Samsung se convierte en el primer vendedor a nivel mundial de smartphones

Finalmente lo ha conseguido. La compañía surcoreana Samsung se ha convertido en el principal vendedor dentro del sector de la telefonía móvil; un honor que durante años ostentó la finlandesa Nokia. El gran impulso dado por su gama Galaxy está detrás de este nuevo éxito de la firma surcoreana.

Era algo que ya prácticamente todo el mundo daba por hecho que iba a suceder. Más tarde o más temprano, pero iba a suceder. El gran éxito con que en los últimos años Samsung se ha lanzado en el sector de los smartphones y las dificultades que en este mismo campo estaba teniendo las hasta ahora todopoderosa Nokia ponían sobre la pista  lo que estaba por venir: Samsung es ya la primera vendedora a nivel mundial en telefonía móvil (y no sólo en el sector de los smartphones).

Así lo aseguran dos firmas de analistas de mercado, Strategy Analytics y IHS iSuppli, que coinciden en subrayar el éxito y el crecimiento de Samsung en el mercado de los dispositivos móviles hasta alcanzar ese número uno con un total de entre 92 millones, según la segunda, y 93,5 millones, según la primera, de teléfonos colocados en el mercado durante el primer cuarto del año.

Frente a ello, Nokia, que durante décadas ha ostentado ese primer puesto en el ranking, ha de conformarse con el segundo puesto, con un total de 82,7 millones durante los últimos cuatro meses. En tercer lugar, se encontraría Apple, que apenas supera los 35 millones (eso sí, su radio de acción es sólo en el sector de los smartphones).

Y es que el crecimiento dado por Samsung en el último año ha sido espectacular. Si los comparamos con los resultados del primer cuarto de año de 2011, si bien en números porcentuales la que más ha crecido ha sido la compañía de Cupertino, duplicando sus cifras (de 18 a esos 35 millones, esto es casi un 100 por ciento de crecimiento), en términos absolutos Samsung supera con creces al resto de compañías, aumentando en casi 25 millones de unidades con respecto al pasado año (de 68,9 a 93,5 según Strategy Analytics).

El gran responsable de este crecimiento hay que buscarlo, como el lógico pensar, en el sector de los smartphone, donde la compañía surcoreana ha logrado colocar en el mercado hasta un total de 44,5 millones de unidades, acaparando más de un 30 por ciento de la cuota de mercado, lo que le permitiría dominar con comodidad dicho sector, frente al 24 por ciento de Apple, la segunda en cuota de mercado. Y la gama Galaxy S tiene, lógicamente, mucho que ver.

Y todo ello en la antesala del estreno mundial del Samsung Galaxy Note, un nuevo smartphone que tiene todo a su favor para permitir a la compañía seguir creciendo como la espuma. Está claro que el fabricante surcoreano tiene una buena estrella, en concreto, tres.

Los datos, por otra parte, no están confirmados de manera oficial por ninguna de las compañías, pero lógicamente los resultados finales no variarán en demasía con dichas estimaciones.

Participa en el Foro Samsung de Movilzona y comparte opiniones.

Leer todas las noticias de Samsung en Android Ayuda.