Vodafone vuelve a eliminar el compromiso de permanencia de su ADSL

Vodafone vuelve a apostar por la fidelidad de sus clientes sin tener que obligarles a firmar contratos de permanencia de 18 meses. Por ello decide retirar esta cláusula a quienes contraten su ADSL con el operador a través de su canal online o mediante Hispatienda.

El compromiso de permanencia es una de las cláusulas más incómodas para los usuarios. Los operadores la ponen en práctica para intentar retener a sus clientes tanto de servicios móviles como de Internet, incluyendo una penalización a estos en caso de que rescindan su contrato. Dentro de las conexiones ADSL era muy común hasta los últimos años, momento en el que operadores como Jazztel u Ono decidieron apostar por eliminar esta controvertida condición.

Movistar hizo lo propio en lo que a sus conexiones de fibra óptica se refiere y en su momento Vodafone se subió a este carro. Fue en marzo del pasado año cuando la filial española del operador británico decidió eliminar el compromiso de permanencia. Meses más tarde, en septiembre la compañía daba marcha atrás y volvía a incluirla. Sin embargo, parece una política cíclica, porque dentro de las nuevas condiciones de contratación de su ADSL de 20 megas a través de la página del operador vuelve a desaparecer esta cláusula que obligaba al usuario a permanencer duante un año y medio con el operador.

De forma temporal, hasta el 31 de julio, aquellos que contraten a través de la página web las conexiones de banda ancha del operador no estarán sujetos a la permanencia de 18 meses con el operador siempre y cuando devuelvan a la compañía el router que ésta les proporciona. En caso contrario, el operador cobrará una penalización de 50 euros.

ADSL sin permanencia en Hispatienda

Otra posibilidad para aprovecharse de la falta de compromiso de permanencia es contratar el ADSL de 20 megas a través de Hispatienda. El distribuidor ofrece comercializa sin esta cláusula la conexión por un precio de 14,90 euros al mes para siempre si el usuario dispone de una línea móvil con Vodafone (más cuota de línea de 15 euros e impuestos). En caso de no tenerla se mantiene este precio durante 9 meses y posteriormente pasa a ser de 24,90 euros mensuales. El alta es gratuita salvo en caso de no disponer de línea (39 euros) e incluye un router WiFi n.

Asimismo, los usuarios podrán disfrutar de tarifa plana de llamadas a teléfonos fijos de España así como llamadas a móviles (350 minutos al mes) durante fines de semana y festivos. Otra de las ventajas es la participación en el sorteo de un iPad 2. Puedes informarte sin compromiso a través del teléfono 963 166 500, donde te atenderá personal especializado y te concretará la velocidad real a la que navegarás en función de la distancia entre tu hogar y la central de ADSL.