Los coches sin conductor de Google comienzan a circular en EEUU

Los coches sin conductor de Google comienzan a circular en EEUU

Redacción

El primer coche sin conductor modificado por Google ya tiene su licencia de circulación en Estados Unidos. Se trata de un Toyota Prius y supone un gran adelanto en el sector de la conducción gracias a su tecnología basada en sensores y cámaras.

Si hace unos años alguien afirmaba que circularían por las carreteras coches sin conductor y que incluso serían más seguros que aquellos pilotados por humanos, se le tacharía directamente de loco. Sin embargo, el avance tecnológico ha propiciado que esta idea sea una realidad en 2012. Según leemos en elmundo.es, Nevada se convierte en el primer estado del país norteamericano en conceder una licencia de conducción a un vehículo con esta tecnología.

Google, en una nueva muestra de interés por extenderse más allá de la Red, está detrás de este proyecto, y para ello ha colaborado con el fabricante Toyota. "Estamos muy contentos por recibir en Nevada la licencia en pruebas para vehículos que se autoconducen", afirma la compañía en una nota de prensa. "Creemos que en este marco se acelerará el desarrollo de esta tecnología, que es capaz de hacer la conducción más segura y agradable", explica el comunicado de los de Mountain View.

El coche de Google incluye una serie de avances como sensores de radar, cámaras en el techo y sensores láser que ayudan a que el vehículo distinga el tráfico en las carreteras y evite así accidentes con otros coches. Los desarrolladores de esta tecnología se atreven a afirmar que puede ser más seguro que un coche normal, puesto que la mayoría de los accidentes de tráfico se deben a errores humanos y esta tecnología no los tiene.

Vídeo en el que se demuestran sus posiblidades

El estado de Nevada ha sido el primero en modificar su normativa para permitir que circulen (con una placa roja con un signo de infinito al lado del número 001), pero el coche también ha circulado por el estado de California durante sus pruebas. En concreto, además de la ciudad de Las Vegas, el vehículo también ha cruzado el Golden Gate de San Francisco. El vídeo en el que se muestran las capacidades del vehículo de Google es cuando menos curioso, por lo que os animamos a echarle un vistazo. ¿Para el futuro de la conducción por la eliminación del conductor para ofrecer una experiencia más cómoda y segura?