Jazztel responde a la rebaja de Movistar con un descuento del 10% para siempre en su ADSL

La reacción de Jazztel a la última rebaja en el precio del ADSL de Movistar ha sido inmediata. El operador alternativo ha optado por un descuento permanente del 10% en sus conexiones tanto en su periodo promocional como en el precio definitivo, por lo que se puede contratar su ADSL desde 14,35 euros al mes.

La guerra de precios se desata en el sector de la banda ancha fija en España. El pasado fin de semana Movistar movía ficha con un descuento de 11 euros en el precio final de su ADSL, de modo que sus 10 megas quedan fijados en 29,90 euros al mes para siempre, aunque su oferta promocional permite contratarlos por 24,90 euros mensuales durante los primeros 12 meses. Apenas unos días más tarde, el operador alternativo que más usuarios ha captado en el último año, Jazztel, introduce un nuevo descuento para hacer más atractivas sus ofertas.

La compañía presidida por Leopoldo Fernández-Pujals ha decidido aplicar un descuento permanente del 10% en todas sus conexiones de banda ancha fija para sus nuevos clientes. De este modo, es posible contratar una de las conexiones del operador por 14,35 euros al mes. Este es el precio promocional de la compañía para sus conexiones de 6 y 12 megas hasta enero de 2014. Anteriormente, el precio fijado para las mismas era de 15,95 euros al mes. A ello hay que sumarle la cuota de línea (14,95 euros al mes) y los impuestos. Una vez transcurrido el periodo promocional, el precio final pasa a ser de 25,16 euros al mes. Como vemos, también se ve reflejado este 10% menos ya que hasta hace unas horas estaba fijado en 27,95 euros.

Descuento en sus conexiones más veloces

El descuento también se aplica a las conexiones más veloces de Jazztel. Si hasta ahora su VDSL de 30 megas y su ADSL de 20 megas se podían contratar en promoción hasta 2014 por 19,95 euros al mes, a partir de ahora se podrán contratar por 17,95 euros mensuales, precio que se mantendrá (más cuota de línea e IVA) hasta el primer mes de 2014. Una vez transcurrida esta promoción, el usuario pasa a pagar 28,75 o 26,95 euros respectivamente.

Como vemos, se trata de un nuevo descuento que intensifica una guerra que se reabre con fuerza. La competencia en el sector está en un gran momento y los usuarios acaban siendo los grandes beneficiados porque al margen de este descuento, los operadores ofrecen otros añadidos a sus conexiones. Por ejemplo, estas conexiones de Jazztel cuentan con 60 minutos al mes a móviles (30 minutos en las conexiones de 6 y 12 megas) y tarifa plana de llamadas a fijos. Otra de las ventajas del operador alternativo es que no obliga al compromiso de permanencia a sus sus usuarios.

A aquellos que contraten su conexión con Hispatienda, el distribuidor les ofrece el alta gratuita siempre que provengan de otro operador, así como un router WiFi n gratis. Además, os ofrecerán la mejor información sobre la velocidad real que conseguiréis en función de la distancia entre la central y vuestro hogar. Podéis informaros de la nueva promoción con este descuento del 10% añadido en la página web de Hispatienda o llamando al 900 828 928.