Confirmada la potencia del Samsung Galaxy S3 gracias a su procesador quad core Exynos

Tan sólo falta una semana para la presentación del esperado Samsung Galaxy S3. Para ir abriendo boca la compañía asiática ha confirmado que el procesador que integrará el terminal será uno de los nuevos quad core de la gama Exynos 4 y que trabajará a 1,4 GHz.

A falta de unos días para el 3 de mayo, fecha de presentación oficial del nuevo modelo de la familia Galaxy S, Samsung ha confirmado lo que era un secreto a voces. El procesador Exynos 4 basado en HKMG (High-K Metal Gate) será el encargado de dotar de una potencia impresionante al terminal. El chip trabaja a 1,4 GHz y permite un ahorro energético sin precedentes, incluso llegando al 20% si lo comparamos con el Exynos 4 de 45 nm (32 nm en este caso) y doble núcleo.

Nuestro portal especializado en telefonía móvil, Movilzona.es, explica al detalle las bondades de un procesador cuya potencia y alto rendimiento permiten superar a cualquier procesador de los que a día de hoy están en el mercado en cuanto al desarrollo de capacidades multimedia. Una de las cualidades del Exynos 4 es que permite realizar más tareas en el mismo periodo de tiempo. De este modo, el streaming de vídeo se puede ejecutar a través de uno de los núcleos, encargándose los otros tres de, por ejemplo, conectarse a Internet, ejecutar una aplicación en segundo plano y comprobar si el sistema está afectado por algún virus.

Una de las grandes ventajas que ha querido recalcar Samsung es la gran gestión energética que hace de la batería que comparten los 4 núcleos. Así, permite el procesamiento en paralelo para repartir la carga de trabajo cuando se están ejecutando aplicaciones que requieran exprimir al máximo el hardware como la ejecución de videojuegos de última generación. Por tanto, la doble capacidad a la hora de procesar también llega acompañada de un ahorro energético en comparación con su predecesor.

Si al procesador le unimos la potencia de la GPU Mali 400 que teóricamente le acompañará se confirmarían las previsiones que apuntan a un terminal sin parangón por el momento en cuanto a rendimiento gráfico. De hecho, conseguiría ofrecer el doble que el Galaxy S2 y su capacidad no rivalizaría incluso con la del nuevo iPad, el último dispositivo móvil que ha elevado el listón hasta lo más alto del momento. Seguiremos muy pendientes de todas las novedades en torno a un equipo que parece no tendrá rival en la alta gama móvil hasta el futuro lanzamiento del iPhone 5.