Movistar prueba videojuegos en la nube en tres dimensiones

Movistar prueba videojuegos en la nube en tres dimensiones

Redacción

Bajo el nombre de Stream3D se ha dado a conocer la nueva plataforma de videojuegos en la nube al que se ha sumado Movistar. Por un pago mensual, el usuario podrá disfrutar en su equipo de juegos de última generación sin disponer del hardware más potente. Bastará con una conexión a Internet.

Las plataformas de videojuegos en la nube siguen consolidándose. En la actualidad conocemos los casos de OnLive y Gaikai, dos referentes en este mercado que permiten al usuario jugar en streaming a juegos actuales, de modo que no sea necesario contar con un PC de altas prestaciones o una videoconsola como PlayStation 3 o Xbox 360. Tan sólo es necesario acceder a Internet en buenas condiciones para disfrutar del catálogo de títulos de estas plataformas.

La última de ellas fue presentada en Madrid de la mano de Alcatel-Lucent. Denominada Stream3D, su principal característica es que ofrece más de 1.000 videojuegos a los que se puede acceder pagando 10 euros al mes. En caso de que se quiera disfrutar de los títulos de reciente aparición en el mercado, la tarifa asciende a 20 euros mensuales. Más de 80 distribuidores del sector han confirmado su presencia en Stream3D, un servicio que quiere orientarse a todo tipo de pantallas, desde los televisores hasta las de PC, smartphones y tabletas.

Otra de las ventajas para los distribuidores en la que incidieron sus desarrolladores durante la presentación pasa por la eliminación de uno de los "enemigos" de estas compañías: los videojuegos de segunda mano. Este negocio, criticado abiertamente por los distribuidores, impide unos mayores beneficios a las compañías, por lo que buscan soluciones en el mercado como esta posibilidad que ofrece Stream3D y el resto de plataformas de juegos en la nube.

Dado que Movistar es una parte activa del proyecto y que ya está probando este servicio entre algunos de sus clientes, es de esperar que el nuevo servicio complete la oferta de contenidos del operador. Se trataría de un importante paso en nuestro país, donde ningún operador de banda ancha ofrece una plataforma de estas características por el momento. Dado el interés por otros contenidos audiovisuales como muestra el servicio Imagenio Videoteca, Movistar pretende adelantarse a sus competidores entrando en un negocio más allá de las telecomunicaciones.

¿Qué os parece el nuevo servicio? ¿Acabará integrándolo Movistar entre su oferta de contenidos? Parece que los videojuegos en la nube no son sólo el futuro, sino que ya forman parte del presente del sector. ¿Consideráis adecuados los precios avanzados por sus desarrolladores?