Conoce los competidores directos del Samsung Galaxy S3

Conoce los competidores directos del Samsung Galaxy S3

Redacción

Resta menos de una semana para el lanzamiento del Samsung Galaxy S3 y el mercado se prepara para recibir al que se espera sea el gran referente al menos hasta la llegada del iPhone 5. Varios serán los rivales que tratarán de impedir su hegemonía y a continuación te los presentamos.

Este año 2012 supone el aterrizaje de los móviles con procesadores quad core en el sector. La tecnología que integran los nuevos móviles con chips de cuatro núcleos deja a la mayoría de equipos un escalón por detrás de ellos. Pero los analistas ven en el 29 de mayo -la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S3– el primer día de la era quad core, a pesar de que en el mercado ya hay algún terminal con procesadores de esta potencia.

El poderío alcanzado por Samsung en los últimos años gracias en parte a su gama media de móviles y en gran parte a su familia Galaxy S ha provocado que el resto de fabricantes intenten plantarle cara sin llegar a sumar sus elevadas cifras de ventas. En el caso del nuevo móvil de alta gama de la firma coreana sus competidores ya han desvelado sus respectivas apuestas, integrando, como no podía ser de otro modo, Android como su sistema operativo.

Dentro de un mes llegará el que tiene más opciones para plantar cara al Galaxy S3. Hablamos del LG Optimus 4X HD, que fue mostrado al público en el Mobile World Congress de Barcelona. El equipo cuenta con una amplia pantalla de 4,7 pulgadas con resolución True HD de 1280 x 720 píxeles en la que se mostrará toda la potencia visual capaz de ofrecer a través de su chip NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,5 GHz acompañado de 1 GB de RAM. Por ahora se desconoce su precio oficial, pero no será muy superior a los menos de 600 euros en el mercado libre que costará el modelo de Samsung si quiere intentar lograr sus cifras de ventas.

El HTC One X es el rival del Galaxy S3 que ya está en el mercado desde hace un mes. Se trata de un equipo de lo más completo en el apartado técnico, con un procesador similar al del citado modelo de LG y una pantalla del mismo tamaño y resolución (720p). Su cámara con sensor retroiluminado de 8 megapíxeles es capaz de grabar vídeo de alta calidad Full HD (1080p). Sin embargo, ya se han detectado varios problemas en el equipo que podrían suponer las reticencias de algunos compradores.

Otra opción que fue presentada en la feria barcelonesa es el Huawei Ascend D Quad, la gran apuesta del fabricante chino para meterse de lleno en el sector de la gama alta. Su pantalla es algo inferior en tamaño (4,5 pulgadas) pero no en resolución de las mostradas anteriormente. A su procesador de cuatro núcleos tenemos que unirle 1 GB de memoria RAM y una gráfica de 16 núcleos que nos permiten hacernos una idea de la gran potencia que tendrá. No obstante, aún no sabemos cuándo llegará al mercado español y tampoco su precio.

Así pues, el abanico queda muy reducido al menos hasta el último trimestre del año, cuando se espera que se presente tanto el iPhone 5 como algún nuevo terminal que podría integrar Windows Phone Apollo como sistema operativo. ¿Dominará hasta entonces con claridad el Galaxy S3 la gama alta de smartphones?