Orange lanzará su propio Operador Móvil Virtual bajo el nombre de Amena

Orange presentará en cuestión de semanas su propio OMV y para ello se ha decantado por el nombre que heredó en 2006 después de comprar el negocio móvil de Auna. Así pues, Amena sería el nombre elegido por France Telecom para su operador móvil de bajo coste.

El auge de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) ha propiciado que las grandes compañías se planteen un cambio en la estrategia a seguir para aumentar su cuota de mercado. Una de las opciones que ya tomó Movistar fue lanzar su propio OMV, como hizo con la puesta en marcha de Tuenti Móvil, el operador dirigido a los más jóvenes con tarifas muy reducidas.

En este espejo se ha mirado el tercer operador de nuestro país, Orange, pero dentro de sus planes destaca el nombre que tomará su OMV. Amena, la histórica marca creada hace 14 años y que desapareció hace seis con la entrada en España de Orange, será la denominación elegida según publica elEconomista.es. France Telecom, empresa matriz de Orange, presentaría el OMV y unas tarifas que pretende sean "rompedoras" en apenas unas semanas.

Una marca histórica y carismática

La elección de Amena como nombre para el OMV no es casual, puesto que su imagen fue muy bien valorada por los usuarios cuando se creó en 1998. Por entonces supuso la entrada en el sector móvil de Retevisión para competir con Telefónica y Airtel (adquirida por Vodafone). La tonalidad verde, un estilo desenfadado con la mascota Pipo como protagonista y unos precios competitivos hicieron de Amena un operador atractivo y muy valorado por los jóvenes.

En un primer momento fue propiedad de Telecom Italia. Posteriormente fueron Endesa y Unión Fenosa los que mantuvieron al operador y finalmente estuvo en manos de Auna antes de ser adquirida por France Telecom en 2006 (operación tasada en 360 millones de euros). A Amena se la recuerda por ser fundamental a la hora de abaratar el precio de las llamadas (hasta un 20%) tanto en modalidades de contrato como de prepago. La canción "Libre" de Nino Bravo versioneada por El Chaval de la Peca fue la banda sonora del operador y desde el citado medio se asegura que Orange podría retomarla para reforzar la imagen del nuevo OMV.

Por tanto, estamos a punto de asistir a la resurrección de un clásico de la telefonía móvil en España. Esperaremos a conocer las tarifas de nuevo operador, pero visto el actual panorama del sector, en plena guerra abierta de precios, Amena ofrecerá precios muy reducidos bajo una imagen atractiva y muy recordada por todos aquellos que han vivido la evolución de la telefonía móvil en nuestro país.

Visita el Foro de Soporte Oficial de Orange para los clientes de móvil