El Samsung Galaxy S3 podrá ejecutar dos aplicaciones de forma simultánea en su pantalla

Las novedades que incluirá el Samsung Galaxy S3 no se ceñirán exclusivamente a una potencia técnica impresionante. La compañía coreana reforzará su próximo equipo con una serie de añadidos a nivel de software como la posibilidad de ejecutar dos aplicaciones de forma simultánea en su amplia pantalla.

Nuestros compañeros de Movilzona.es revelan en exclusiva una de las novedades con las que el fabricante deleitará en su Samsung Galaxy S3. El terminal que será presentado el 3 de mayo está acaparando una gran atención porque se espera de él unas prestaciones técnicas que lo conviertan en el gran referente del mercado durante este año, probablemente hasta la llegada del que será su gran rival, el iPhone 5 cuyo lanzamiento se dilatará al menos hasta octubre.

Mucho se ha hablado hasta el momento de sus características técnicas. Se da por hecho que contará con un rendimiento gráfico de primer nivel gracias a su procesador de cuatro núcleos y a su GPU. También se estima con una mejora en su cámara trasera, pero su pantalla será protagonista. Se espera que ésta se vea ampliada hasta las 4,7 pulgadas, lo que será aprovechado por Samsung para incluir la posibilidad de ejecutar dos aplicaciones y que se muestren de forma simultánea en la pantalla. Así lo ha asegurado un directivo de Vodafone a nuestro portal especializado en telefonía móvil.

Se trataría por tanto de una pantalla multitarea real, que aporta posibilidades interesantes para el usuario. Por ejemplo, se podrán ejecutar de forma simultánea dos aplicaciones de mensajería o combinar en la misma pantalla la visualización de correos electrónicos y contenidos adjuntos como vídeos, mapas, redes sociales y un largo etcétera. De este modo, Samsung busca ofrecer una experiencia más cómoda a la hora de navegar entre aplicaciones y gracias a la ampliación de su pantalla se asegura una correcta visualización de los contenidos de cada una de ellas.

Por otro lado, la firma coreana también tiene preparada una novedad "todavía más avanzada" según ha anticipado la fuente de información, quien no dudó en calificarla como "revolucionaria". La única pista que dejó es que dicha prestación iría "contra la línea de flotación de Apple". Esto abre múltiples posibilidades difíciles de concretar, pero no serían descartables sus propias versiones de iCloud o Siri, aunque para ser auténticamente revolucionario Samsung podría lanzar con su Galaxy S3 alguna novedad nunca antes vista en un smartphone al margen de las aplicaciones en pantalla dividida.