Samsung Galaxy S3 roza cifras de récord antes de su lanzamiento

Samsung Galaxy S3 roza cifras de récord antes de su lanzamiento

Javier Sanz

Según se ha podido saber, el nuevo gran smartphone de Samsung, el Galaxy S3, ya ha superado los nueve millones de pedidos, cuando aún queda algo más de una semana para que salga a la venta. Unas cifras de récord que auguran un probable asalto de la compañía surcoreana al primer puesto en el sector de los smartphones, para lo que tendrá que enfrentarse al dominio de Apple.

La lucha es de titanes. Apple y Samsung se preparan para una nueva batalla por el dominio de los smartphones, y si bien los iPhone siguen su racha ascendente en el mercado, la compañía surcoreana llega muy reforzada tras convertirse en la primera fabricante de móviles del momento, superando finalmente a Nokia, y con un precedente, llamado Galaxy S2, que invita más que al optimismo. Mientras la compañía de Cupertino estrenaba su flamante iPhone 4S para reforzar su dominio en el sector de los smarphones, Samsung preparaba ya la tercera generación de su serie principal de teléfonos inteligentes: el Galaxy S III, una máquina bestial que viene a superar el éxito conseguido por su predecesor.

Y para ello la firma de las tres estrellas no ha dudado en echar el resto con el fin de aunar mejoras sustanciales en las prestaciones de su gama Galaxy S con un diseño mucho más acorde con el Galaxy Note: pantalla Super Amoled HD de 4,8 pulgadas y 1280×720 de resolución, procesador de cuatro núcleos a 1,4 Ghz, 136,6×70,6×8,6 milímetros de tamaño y un peso de 133 gramos, a lo que se añade una mejora en el consumo de batería, que permite hasta un 20% más de autonomía. Todo ello por un precio entre 590 y 700 euros, dependiendo del modelo.

Samsung Galaxy S3

Un reclamo muy atractivo que ya auguraba, tiempo atrás, unos magníficos resultados de ventas; especulaciones han dado un paso más hacia su confirmación con la última noticia facilitada desde la compañía: Samsung Galaxy S III cuenta ya con más de 9 millones de pedidos para las más de 100 operadoras que han solicitado su modelo, poco más de una semana antes de ponerse a la venta.

El stock anuncia agotarse en seguida. Quizá por ello, la fabricante surcoreana está esforzando en acelerar los procesos de producción para poder ofrecer unos 5 millones de Galaxy SIII cada mes, y evitar así cualquier tipo de problema en la disponibilidad de un smartphone que tiene todas las papeletas de convertirse en el producto estrella de este 2012.

¿Logrará superar Samsung finalmente a Apple en su lucha por el dominio en el sector de los teléfonos inteligentes? Los datos, para la compañía de Corea del Sur, parecen que va por buen camino.

Leer nuestro análisis del terminal con vídeos y fotografías

Características oficiales