Vodafone vuelve a eliminar el compromiso de permanencia de su ADSL

Escrito por Redacción
Operadores

Vodafone vuelve a apostar por la fidelidad de sus clientes sin tener que obligarles a firmar contratos de permanencia de 18 meses. Por ello decide retirar esta cláusula a quienes contraten su ADSL con el operador a través de su canal online o mediante Hispatienda.

El compromiso de permanencia es una de las cláusulas más incómodas para los usuarios. Los operadores la ponen en práctica para intentar retener a sus clientes tanto de servicios móviles como de Internet, incluyendo una penalización a estos en caso de que rescindan su contrato. Dentro de las conexiones ADSL era muy común hasta los últimos años, momento en el que operadores como Jazztel u Ono decidieron apostar por eliminar esta controvertida condición.

Movistar hizo lo propio en lo que a sus conexiones de fibra óptica se refiere y en su momento Vodafone se subió a este carro. Fue en marzo del pasado año cuando la filial española del operador británico decidió eliminar el compromiso de permanencia. Meses más tarde, en septiembre la compañía daba marcha atrás y volvía a incluirla. Sin embargo, parece una política cíclica, porque dentro de las nuevas condiciones de contratación de su ADSL de 20 megas a través de la página del operador vuelve a desaparecer esta cláusula que obligaba al usuario a permanencer duante un año y medio con el operador.

De forma temporal, hasta el 31 de julio, aquellos que contraten a través de la página web las conexiones de banda ancha del operador no estarán sujetos a la permanencia de 18 meses con el operador siempre y cuando devuelvan a la compañía el router que ésta les proporciona. En caso contrario, el operador cobrará una penalización de 50 euros.

ADSL sin permanencia en Hispatienda

Otra posibilidad para aprovecharse de la falta de compromiso de permanencia es contratar el ADSL de 20 megas a través de Hispatienda. El distribuidor ofrece comercializa sin esta cláusula la conexión por un precio de 14,90 euros al mes para siempre si el usuario dispone de una línea móvil con Vodafone (más cuota de línea de 15 euros e impuestos). En caso de no tenerla se mantiene este precio durante 9 meses y posteriormente pasa a ser de 24,90 euros mensuales. El alta es gratuita salvo en caso de no disponer de línea (39 euros) e incluye un router WiFi n.

Asimismo, los usuarios podrán disfrutar de tarifa plana de llamadas a teléfonos fijos de España así como llamadas a móviles (350 minutos al mes) durante fines de semana y festivos. Otra de las ventajas es la participación en el sorteo de un iPad 2. Puedes informarte sin compromiso a través del teléfono 963 166 500, donde te atenderá personal especializado y te concretará la velocidad real a la que navegarás en función de la distancia entre tu hogar y la central de ADSL.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. brillante
    1. Lucifer 31 May, 12 8:36 pm

      A mi si me lo regalan sí que me lo pongo.

      Hay que ser tonto para no cogerlo.

  2. brillante
  3. brillante
  4. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jun, 12 3:08 pm

      ¿No quieres el huawei de Vodafone? Dámelo a mí que le sacaré partido.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 12 7:01 pm

    ¿Y para qué quiero yo un router que ni siquiera puedo configurar?
    Habiendo tantos y tantos (en casa tengo tres más, de tres marcas diferentes y plenamente configurables), cuanto antes me deshaga del Huawey de Vodafone, mejor que mejor.
    Por otra parte, con Vodafone estoy pagando 39,9 euros mensuales, en lugar de los muchos más que me cobraba Telefónica.
    Todo es absolutamente relativo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 May, 12 7:12 pm

      Por cierto cuando me fui también quisieron ponerme pegas porque decian que si tenia permanencia y tuve que enviar por fax los papeles de la promocion a la que yo me habia acogido donde ponia claramente sin permanencia, que gracias a dios conservaba porque los imprimi por mi impresora, si no vete a saber.

      son un coñazo de operador

      Y dije que el router es muy bueno si pero tienes que saber un poco para poder acceder como administrador y liberar el capado del que viene por defecto en vodafone, yo con eso no tengo problemas pero supongo que a muchos esto les molestara bastante.

      Saludos

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Jun, 12 2:24 am

        pepefone no es de vodafone?

        como yacon de orange no?

