La velocidad es la gran baza de Windows Phone frente a Android y iOS

Telefonía

Microsoft presume de la velocidad de su sistema operativo movil. Lanzada al mercado hace algo menos de dos años, su plataforma no ha conseguido hacer mella en la amplia cuota de mercado de Android y iOS, pero desde la compañía muestran que es más rápida que sus rivales.

"Windows Phone Challenge". Con esta denominación ha bautizado Microsoft a los últimos retos publicados en el canal de YouTube de la compañía de Redmond. En ellos intenta demostrar cómo su sistema operativo móvil es más rápido que Android y iOS a la hora de realizar las tareas básicas que los usuarios acostumbran a hacer con su smartphone. No es la primera vez que opta por desafiar con estos retos a sus competidores y los resultados aparentemente son positivos para la plataforma de Microsoft.

En los vídeos se ve cómo un hombre de la compañía se encuentra con ciudadanos elegidos teóricamente de forma aleatoria y les propone el reto de hacer una acción simple con su teléfono a ver cuál de los dos es más rápido. Estas pasan, por ejemplo, por actualizar el estado de Facebook, enviar un mensaje a otro usuario de la red social o buscar un determinado restaurante.

Mientras que en Android la usuaria se ve forzada a utilizar su aplicación de Facebook, en Windows Phone se accede de forma más directa a través del contacto anclado en la pantalla de inicio que permite el acceso a todas las opciones que permite la red social. Lo mismo sucede en el ejemplo con una usuaria de iPhone 4, en el que el hombre de Microsoft recurre al mosaico propio del contacto en la pantalla inicial para escribir en el muro de la red social, mientras que la poseedora del móvil de Apple parece rendida a la velocidad y facilidad que muestra Windows Phone. Por último, Microsoft demuestra la mayor rapidez de su sistema operativo en comparación con un iPhone 3GS a la hora de buscar un restaurante gracias a Scout, una función que aún no ha llegado a Europa.

La campaña de márketing llega apenas unos meses antes del lanzamiento de Windows Phone 8, la próxima versión del sistema operativo. Contará con un gran número de novedades con las que Microsoft espera despegar en el mercado móvil, puesto que por ahora sus grandes bazas -la citada velocidad y la optimización de sus funciones- no han sido suficientes para convencer a los usuarios. La falta de aplicaciones en comparación con sus rivales así como la falta de terminales de alta gama con procesadores multinúcleo también han hecho que los usuarios se decanten por otras plataformas.

¿Conseguirá Microsoft dar el salto definitivo con WP8? Si sigue manteniendo sus puntos fuertes y consigue solucionar los más débiles, Android y iOS tendrán un nuevo rival muy a tener en cuenta.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 12 4:04 pm

    Mucha velocidad para pocas app

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jul, 12 4:23 pm

      prueba tu speria neo con android 4.0 y verás lo que pasa, se acabó la velocidad, ya puedes tirarlo, conozco más de un caso…, intenta instalar unos cuantos juegos, 4 o más y algún programita…, y …oohhh vaya, problemas de espacio en la memoria…., eso con un lumia incluso el más barato no te pasa, no tienes problema de memoria incluso con terminales android supuestamente más potentes que el lumia de menor gama. Para que android funcione medianamente bien tienes que tener un galaxy SII o superior, un galaxy ace o un sony neo, no sirven mas que para el whatsapp y 4 cosas más. Todos los días veo casos en los que la gente se queja de eso no hay memoria, se bloquean o incluso se reinician…., android no es como iphone o windows, es un sistema mucho menos fiable y con muchos virus de hecho a mi ya me ha pasado y con antivirus puesto que me envia mensajes de coste por culpa de una aplicacion con virus, luego la gente dice…. por que me cobran estos mensajes que no he mandado?, virus al canto en android en muchos casos (tambien hay otros motivos)

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 12 4:16 pm

    Yo tengo Android, y salvo por los segundo de inicio no sé qué más se podría acelerar. Y no tengo un GSIII, tengo un Xperia Neo, pero todo lo que hago es de ejecución inmediata.

    Lo único la cámara, al poner HD tarda un poco en iniciarse, pero el resto es inmediato.

  3. SrDavidRuiz 19 Jul, 12 4:42 pm

    El presente y futuro es Android, los demás son meros espectadores de esta obra teatral. Punto.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 12 4:49 pm

    Android mola, pero sería de tontos pensar que es seguro que vaya a ser el futuro. Viva la competencia, que obliga a las compañias a mejorar lo presente

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 12 4:51 pm

    Me parece una estupidez lo que han hecho, Si Google hiciese un reto similar, tambien ganaría, porque escogería tareas en las que Android es más rápido, y lo mismo con Apple, escogería tareas en las que iOS es más rápido que los demás…

  6. Islander 19 Jul, 12 5:07 pm

    Lo que quiero ver yo es con qué velocidad accede Windows Phone a la página web de Microsoft mientras realiza una llamada en Skype 🙂

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 12 6:12 pm

    Y hay que decir a favor de android, que Canonical hará posible la convivencia del marciano con ubuntu; interesante posibilidad

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 12 6:39 pm

    De cada1 aplicacion de windows mas rapida que android hay 10 mil al contrario, eso no depende os sino de la optimizacion de la app

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 12 6:54 pm

    no borremis mis comentarios HDP

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 12 7:16 pm

    No se nota que esta pagina le hace publicidad a microsoft… mode ironic

  11. Newgid 20 Jul, 12 12:56 am

    Lo bueno de todo esto es que haya competencia. Hace 3 o 4 años prácticamente nadie conocía Android, hoy lo conoce todo el mundo. Quiza dentro de otros 4 o 5 años un nuevo OS domine el mundo, y hoy ni se le conozca…
    Lo importante es que hay estaran los demas OS para que se ponga las pilas. Al final con todo esto salimos ganando nosotros, los consumidores.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 12 10:12 am

    Partiendo de que comparto el deseo de que haya competencia y se consiga optimizar el funcionamiento de cada entorno la prueba me parece una soberana tontería.

    WP7 integra el acceso a Facebook en su pantalla principal y las pruebas son todas de velocidad de acceso a Facebook. Pues claro que gana. Que Google haga una prueba de velocidad de acceso a la Play Store, o Apple otra de acceso a la Apple Store 😀 😀 😀

    Así que el título de la noticia me parece capcioso, que digan que “La velocidad es la gran baza de la publicidad de Windows Phone frente a Android y iOS”.

    Saludos

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 12 1:10 pm

    google no sabe programar, necesitas quad cores para mover eso bien, y apple y mocosoft mueven mejor sus sistemas, que ademas son mas guapos, con menos de la mitad de hardware que android. Pero como son retarded sus telefonos son igual o mas caros luego los va a comprar rita
    Android forever hasta que la competencia venda telefonos a precios razonables