Análisis a fondo de S Voice, el asistente por voz del Samsung Galaxy S3

Telefonía

Uno de los principales atractivos del Samsung Galaxy S3 será su asistente inteligente por voz, denominado S Voice. A continuación te presentamos un análisis a fondo de una de las muchas novedades que incluirá Samsung en su nuevo móvil estrella.

Nuestros compañeros de Android Ayuda han podido analizar al detalle S Voice, el nuevo sistema con el que la compañía coreana responderá a Apple y a su aplicación Siri integrada en el iPhone 4S. A diferencia de ésta, el servicio de Samsung sí está disponible en español, siendo su nombre en nuestro idioma Voz S. Una de las primeras características del sistema es que no se ceñirá exclusivamente al nuevo Galaxy S3, sino que por lo que parece podrá utilizarse en cualquier equipo con Android 4.0 Ice Cream Sandwinch.

Voz S (que también permitirá ejecutarlo en otros siete idiomas) responderá a la voz del usuario incluso cuando el móvil esté en reposo, algo que por el momento no funciona en la versión en pruebas pero que se implementará en la definitiva. Una vez en funcionamiento es más que recomendable ayudarle a conocer el lugar en el que nos encontramos, algo muy útil si pretendemos que el asistente nos lleve a un sitio concreto. Con pronunciar "Navegar a casa" puede llevarnos hasta nuestro hogar previamente informado de dónde está. Asimismo, el servicio puede permitirnos hacer llamadas con pronunciar el número al que queremos dirigirnos y en caso de que varios de nuestros contactos tengan el mismo nombre nos ofrece una lista entre la que elegir. Los ajustes serán básicos para que el programa responda con máxima precisión.

En total se pueden realizar una veintena de tareas entre las que están las citadas. En la sección de ajustes se puede comprobar el listado de funciones y los comandos de cada una de ellas para llevarlas a cabo. En general solo es necesario utilizar un lenguaje natural, similar al que utilizaríamos para dirigirnos a una persona, algo que encandiló a muchos usuarios de Siri de iPhone 4S y que a buen seguro gusta entre los futuros usuarios de Voz S.

Otra de las opciones que tiene es la de enviar SMS dictándoselos al móvil. Aunque la transcripción de la voz aún tiene que ser pulida, se trata de una función muy útil en caso de que el usuario no pueda utilizar las manos en momentos puntuales. También se puede utilizar este sistema para escribir notas y planificar tareas o eventos. Uno de los aspectos más destacados es su opción Música, que se abre al decir el comando "reproducir". Si le especificamos artista o canción, Voz S la localiza y la reproduce (siempre que esté en nuestro equipo). Igualmente, puede conectarse a emisoras de radio.

La interacciones a través de redes sociales también están incluidas en el nuevo sistema. Comunicarse con los contactos de Facebook o publicar un mensaje en Twitter será posible con Voz S, aunque la versión de pruebas aún deja algo que desear en este aspecto. En cualquier caso, se trata de una función de lo más útil si sus desarrolladores consiguen ponerla a punto para la llegada la próxima semana del Galaxy S3.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 May, 12 11:01 pm

      Parece que ha sido bloqueado desde samsung y por ahora no funciona fuera del SGIII, ya que no he podido intalar en mi HOX

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 12 6:53 pm

    En realidad no es necesario tener “este terminal” para disfrutar de gran parte de las bondades que nos ofrece este nuevo modelo ya que está disponible desde hace dias s-voice para instalarlo en otros terminales teniendo aproximandamente las mismas funciones. saludos

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 12 7:29 pm

    O sea, que preguntarle cosas como “¿Donde murió Napoleón”? y que te responda, no lo puede hacer… ¿no?

    Ajá… Sí, sí… IGUALITO QUE SIRI.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 12 9:49 pm

    Lo siento fandroids, pero el S Voice no se compara ni en lo mas minimo al fabuloso sistema de reconocimiento de voz por inteligencia artificial, SIRI.
    Lo que usa S Voice son solo comandos, en cristiano; si quieres llamar a alguien, has de soltar una parida como esta:
    – Llamar Manolo
    o si deseas saber la prevision metorologica local, has de soltar esto:
    – Tiempo Barcelona

    Contrasta totalmente con lo que hace SIRI, que, aunque no este en Español, y algo me dice que llegará en iOS 6, a este le podras decir:
    – Siri, llama a Manolo
    – Siri, dime que tiempo hace en Barcelona.
    No le has de hablar como un ANDROIDe, este te entiende perfectamente, como bien decia mi amigo, el sarcastico de arriba.

    Si no me crees, mira los comandos que te pone en las imagenes de arriba.

    “Llamar Carlos movil” 😀

  4. SrDavidRuiz 25 May, 12 1:25 am

    Cuanto crío con complejos defendiendo SIRI en un tema sobre el S-VOICE de samsung. Que pena dan, en serio. No está en Español y ya es lo mejor. De hecho aún siguen poniendo frases como “Siri llamame a manolo” cuando todos sabemos que no permite castellano. Pero ellos erre que erre.

    Con esta mentalidad no me extraña que tengamos 22% de parados 🙂

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 12 1:54 am

    Siri es mejor por ahora pera a finales del año google assistant le dara mil patadas a siri

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 12 8:07 am

    También responde a la pregunta ¿Dónde está el Mac Auto más cercano?

    XDDDD

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 12 6:35 pm

    dile a SIRI que lanze aplicaciones o que hable en español para ver ! 😀 jejej

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 12 12:59 am

    PERO CON SVOICE SI NO TE CONECTAS A INTERNET O DATOS NO SIRVE, EL SIRI SI SIRVE:
    POR EPLO LLAMARA A ALEX EN EL S3 SIN CONEXION A DATOS NO LLAMA Y EL IPHONE SI RECONOCE Y LO LLAMA, AL IGUAL QUE LA MUSICA.

    LA EMBARRE CAMBIANDO DE EQUIPO

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 13 1:47 am

    Estás muy imbécil, yo mismo he probado el S Voice y funciona perfecto aún y cuando no tengas acceso a datos o wi-fi… me das mucha lástima

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 13 9:30 pm

    Tengo un s3 mini y el svoice no funciona sin una conexion a internet, sea por plan de datos o wifi

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 13 2:14 am

    Awch es muy feo saber que solo por un “Servicio de Comandos de Voz” cambiaras el S3 mini , bueno si no tienes el s3 original supongo que tendrías un iphone 4 aun que funcione “sin conexión al internet” el s3 tiene muchas ventajas sobre el iphone aun asi veras que como ese dispositivo aun le hacen falta muchisimas cosas que el s3 tiene

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 13 9:46 pm

    Tengo el sIII que me ha regolado mi nieto y no sea anticuado, no pertenezco a la generacion de los videojuegos la mia fue la del trompo el mocho y los apedreos pero chavales yo también quiero aprender, me podeis echar una mano y decirme como puedo configurar mi telefono para que el s voice haga todo eso que se supone que deve hacer.
    Dicen que con la alarma si estas durmiendo le dices que te llame mas tarde sin tocar nada ¿eso es verdad o se quedan con nosotros?
    Ay alguna pagina para visitar que esplique paso a paso que funciones tiene y como configurarlo o programarlo
    Si es muy complicado yo me quedo con mi despertador y ” au”
    Gracias a todos muchachos. Perdonar lo de muchachos pero a mis 78 años me sabreis perdonar

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 13 2:30 am

    Si??? Pues dime como hago para que funcione porque a mi no me funciona y en realidad lo necesito.