12 2:41 pm

    Tiene guasa, es esta pagina si no vas contra Apple te censuran, Jajajaja. INFELICES, ME HABÉIS BORRADO UN COMENTARIO.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 13 6:16 pm

    Vaya, resulta gracioso que un tío que se dedica a insultar de una manera un tanto peculiar a los usuarios de un sistema operativo pida a nadie que razone. Tócate los cojones Maribel…

    No creo que sea solamente él el que necesite un psiquiatra.