Samsung Galaxy S3 : Al detalle sus características técnicas

Samsung Galaxy S3 : Al detalle sus características técnicas

Redacción

Una nueva y completa filtración ha dejado al descubierto las características técnicas que tendrá el Samsung Galaxy S3. Poco a poco vamos conociendo todos los detalles de un terminal que está llamado a liderar el sector de los smartphones en 2012.

En los últimos días hemos asistido a continuas filtraciones alrededor de la nueva joya que presentará Samsung el próximo 3 de mayo en un evento en Londres. Aunque se esperaba su presentación para el mes de febrero, la firma coreana decidió retrasar unos meses el lanzamiento del Samsung Galaxy S3, el terminal estrella de la compañía para este año que promete ser el referente en el mercado hasta la llegada del iPhone 5 en el último trimestre del año.

Como vimos hace unos días, el nuevo terminal ofrecerá grandes novedades a nivel de hardware, como la posibilidad de ejecutar dos aplicaciones de forma simultánea en su pantalla. Pero en esta ocasión toca hablar de los detalles a nivel técnico del smartphone. Nuestros compañeros de Movilzona.es nos informan de la filtración publicada por SamMobile sobre un equipo denominado GT-I9300, llamado a ser el tercer miembro de peso de la familia Galaxy S. El hecho de que el primer Galaxy S tuviese como nombre técnico GT-I9000 y que su sucesor fuese el modelo GT-I9100 confirmaría que esta filtración se refiere al Galaxy S3.

Aunque ya lo confirmó en las últimas horas la propia Samsung, el procesador que integrará será de cuatro núcleos. No obstante, esta filtración difiere en la velocidad de éste, puesto que la información que conocimos sobre el Exynos 4 se hablaba de 1,4 GHz y en este caso se habla de un ligero aumento hasta los 1,5 GHz. Asimismo, lo que sí parece confirmarse es el aumento de la pantalla hasta las 4,8 pulgadas con la tecnología Super AMOLED. Gracias a este tamaño será posible la citada funcionalidad de dos aplicaciones simultáneas a pantalla partida.

En el apartado de conectividad, Samsung apostará por HSPA+ con máxima velocidad de bajada (HSDPA) a 21 Mbps y 5,76 de subida (HSUPA) al margen de WiFi b/g/n/a. Blutooth 4.0, USB 2.0 y A-GPS completan este apartado según la filtración. Igualmente, los detalles de esta información apuntan a los 8 megapíxeles del sensor de su cámara trasera con capacidad para grabar vídeo en calidad Full HD (1080p), lo que muestra una línea continuista con lo ya ofrecido en el Galaxy S2.