El Samsung Galaxy S3 en diferentes vídeos

El Samsung Galaxy S3 en diferentes vídeos

Redacción

Sigue la cuenta atrás para el lanzamiento del Samsung Galaxy S3 y continúa el flujo de material que detalla el nuevo terminal estrella de la firma coreana. Sobre el papel ya conocemos sus principales características. A continuación os mostramos distintos vídeos donde se puede ver su funcionamiento.

Hace menos de una semana Samsung ponía cara al esperado Galaxy S3. El primer equipo con procesador de cuatro núcleos de la compañía se mostraba por fin después de continuos meses de rumores y especulaciones sobre sus características. La intención del fabricante asiático es dar un nuevo golpe sobre la mesa y reforzar su liderato en el sector de los smartphones Android de gama alta. A tenor de lo mostrado ante los medios, es muy probable que lo consiga.

Nuestros compañeros de Movilzona.es nos ofrecen dos vídeos de lo más completo en los que comprobamos el funcionamiento del terminal. En el primero de ellos observamos la interfaz de usuario introducida por Samsung así como la fluidez con la que trabaja. No puede pasar desapercibido su aspecto exterior, quizá lo que más llame la atención en primer lugar. A pesar de su pantalla de 4,8 pulgadas, ésta apura al máximo los bordes de modo que nos encontramos ante un móvil con dimensiones ligeramente superiores a las de su antecesor. En la muestra se observan los dos colores en los que se comercializará en primer lugar, el azul oscuro metalizado y el blanco. Con su diseño, Samsung logra un terminal con buena capacidad para adaptarse a la mano del usuario y con una gran lijereza (133 gramos).

También apreciamos la "inspiración en la naturaleza" sobre la que dice haberse basado el fabricante asiático para este Samsung Galaxy S3, al mostrar el efecto del agua en la pantalla de inicio, sus sonidos y sus agradables fondos de pantalla. En el plano más técnico cabe destacar la rapidez con la que se pasa de una pantalla a otra y cómo gracias a su potencia se puede ver un vídeo en Alta Definición a la par que escribimos un SMS o correo electrónico de forma simultánea.

Asimismo, dicho vídeo muestra otras novedades a nivel de software como la detección facial, la llamada automática si nos ponemos el terminal en la oreja después de señalar un contacto o el sistema S Beam para compartir todo tipo de contenidos con otros equipos. En definitiva, una serie de añadidos con los que Samsung da un salto de calidad respecto a sus rivales.

Otro de los vídeos publicados muestra a un experto analizando el terminal, destacando la calidad de su pantalla HD Super Amoled (1280 x 720 píxeles de resolución, que da una densidad de 306 ppp). Igualmente, el analista navega por las distintas pantallas del equipo, muestra el botón lateral con el que se maneja el volumen, el botón principal bajo la pantalla y los táctiles a su lado ("Menú" y "Volver"), la rapidez con la que se navega por Internet así como sus cámaras frontal para videoconferencias y trasera con sensor de 8 megapíxeles.