Masmóvil dice que Yoigo pierde dinero con su tarifa plana infinita

Telefonía

Continúan las reacciones tras el reciente lanzamiento de la tarifa plana infinita de Yoigo. Desde Masmóvil se apunta a que la filial española de TeliaSonera perderá dinero con su nueva tarifa, disponible a partir del 1 de junio.

El pasado jueves 24 de mayo Yoigo decidía dar un golpe sobre la mesa del mercado móvil. El cuarto operador con red propia de nuestro país anunciaba el lanzamiento de su Tarifa Plana Infinita, la primera tarifa plana real móvil de nuestro país, sin límite en los minutos que el usuario puede hablar al mes (con un máximo de 300 destinos mensuales) con cualquier teléfono móvil o fijo de España. El precio es su gran atractivo: 30 euros al mes incluyendo 1 GB de datos a máxima velocidad.

Con la tarifa plana real del operador Free en Francia como espejo donde mirarse puesto que las altas de esta compañía se han multiplicado en apenas tres meses, Yoigo busca un golpe de efecto en un momento en que también ha apostado por la eliminación de las subvenciones de terminales. Hasta ahora en nuestro país no existía ninguna tarifa de estas características a este precio y el golpe no va solo dirigido a los grandes operadores, sino que intenta frenar el auge que viven en España el grupo de Operadores Móviles Virtuales (OMV) y que se ha dejado notar en la disminución de portabilidades a Yoigo en los últimos meses.

El primero de estos operadores que reaccionó ante las nuevas tarifas de Yoigo fue Pepephone. El OMV líder en captación de usuarios decidía abaratar hasta 1,9 céntimos el minuto su tarifa Ratoncito para hacer frente a la nueva tarifa del operador, quien también anunció una tarifa de 2 céntimos el minuto con 1 GB de datos por 9 euros al mes. Simyo, por su parte, no realizó ningún movimiento pero no tardó en asegurar que ofrece mejores tarifas que Pepephone y Yoigo. El último OMV en mover ficha ha sido Happy Móvil, el operador de la cadena de tiendas The Phone House, que situó el minuto en 1,8 céntimos.

Masmóvil, uno de los OMV que lucha por entrar en el grupo de los operadores low cost que suman al menos 1.000 portabilidades al mes, ha querido opinar sobre la nueva tarifa de Yoigo. Meinrad Spenger, consejero delegado y cofundador de la compañía, ha afirmado que su rival "pierde dinero con esos precios" y que considera la tarifa "una promoción" que en su opinión acabará en el mes de agosto.

Habrá que ver si estas declaraciones se ajustan a la realidad. El citado caso de Free en Francia disparó el número de clientes del operador y esto tuvo una repercusión inmediata en los beneficios de la compañía, que se vieron aumentados y no reducidos a pesar de no ofrecer un límite de minutos mensuales a números incluso extranjeros. ¿Corre demasiados riesgos Yoigo lanzando su tarifa plana real? ¿Conseguirá la tarifa disparar el número de clientes de Yoigo? A partir de junio tendremos las primeras respuestas.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. bitcode 28 May, 12 10:05 am

    yo llevo varios días mirando ya en la web y en la página de yoigo no aparece tal tarifa, la única que aparece por 30 euros al mes es la mega plana y no tiene nada de infinita, además solo aparece que en esa tarifa se dispone de 360mb y no de 1gb como se dice en la noticia, así que podría alguien decirme donde está publicada esa tarifa y de forma oficial?, gracias

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 12 10:10 am

    Estará disponible para clientes nuevos a partir del 1 de junio y para los clientes actuales llamando al 622.

    1. bitcode 28 May, 12 10:18 am

      pues he buscado información y no lo había encontrado, pero gracias por la aclaración

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 12 10:12 am

    hay que leer de vez en cuando. Dice que estará disponible a partir del 1 de junio.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 12 10:16 am

    Perdera con un porcentaje de clientes, pero con otro ganara, ahi tendran que mirar si les compensa, asi a priori les sera dificil calcularlo. Luego hay que tener en cuenta que son 18 meses de permanencia junto con la tarifa, por lo que si ahora pueden perder dinero, dentro de unos meses con el reajuste de tarifas tal vez no. Es una apuesta arriesgada, pero segun esta el mercado… toca arriesgarse

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 12 10:21 am

    Que no se preocupe masmovil…que yoigo ya lo ganara por otro lado, no es una ONG….anda que….

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 12 12:22 pm

    Hay que tener en cuenta que Yoigo, no es una OMV y recibe dinero por la interconexión tb, cuantos mas clientes, mas gana. Segundo, tiene permanencia de 18 meses que si en los primeros meses hay una pérdida, luego ganará. También la mayoría de clientes no harán un consumo en exceso y lo que pueden perder con unos ganarán con otros….

    Además palabras de MasMóvil, que lo han dejado un pelín K.O. con esta nueva Tarifa Infinita y la Tarifa del 2. Es de agradecer a Yoigo que haya dado este paso tan importante en la telefonía móvil en España y haga que la competencia reaccione y salgamos todos beneficiados.

    Un saludo

  7. Locoment 28 May, 12 1:27 pm

    Vamos a ver …. que Masmóvil haya dicho que pierden dinero no quiere decir que eso sea cierto. Mas bien es un pobre argumento para decir que ellos no piensan hacer nada parecido. Es su problema.

    Estoy seguro de que Yoigo sabe mover sus fichas y siempre ha manejado bien los tiempos. Movistar se ve obligada a responder y espero que no lo haga con malas artes como los movimientos que está haciendo con Orange …..

    http://www.movilonia.com/plan-mi-compania-telefonica-movistar-empleados-captar-lineas-orange/

  8. fausti1981 28 May, 12 3:18 pm

    Esperemos que esto pase en el adsl fijo y se empiece a desplegar mas cobertura, yo no me e cambiado en mas de una ocasión por los tramites y si me cambio es en agosto es mas rápido y no estas en casa.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jun, 12 10:39 pm

    Perdera dinero solo temporalmente hasta Enero 2013 cuando sus costes cercanos a 1,09c + 0,5c es decir 1,59c les permita ofrecer por 30€ hasta 1800 minutos al mes compitiendo en el mercado. ¿Le pasará como a FREE que conseguirá miles de clientes y al final la mayoría de las llamadas será onNET?
    Raul Maté Galán.