El próximo Galaxy Note tendrá pantalla flexible según un diario coreano

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Que en el futuro los teléfonos móviles serán flexibles nadie lo duda, pero, ¿estarán a la vuelta de la esquina? Según un periódico coreano, el futuro Samsung Galaxy Note 2 que aparecerá en escena a final de año tendrá la primera pantalla flexible del mundo de los smartphones.

La firma coreana que acaba de lanzar el Samsung Galaxy S III ya piensa en la próxima revisión de su híbrido entre tableta y Smartphone. El Samsung Galaxy Note 2 será la nueva versión de una saga que ha conseguido vender más de 7 millones de unidades y que ha sorprendido incluso a la propia firma que no esperaba vender semejante número de equipos.

Prestaciones

Según publica Movilzona.es, el diario coreano News MK asegura que en el cuarto trimestre de 2012 Samsung lanzará el Note 2 con una pantalla de 5,5 pulgadas que será capaz de doblarse de forma ligera. Además, el equipo vendrá con un procesador de cuatro núcleos similar al del S3 y una cámara de 12 megapíxeles. Todo ello con sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich que posteriormente será actualizable con Jelly Bean.

A la vanguardia de la innovación

La venta de teléfonos ya no depende del hardware exclusivamente, los usuarios demandan nuevos servicios e innovaciones que Apple ha sido capaz de proporcionar en los últimos años. El ejemplo más claro lo encontramos en el iPhone 4S que ha logrado cifras de ventas millonarias sin necesidad de ofrecer las últimas prestaciones a nivel de hardware. Por este motivo Samsung quiere ser el primer en golpear con una pantalla capaz de doblarse para atraer la atención de los consumidores.

Note 2

LG y HTC lo intentaron

Una de las características más comentadas del 2011 fue la llegada de las tres dimensiones sin gafas en móviles como el LG Optimus 3D y el HTC Evo 3D. Ninguno de los dos fabricantes consiguió calar en el mercado y esta característica pasó a tener mejor vida. Por eso ahora parece que la innovación está en otro sitio.

¿Serán las pantallas flexibles la nueva revolución móvil¿ ¿Será el LTE a pesar de que no ha despegado en la mayoría de países?

Samsung Galaxy Note 2 con pantalla de 5.5 pulgadas, primeras interpretaciones

Leer las últimas noticias relacionadas con telefonía móvil

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 12 6:51 pm

    La verdad que seria un puntazo 😉

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 12 7:11 pm

    amo con todas las fuerzas de mi alma ese smartphone

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 12 7:40 pm

    Para que sirve una pantalla flexible?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jun, 12 8:02 am

    Comprar, comprar y comprar, la nueva filosofia del mundo moderno

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jun, 12 8:30 am

    Está bien eso de la pantalla flexible, pero tambien será la carcasa flexible, y la placa base, en fin.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jun, 12 12:06 pm

    o poder llevarla como un brazalete como en las pelis

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jun, 12 12:13 pm

    Será un móvil tipo concha todo pantalla y muy compacto, las 5,5″ se convertirían en 2.8, no hace falta pensar mucho para averiguarlo.

  8. kirithungol 18 Jun, 12 12:23 pm

    No sé si seré el único o no, pero de momento solo he visto vídeos (de este tipo de pantallas) donde las doblan un poco y le pegan martillazos para demostrar que son más resistentes que las actuales, pero de utilidades pocas han enseñado. No consigo imaginarme la diferencia entre una pantalla rígida actual y una flexible en cuanto a utilidades se refiere, eso no quiere decir que no las haya.
    De todas formas,me parece extraño que innoven con esto en el GN2 y no que lo hayan hecho en el GS3.

  9. fausti1981 18 Jun, 12 12:24 pm

    Y para que es una pantalla flexible?