Vídeo: Así será el nuevo iPhone 5

Vídeo: Así será el nuevo iPhone 5

Redacción

Hace poco más de una semana os mostrábamos las primeras imágenes filtradas en las que se podía observar la parte exterior del nuevo iPhone 5. Días más tarde podemos ver un vídeo en el que se muestra al detalle la nueva carcasa y se confirma el aumento en el tamaño del móvil de Apple.

Aún faltan varios meses para la llegada al mercado del próximo terminal de Apple pero una filtración ha dejado al descubierto cómo será en su parte externa. Hace sólo unos días 9to5mac mostraba imágenes de la carcasa, información que ahora se completa con un vídeo en el que podemos ver dicha carcasa, lo que nos permite hacernos una idea de lo que prepara la compañía para el equipo más esperado del año después de haber llegado al mercado el Samsung Galaxy S3.

Las imágenes han sido publicadas en YouTube por parte de ETradeSupply, que se habría hecho con una de las carcasas filtradas. A diferencia de otras informaciones que se publican en la Red, el vídeo goza de una gran calidad y credibilidad, aunque es seguro que Apple ni desmentirá ni confirmará que ésta sea la carcasa que cubrirá su iPhone 5. Como se puede ver, la compañía de Cupertino introduce una serie de cambios en el dispositivo respecto a sus predecesores, aunque la más llamativa es el aumento en el tamaño para albergar una pantalla mayor (se estima que será de 4 pulgadas). No obstante, el dispositivo crece a lo largo y no a lo ancho, ya que es similar en este aspecto al iPhone 4 y 4S.

Otra diferencia respecto al iPhone 4 es la integración en una única pieza de toda la parte externa del terminal, a diferencia del anterior modelo que además de contar con un marco metálico tiene una parte trasera de plástico. Asimismo, Apple cambiaría el puerto jack desde la parte superior de la carcasa a la inferior, donde comparte espacio con los altavoces y el puerto de carga del terminal, muy reducido respecto al modelo 4S.

Tal y como muestra el autor del vídeo, el iPhone 5 apostará por una tarjeta SIM más reducida en tamaño si cabe respecto a la MicroSIM del iPhone 4 y 4S. Lo considera de este modo porque la pieza en la que irá insertada es algo menor a la de los anteriores equipos, pero desde algunos medios se apunta a que la reducción en la tarjeta que prepara Apple no se verá aún en este nuevo iPhone. Por último, las imágenes muestran cómo el iPhone 5 será más delgado que sus predecesores y probablemente más ligero, aunque esto no deja de ser una apreciación personal del autor del vídeo.

Así pues, parece revelado cuál será el aspecto externo del terminal, por lo que ahora el misterio se centra en la fecha de lanzamiento y en las características técnicas que integrará. A buen seguro, futuras filtraciones nos las detallan antes de su anuncio oficial por parte de Apple.