¿Primeras imágenes del iPhone 5?

¿Primeras imágenes del iPhone 5?

Redacción

El nuevo iPhone podría haberse dejado ver por primera vez, meses antes de su lanzamiento. Una filtración en la Red nos muestra varias imágenes del que posiblemente sea el futuro terminal de Apple con sus nuevas dimensiones listas para integrar su amplia pantalla de 4 pulgadas.

El medio especializado en la compañía de la manzana mordida 9to5mac ha dado a conocer en las últimas horas una serie de fotografías donde el próximo móvil de Apple es el protagonista. Aunque aún restan varios meses para su lanzamiento, que se produciría en el cuarto trimestre del año coincidiendo con el primer aniversario de la llegada del iPhone 4S, el equipo ya habría sido diseñado por el fabricante y su desarrollo estaría muy avanzado a tenor de lo que nos muestran las instantáneas.

Mayores dimensiones

Según apuntan desde el citado medio habrían sido dos suministradores de piezas para el que se podría denominar iPhone 5 la fuente de estas imágenes. En los últimos meses se ha hablado de posibles cambios que Apple planeaba introducir en su futuro terminal y los rumores parecían ir bien encaminados. Por un lado, se daba por hecho que la compañía norteamericana daría el salto a la gama de terminales con pantalla de 4 pulgadas.

Dicho y hecho. Las imágenes dejan ver un terminal algo mayor en sus dimensiones, especialmente a lo largo, confirmando una pantalla panorámica que podría ser de 3,9 pulgadas y contar con una resolución de 1136 x 640 píxeles. En otra de las capturas se aprecia la carcasa, compuesta de una única pieza con añadidos metálicos y que volvería a incluir el botón frontal que tanto ha caracterizado al iPhone y sobre el que se llegó a especular con su posible desaparición. La filtración nos muestra cómo Apple volvería a apostar de inicio por dos modelos, uno con el exterior blanco y otro negro.

Otro de los aspectos que había sido protagonista de múltiples rumores era el puerto de conexión y carga y su posible rediseño. Efectivamente, en la imagen se puede ver este puerto con proporciones más pequeñas. El conector jack habría sido desplazado hacia la zona inferior del equipo, parte en la que también se deja entrever un mayor espacio para colocar unos altavoces de mayores dimensiones respecto a sus antecesores. Asimismo, otro detalle que se aprecia es la posible inclusión de un segundo micrófono entre la cámara trasera y el flash, cuyo objetivo sería mejorar el sonido captado en los vídeos grabados con el terminal.

¿Qué impresiones os dejan estas primeras imágenes del que podría ser el iPhone 5?