        No estoy seguro si me lo confirmais 😉

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jun, 12 10:12 am

      Facturan con el CULO, es raro el mes que no me cuelan alguna llamada de tarifa plana, pero ya me tienen agotado y les he perdonado algún euro que otro, pero este mes me han clavado casi 26 euros de más y ya no he aguantado, por lo que me lo han abonado mediante transferencia, el mismo dia del cargo en mi cuenta ya que dije que devolvería el recibo. Puede ser que me han hecho el abono instantáneo, por no tener permanencia, ya que siempre he tenido que esperar a la siguiente factura. Es cierto son UNOS COÑAZOS E INÚTILES.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 12 7:06 pm

    IP Estatica imposible de contratar IP Dinamica (real) por lo tanto no se puede descargar desde servidores de descarga, o de video en streaming sin saltarse los limites cambiando la IP, tuve muchos cabreos por este tema y en voddafone te tratan como si fueses un marciano.

    Yo pregunte que tipo de ip era antes de contratarla y me dijeron siempre que era dinamica, pero……

    Te diran que la IP si es dinamica y en cierto modo lo es, ya que la IP te la asigna el ISP de forma dinamica, solo que siempre te asigna la misma, que tienes asignada en sus servidores a tu numero de telefono y que el router consulta cada vez que lo enciendes y no la puedes cambiar de ninguna forma.

    Numeros de atención al cliente de pago a partir del segundo mes, y te aseguro de que tendras que llamar.

    La atención al cliente es “PENOSA”en ADSL nada que ver con Vodafone Moviles, siempre que tienes cualquier problema no paran de darte numeros diferentes de atención al cliente, soporte tecnico, provisionamiento vodafone, facturacion, etc etc etc…., de pago todos, para que vuelvas a llamar pages y empiezes a contar todo desde el principio otra vez, sin olvidar que la mitad de las veces te cogen el telefono y te dicen que vuelvas a llamar al telefono que habias llamado antes que es donde te dieron el telefono del tio que te esta contando que no que ahí no es, lo repito penoso.

    Me prometieron 20 Mb y 1 Mb de subida y me llegaban 12 Mb y 800 Kbps (decente pero no era lo prometido)

    El router es una maravilla de lo mejorcito que dan los operadores yo tengo un Hawei HG556+ y lo he tocado para mantenerlo ahora con telefónica, a donde volví tras seis meses en vodafone adsl, exclusivamentre por el insoportable servicio de atención al cliente, y las facturas (ficticias) donde de repente te aparecían cosas que yo no habia contratado ni solicitado, pero en dos ocasiones me llegaron facturas con mas del doble de los importes que yo pagaba habitualmente (he de decir que donde vivo no tengo mas opciones de adsl, donde me den como minimo 10 mb, por eso he vuelto con telefonica, y a la espera ahora de la instalacion de fibra que ya he firmado el consentimiento de instalación en casa)

    Realmente me fui despues de 6 meses yo tampoco tenia permanencia, porque me toco muchisimo la moral que me enviasen una factura con servicios incorrectos por 98 euros teniendo que pagar “39€ reales” y dejarme casi otros 12 euros en llamadas al servicio de atención al cliente vodafone para que me lo arreglasen y me devolviesen mi dinero, cosa que por cierto jamas hacen( te descuentan de los mes siguientes) pero por mucho que te cobren de mas no te devuelven ni un euro.

    Bueno espero que a alguien le ayude saber como son realmente, yo no soy anti-vodafone ni me caso con ningun operador, solo cuento mi experiencia con ellos, saludos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 May, 12 7:42 pm

      tioo creo que te has extendido un poco, oye alguien sabe en que apartado o lugar dice que por ley la permanencia es por el aparato regalado?????

      1. cibermanu 31 May, 12 8:06 pm

        Yo más bien me desorino. Te ofrecen hasta 20 Mb, y luego te pondrán la excusa de que solo te llega 1. A los foros me remito…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 12 7:47 pm

    Entro, leo que es HASTA 20MB y 1 se SUBIDA , me rio y me voy….

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 12 8:36 pm

    ROBAFONE NO GRACIAS

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 12 8:44 pm

    He sido cliente de Vodafone durante años y ya no quiero saber absolutamente nada de ellos ni en adsl, ni en telefonía fija ni en telefonía móvil. Después de tantos años he vuelto a Movistar. No tengo tanto tiempo para estar llamando durante horas a atención al cliente de Vodafone para que me mareen una y otra vez.

