Movistar reduce y rebaja sus tarifas de Internet móvil

Movistar reduce y rebaja sus tarifas de Internet móvil

Redacción

A partir del próximo 1 de mayo, las tarifas de Internet móvil de Movistar se verán reducidas a tres modalidades. El usuario podrá acceder a la Red desde cualquiera de sus dispositivos móviles, ya sean smartphones, tabletas o portátiles desde 15 euros al mes.

Cambio de cara en las tarifas de banda ancha móvil de Movistar. El operador ha decidido simplificar sus opciones para que los usuarios puedan elegir en función de sus necesidades a la hora de navegar desde sus equipos móviles. La compañía asegura que de este modo facilitará el ahorro y añadirá mayor transparencia, al permitir al usuario » cambiar de tarifas de voz e Internet cuándo y cómo quiera», destacando que no tienen compromiso de permanencia ni costes adicionales ni penalizaciones.

La modalidad más económica es la Tarifa Internet móvil 15 euros. Por esta mensualidad, el usuario cuenta con 500 MB para navegar a máxima velocidad (7,2 Mbps) y una vez superado este límite se permite la navegación a velocidad reducida (64 Kbps / 16 Kbps). La tarifa incluye todos los SMS gratis que el usuario envíe desde su smartphone (salvo los SMS premium).

Las otras opciones para los usuarios que demanden un mayor consumo de datos son Tarifa Internet móvil 25 euros y Tarifa Internet móvil 40 euros. En la primera de ellas encontraremos un límite de navegación a máxima velocidad (7,2 Mbps) de hasta 2 GB al mes, pasando a reducirse a 128 Kbps / 64 Kbps una vez superado. En el caso de la tarifa más cara, el usuario contará con un máximo de 10 GB al mes una máxima velocidad que se ve ampliada respecto al resto de tarifas, concretamente hasta los 42 Mbps. Tras el límite, la velocidad pasa a ser de 384 Kbps / 128 Kbps. Otra de las novedades que tiene es que soporta las llamadas de voz IP a través de aplicaciones como Skype o Viber, algo que no soportan el resto. No obstante, al igual que las más económicas, permite envío ilimitado de SMS.

Movistar destaca que se trata del «único operador que ofrece las mismas tarifas de Internet para smartphones, tablets y/o dongles (modems USB)». Para aquellos que quieran compartir sus tarifas de Internet entre todos los dispositivos está el llamado Servicio MultiISIM que tiene un coste mensual de 3 euros y que permite al usuario no cambiar la tarjeta cada vez que se quiera conectar desde un dispositivo distinto.

Otra de las ventajas que ha subrayado el operador pasa por la combinación de este servicio con otros que ofrece Movistar. De este modo, si el usuario contrata alguna de estas tarifas de Internet móvil y cuenta con una conexión ADSL o de Fibra Optica de Movistar en su hogar, se ve beneficiado de un descuento de 5 euros al mes en su factura. Asimismo, en las zonas de cobertura WiFi del operador, el usuario podrá conectarse sin coste adicional.

54 Comentarios