Sony podría optar por volver a rebajar el precio de PlayStation 3 con un nuevo modelo

Una nueva PlayStation podría estar en camino. Así lo ha desvelado una serie de documentos filtrados  y enviados por la propia Sony donde se puede apreciar una serie de indicaciones sobre posibles modificaciones en el sistema de PlayStation 3. Un nuevo modelo de PS3 que no sólo traería novedades estéticas sino, además, un importante descuento en el precio de su lanzamiento.

La expectación creada por el lanzamiento de la nueva consola de Sony, PlayStation 3, allá por finales de 2006, se vio un tanto truncada cuando los usuarios fueron conscientes del precio con el que salía al mercado: 599 euros el modelo de 60 Gb y 499 euros el de 20 Gb. Un altísimo precio  que privó a muchos de las bondades gráficas que ofrecía la entonces nueva PS3; sobre todo si se comparaba con su principal rival, Xbox 360, que salió a la venta por 400 y 300 euros respectivamente según el modelo.

Lógicamente, ello hizo que la consola de Microsoft subiera como la espuma mientras que la de Sony a duras penas podía mantener el ritmo, y sólo con el paso de los tiempos PS3 logró consolidarse.

En dicha consolidación tuvo mucho que ver la continua rebaja de su precio; en algunas ocasiones drástica, como la anunciada a mediados del pasado año, por la cual Sony situaba el modelo más potente de PlayStation 3 por debajo de los 250 euros. Las ventas, lógicamente, tomaron un nuevo impulso, especialmente con el lanzamiento de PS3 Slim, que venía a reducir no sólo el tamaño de la consola sino igualmente su precio, y ya a finales de año había ofertas por menos de 200 euros.

Ahora, Sony podría estar planteándose la posibilidad de sacar a la venta un tercer modelo de PlayStation 3. Y lo haría siguiendo la estela de lo anteriormente descrito: más delgada y a menor precio.

Esta hipotética PlayStation 3 SuperSlim ha surgido a raíz de la filtración de una serie de documentos donde se recogen bocetos claramente pertenecientes a la consola de Sony donde se indicaría la presencia de un nuevo chip (DECH-4001x y DECH S4001x) para el hardware, prueba fehaciente de que la compañía está desarrollando un nuevo modelo de PS3.

ps3

A partir de ahí, los portales no se ponen de acuerdo, dado que para algunos supondría ese cambio estético antes referido, tendente a ofrecer una consola más delgada y ligera (de ahí lo de SuperSlim), mientras que otros señalan la posibilidad de un cambio simplemente en el interior del sistema.

Lo que parecen coincidir es que con este nuevo modelo, Sony busca conseguir un modelo de PS3 a menor coste y, por ende, ofrecerlo al público a un precio más reducido, para afrontar así los últimos años antes del estreno de PlayStation 4, y que, durante los primeros pasos de ésta, la compañía logre seguir vendiendo modelos de PS3.

Leer las últimas noticias sobre PlayStation 3 en Gamerzona.com