Análisis a fondo de S Voice, el asistente por voz del Samsung Galaxy S3

Uno de los principales atractivos del Samsung Galaxy S3 será su asistente inteligente por voz, denominado S Voice. A continuación te presentamos un análisis a fondo de una de las muchas novedades que incluirá Samsung en su nuevo móvil estrella.

Nuestros compañeros de Android Ayuda han podido analizar al detalle S Voice, el nuevo sistema con el que la compañía coreana responderá a Apple y a su aplicación Siri integrada en el iPhone 4S. A diferencia de ésta, el servicio de Samsung sí está disponible en español, siendo su nombre en nuestro idioma Voz S. Una de las primeras características del sistema es que no se ceñirá exclusivamente al nuevo Galaxy S3, sino que por lo que parece podrá utilizarse en cualquier equipo con Android 4.0 Ice Cream Sandwinch.

Voz S (que también permitirá ejecutarlo en otros siete idiomas) responderá a la voz del usuario incluso cuando el móvil esté en reposo, algo que por el momento no funciona en la versión en pruebas pero que se implementará en la definitiva. Una vez en funcionamiento es más que recomendable ayudarle a conocer el lugar en el que nos encontramos, algo muy útil si pretendemos que el asistente nos lleve a un sitio concreto. Con pronunciar "Navegar a casa" puede llevarnos hasta nuestro hogar previamente informado de dónde está. Asimismo, el servicio puede permitirnos hacer llamadas con pronunciar el número al que queremos dirigirnos y en caso de que varios de nuestros contactos tengan el mismo nombre nos ofrece una lista entre la que elegir. Los ajustes serán básicos para que el programa responda con máxima precisión.

En total se pueden realizar una veintena de tareas entre las que están las citadas. En la sección de ajustes se puede comprobar el listado de funciones y los comandos de cada una de ellas para llevarlas a cabo. En general solo es necesario utilizar un lenguaje natural, similar al que utilizaríamos para dirigirnos a una persona, algo que encandiló a muchos usuarios de Siri de iPhone 4S y que a buen seguro gusta entre los futuros usuarios de Voz S.

Otra de las opciones que tiene es la de enviar SMS dictándoselos al móvil. Aunque la transcripción de la voz aún tiene que ser pulida, se trata de una función muy útil en caso de que el usuario no pueda utilizar las manos en momentos puntuales. También se puede utilizar este sistema para escribir notas y planificar tareas o eventos. Uno de los aspectos más destacados es su opción Música, que se abre al decir el comando "reproducir". Si le especificamos artista o canción, Voz S la localiza y la reproduce (siempre que esté en nuestro equipo). Igualmente, puede conectarse a emisoras de radio.

La interacciones a través de redes sociales también están incluidas en el nuevo sistema. Comunicarse con los contactos de Facebook o publicar un mensaje en Twitter será posible con Voz S, aunque la versión de pruebas aún deja algo que desear en este aspecto. En cualquier caso, se trata de una función de lo más útil si sus desarrolladores consiguen ponerla a punto para la llegada la próxima semana del Galaxy S3.