8 de cada 10 smartphones en España son Android

Telefonía

Android sigue aumentando su presencia en España a un ritmo impresionante. El sistema operativo móvil de Google ya se encuentra en el 84,1% de los smartphones de nuestro país, un porcentaje muy superior al de otros mercados occidentales como el de EEUU o Reino Unido.

La plataforma móvil de Google no tiene rival en España. Así lo demuestran los últimos datos proporcionados por Kantar Worldpanel. La cuota de mercado de este sistema operativo móvil se ha disparado en el último año. Una muestra de ello la hemos vivido en el último mes auditado, puesto que entre mayo y junio encontramos un aumento de más del 5%, pasando del 78,7% al citado 84,1%. Esto significa que de cada 10 smartphones que hay en nuestro país, ocho cuentan con Android como sistema operativo.

Si echamos la vista atrás y comparamos con las cifras de cuota de mercado el resultado es igual de impresionante. En junio de 2011 el porcentaje de smartphones con la plataforma del androide verde en nuestro país se reducía al 41,3%, menos de la mitad de su actual cuota de mercado. Este crecimiento ha servido para dejar muy atrás las cifras de penetración de otros sistemas operativos móviles en nuestro país. A fecha de junio de este año Apple veía cómo su cuota pasaba a ser del 3,2% en España. Esto significa un retroceso de más de 2 puntos porcentuales ya que en el mismo mes de 2011 contaba con un 5,7%.

RIM, fabricante de las conocidas Blackberry, también ha presenciado la caída en cuota de mercado en nuestro país. Si en junio de 2011 se alzaba con el 9,3%, un año más tarde ha bajado hasta el 7,2%, reflejo de la mala situación por la que atraviesa la compañía en todo el mundo. Pero sin duda el descenso más drástico en cuanto a presencia de un sistema operativo móvil lo vemos en Symbian, que ha caído del 40,2% al 3,4% en apenas un año. Nokia se ha volcado ahora en Windows Phone, cuyos resultados no han sido facilitados por esta estadística.

Si comparamos la cuota de mercado en España de Android con la que tiene en el resto de países occidentales podemos afirmar que nuestro país es uno de los líderes en lo que a smartphones Android se refiere. El 84,1% contrasta con el 50,2% de Estados Unidos, el 57,2% de Reino Unido o el 58,8% de Francia. Alemania se encuentra más cerca de España, puesto que casi 7 de cada 10 smartphones que se venden en este país son Android.

La clave de la alta presencia del sistema operativo móvil de Google radica en la amplia variedad de terminales disponibles en el mercado con esta plataforma, sin olvidar la calidad de la misma y el gran número de aplicaciones disponibles para éstos. Podemos encontrar terminales Android muy reducidos en su precio a los equipos de alta gama como el Samsung Galaxy S3 o el HTC One X, por lo que se ajusta a todo tipo de perfiles de usuarios.

Visita Android Ayuda, nuestro portal especializado en este sistema operativo

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
46 comentarios
  1. Islander 14 Jul, 12 11:12 am

    Normal, 96 de 100 smartphones llevan Android, y si a eso le sumamos que los consigues casi desde el precio de un paquete de chicle, pues…

    De hecho, en la noticia no lo refleja, pero en Estados Unidos también ha dado un salto tremendo, superando a iOS ahora.

  2. ruvelro 14 Jul, 12 11:34 am

    Se nota lo que es bueno

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 12 11:58 am

    Me pone enfermo que Microsoft se beneficie del exito de Android al imponerles un canon…

    1. Islander 14 Jul, 12 12:13 pm

      Al 99% de la gente le da lo mismo si es un sistema cerrado o no, de hecho el porcentaje de móviles Android modificados es inferior al 0,5% del total de vendidos. La gente va a la tienda, mira la forma, mira el precio, y compra lo que se puede permitir y le entre por los ojos. Eso es así con cualquier producto.

      Pero sí, hay móviles con Android sumamente buenos, eso sí, también cuestan un pastón. Lo bueno no es barato.

    2. onecom 14 Jul, 12 2:14 pm

      Ese móvil no fue el mas vendido fue el mas regalado por las compañías al hacer cualquier tipo de contrato. Hay que diferenciar lo que se vende y lo que se regala. El iPhone se subvencionaba y el galaxy 2 se regalaba.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 12 12:03 pm

    Android es la mejor sin duda lo unico que falta es que algunos juegos buenos que se pueden jugar online como n.o.v.a 3 sean gratis.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 12 1:06 pm

    lógico. También hay mas Ford fiesta que ferrary por las calles

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 12 3:49 pm

    Si el 98% de móviles que sancan las marcas son android NORMAL.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 12 4:26 pm

    El pais del quiero y no puedo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 12 4:40 pm

    Ocho de cada diez 0 smartphones lleva Android

    Dos de cada diez smartphones son Apple

  9. SrDavidRuiz 14 Jul, 12 5:49 pm

    8 de cada 10. Los otros dos son Ccartrolla e Islandar xD

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 12 7:57 pm

    yo tengo android, la mayoria de mis amigos iphone, ellos se quedan hasta los cojones de que yo pueda cambiar los tonos del whatsapp, o los del movil, o los que sean a los que yo quiera. Iphone por lo visto les deja solo 3 o 4.

    Amen de que en android un 90% de las aplicaciones son gratis, en iphone un 10% y en dias contados….

    Yo creo que el iphone tiene mas marca que otra cosa, y que su precio real son 200 euros, no 600, pero claro si se vende por que es la moda, se vendió

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jul, 12 8:50 pm

      un 96% de la gente sabe que el troll eres tu, pero vamos son solo datos

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jul, 12 10:16 pm

      Al primer grupo pertenecería Islander… véanse sus dos anteriores posts.

      Al segundo pertenecería Ccartola, el cabrero ese de Badajoz a un iPhone4 pegado.

      Jjj

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 12 3:00 am

    Tengo una duda el titular dice ( 8 de cada 10 smartphones en España son Android )

    Yo tenia entendido que los smartphones son los aparatos, pero por lo que leo es el android el aparato

    se corto de entendederas

    en fin asi es la vida de cada uno , y cada loco con su tema