Lanzamiento inminente de Windows 8 Release Preview

Lanzamiento inminente de Windows 8 Release Preview

Redacción

La versión previa al lanzamiento definitivo de Windows 8 podría estar disponible para descarga en cuestión de horas. Windows 8 Release Preview había sido anunciado para los días de junio, pero Microsoft parece dispuesta a adelantar su lanzamiento.

Desliz en el nuevo blog de Microsoft

La noticia se ha extendido por multitud de portales y redes sociales en las últimas horas. El lanzamiento Windows 8 Release Preview podría ser inminente según se habría filtrado en un nuevo blog de Microsoft. La compañía publicó una noticia con toda la información sobre la versión que predecerá al lanzamiento definitivo del sistema operativo en el último tramo del año. De todos era sabido que los primeros de junio estaban marcados en el calendario para este lanzamiento, pero por sorpresa se vio otra fecha en esta publicación: el 31 de mayo de 2012.

Los responsables del nuevo blog no tardaron en eliminar esta entrada, pero por fortuna algunos medios lograron capturarla y en ella se puede leer con claridad "la nueva versión, que estará disponible hoy", lo que refuerza la teoría del lanzamiento en cuestión de horas. Además, la entrada contenía enlaces al Windows Driver Kit 8, al Windows 8 SDK y al Visual Studio Professional así como a la propia Release Preview, lo que significa que todo está listo para que se lance esta esperada versión.

No en vano, la filtración de la build 8400 de Windows 8 Release Preview en el día de ayer podría haber acelerado su publicación oficial. En las imágenes que llegaron a la Red se puede observar la apuesta de Microsoft por la nueva interfaz y la eliminación del clásico botón de inicio. Asimismo, se vuelve a mostrar la interfaz Metro, enfocada al uso del sistema operativo en las tabletas que llegarán al mercado a partir de noviembre. No obstante, las principales mejoras de Windows 8 y que se dejarán ver en esa versión previa llegarán en lo que optimización de recursos se refiere.

En cuanto dispongamos de los enlaces a esta versión -si finalmente se puede descargar hoy- actualizaremos la entrada para que podáis descargarla. La anterior versión, Windows 8 Consumer Preview, llegó a la Red el pasado mes de febrero y fue descargada por millones de usuarios que empezaron a familiarizarse con el nuevo entorno que propone Microsoft. La expectación es máxima, y hay quien afirma que apenas un año después del lanzamiento de la versión final, Windows 8 tendrá más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.