Samsung Focus S2, la versión Windows Phone 8 del Galaxy S3

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Samsung está dispuesta a dominar el mercado de alta gama móvil alternativo a iOS. En apenas unos días desvelará el esperado Samsung Galaxy S3 con Android como sistema operativo, pero los planes de la compañía serían lanzar una versión con Windows Phone 8 del equipo a finales de este año.

El inminente 3 de mayo es el día elegido por la firma coreana para presentar ante el público su próxima gran apuesta en el mercado de smartphones más potentes. El Samsung Galaxy S3 promete integrar unas prestaciones técnicas impresionantes que la compañía completará con novedades a nivel de software que según han confirmado diversas fuentes marcarán un antes y un después en el sector, algo que nos permite entender la alta expectación que ha generado este terminal.

De este modo, Samsung se prepara para seguir liderando el mercado de los móviles Android más potente, donde tiene sobrada experiencia gracias a equipos como el Galaxy S y el Galaxy S2. Pero los planes del fabricante asiático parecen no ceñirse exclusivamente a la plataforma móvil de Google. La compañía fue una de las primeras en mostrar su apoyo a Windows Phone 7, el sistema operativo con el que Microsoft quiere reinsertarse en el sector y que llegó al mercado a finales de 2010.

La compañía de Redmond ya prepara la nueva versión del sistema operativo para este mismo año y a su lanzamiento le acompañarían varios terminales de distintas prestaciones. Uno de ellos podría ser una versión Windows Phone 8 del citado Galaxy S3, lo que confirmaría el interés de Samsung por liderar la gama alta también en los terminales WP.

Las características técnicas del equipo serían muy similares a las que con toda probabilidad incluirá el móvil Android. Así, el Samsung Focus S2, nombre con el que ya se le ha bautizado en la Red, contaría con un procesador de alta velocidad, aunque contaría con doble o cuádruple núcleo en función de la región donde se comercialice. Lo que sí es más seguro es el tamaño de la pantalla HD, que tendría entre 4,7 y 4,8 pulgadas, un tamaño considerable pero en la línea de lo mostrado por la firma coreana en sus últimos equipos.

Otras características de las que se ha hablado pasan por la integración de conectividad NFC y soporte para banda ancha 4G. Es de esperar que esta conectividad LTE también pueda variar dependiendo de dónde se venda el móvil. La cámara trasera de 12 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo en Full HD (1080p) completaría las principales características de un terminal que impulsaría el crecimiento de Windows Phone en el mercado móvil.

Más información en AndroidAyuda.com.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 May, 12 12:06 pm

    Me parecería un error que saliera con Windows este equipazo, si es que es verdad porque Microsoft exige unos requisitos de hardware más altos que Android

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 May, 12 1:43 pm

    Este si es un telefono interesante para cuando fallezca Symbian definitavamente. Android lo veo bien para tablets, pero que graben tus conversaciones los de google, usen gps y demás…me corta para pillar un android phone.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 May, 12 5:22 pm

    Es el tiro de gracia para nokia….

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 May, 12 4:56 am

    Ya existen fotos! solo hay que irse a Amazon.fr y buscar en accesorios de moviles Samsung Galaxy S3…encontrarás un montón de protectores de pantalla donde sale perfectamente el nuevo Samsung.

    La verdad que mola mucho pero yo me espero al iphone.