El próximo Galaxy Note tendrá pantalla flexible según un diario coreano

El próximo Galaxy Note tendrá pantalla flexible según un diario coreano

Javier Sanz

Que en el futuro los teléfonos móviles serán flexibles nadie lo duda, pero, ¿estarán a la vuelta de la esquina? Según un periódico coreano, el futuro Samsung Galaxy Note 2 que aparecerá en escena a final de año tendrá la primera pantalla flexible del mundo de los smartphones.

La firma coreana que acaba de lanzar el Samsung Galaxy S III ya piensa en la próxima revisión de su híbrido entre tableta y Smartphone. El Samsung Galaxy Note 2 será la nueva versión de una saga que ha conseguido vender más de 7 millones de unidades y que ha sorprendido incluso a la propia firma que no esperaba vender semejante número de equipos.

Prestaciones

Según publica Movilzona.es, el diario coreano News MK asegura que en el cuarto trimestre de 2012 Samsung lanzará el Note 2 con una pantalla de 5,5 pulgadas que será capaz de doblarse de forma ligera. Además, el equipo vendrá con un procesador de cuatro núcleos similar al del S3 y una cámara de 12 megapíxeles. Todo ello con sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich que posteriormente será actualizable con Jelly Bean.

A la vanguardia de la innovación

La venta de teléfonos ya no depende del hardware exclusivamente, los usuarios demandan nuevos servicios e innovaciones que Apple ha sido capaz de proporcionar en los últimos años. El ejemplo más claro lo encontramos en el iPhone 4S que ha logrado cifras de ventas millonarias sin necesidad de ofrecer las últimas prestaciones a nivel de hardware. Por este motivo Samsung quiere ser el primer en golpear con una pantalla capaz de doblarse para atraer la atención de los consumidores.

Note 2

LG y HTC lo intentaron

Una de las características más comentadas del 2011 fue la llegada de las tres dimensiones sin gafas en móviles como el LG Optimus 3D y el HTC Evo 3D. Ninguno de los dos fabricantes consiguió calar en el mercado y esta característica pasó a tener mejor vida. Por eso ahora parece que la innovación está en otro sitio.

¿Serán las pantallas flexibles la nueva revolución móvil¿ ¿Será el LTE a pesar de que no ha despegado en la mayoría de países?

16 Comentarios