  10. Fra23 31 May, 12 9:03 pm

    vodamierda no ponéis en vuestro anuncios que ahora los clientes serán los beneficiados…
    quitar permanencia??? esto es para los no clientes… rebajarme la cuota y dejaros de tonterías

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 12 10:22 pm

    Este año premios ADSLZONE para Pepephone, Vodafone y todos los que se arrimen a la web para vender sus lucrativos productos. COMISIONES, COMISIONES y MAS COMISIONES. Estos de ADSLZONE no son objetivos, por eso no van a hacer un artículo altamente negativo de Vodafone como corresponde por las quejas de los miles de usuarios. Ver el foro.

    Ni contra el servicio técnico “boludo” de Jazztel: “¿ha probado que el router tenga corriente eléctrica?”. Ni contra los churretes de Pepephone, superada por otras empresas que no tienen acuerdos comerciales con la web. Se dedican a “analizar” (criticar) a Yoigo por superar a los pepitos por la simple razón de que comercializan sus productos… Menuda web, vaya imparcialidad…

    ESTE AÑO, PREMIOS PARA TODOS. Hasta para Mario Conde si paga.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 12 11:58 pm

    Ha habido mucha gente que ha tenido problemas intentando darse de baja sin penalización después de contratar ADSL con Vodafone el año pasado durante la primera promoción sin permanencia, en marzo y abril del 2011. Así que mucho cuidado. Los servicios de Vodafone están muy diversificados y no es lo mismo el teléfono de la tienda web que el teléfono genérico y no se entienden entre ellos. Tienen una burocracia detrás que ni los empleados entienden y eso convierte una simple consulta en un infierno. Te van pasando de un departamento a otro. Y eso se aplica a querer darse de baja sin penalización aunque hayas contratado sin permanencia.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 12 12:27 am

    Yo voto por que este año le darán un premio a Pepephone, a Simyo y a Jazztel. ¿Qué os apostáis?. Esta web es tan predecible… tanto ponerse del lado de los consumidores y lo único que buscan es ganarse su confianza para meterles ofertas por vía rectal…

    PREMIOS VICIADOS. PARCIALIDAD. ÁNIMO DE LUCRO.

    Seguid comiendo con el poder mientras simuláis estar de nuestro lado, id a cenas y almuerzos con los que nos roban en las llamadas y adsl…

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 12 3:43 am

    ADSLZONE COMISIONES COMISIONES !!!

    LOS MEJORES PEPEPHONE ! JAZZTEL Y AHORA VODAFONE ..

    PUR QUE ? dice mourinho !!

    PUR QUE SON LOS QUE LE DAN COMISIONES !! ARRIBA LA PARCIALIDAD !!

  15. robidb 01 Jun, 12 12:10 pm

    Comprar y que os pase lo mismo que a mi que me cambio de compañía ya disgustado tras 3 meses y cuando no pasa ni un mes sin recibir llamada de Vodafone ni factura veo que en el banco me cobran 192€ de los cuales figuraba la penalizacion la cual no debería existir puesto que me había dado de alta online en agosto pasado y estaba exento de permanencia.

    Luego no os queda mas que esperar a cartas certificadas por parte de una asesoría judicial que contrata vodafone y aun paralizando todo tramite dicha asesoría vodafone te incluye en lista de morosos llamada ASNEF.

    TOTAL que tuve que acudir a la OMIC para solucionarlo puesto que los memos del 123 no te pueden atender al no ser cliente y los demás se tiran la pelota unos a otros.

    VODAFONE NI REGALADO…..

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 12 5:37 pm

    SIN PERMANENCIA? ES MENTIRA!!!
    Me he dado de alta en vodafone con esta promoción, y la sorpresa viene cuando, contratando sin permanencia, me ponen 18 meses con una penalización de 150€.
    UNOS ESTAFADORES, Y ADEMÁS UN SERVICIO PÉSIMO, LENTO Y CON DESCONEXIONES.
    LA ATENCIÓN AL CLIENTE IGUALMENTE PÉSIMA, SE TE VAN SACANDO DE ENCIMA DE UN TELÉFONO A OTRO.
    Parece mentira que todavía funcionen así, creía que esto sólo pasaba antes con telefónica, cuando tenían el monopolio.
    ME VUELVO A JAZZTEL, con buen servicio y buen funcionamiento del adsl.