El Samsung Galaxy S3 doblará en rendimiento gráfico a su antecesor

Escrito por Redacción
Telefonía

La cuenta atrás para la presentación y lanzamiento del Samsung Galaxy S3 encara sus últimos días. La firma coreana tan sólo ha mostrado un teaser para seguir aumentando la expectación en torno a un terminal cuyo rendimiento gráfico apunta a ser el doble que el ofrecido nada menos que por el Galaxy S2.

Nuestros compañeros de AndroidAyuda.com se hacen eco de las últimas filtraciones publicadas por PhoneArena sobre el que se espera sea el próximo móvil estrella de Samsung. El 3 de mayo es la fecha marcada en el calendario para que la firma coreana detalle su gran apuesta para este 2012. El evento llegará precedido de una gran expectativa, puesto que el Samsung Galaxy S3 está llamado a batir todos los récords de ventas de la amplia gama de terminales Android de la compañía, lo que le permitirá situarse como un serio rival para el futuro iPhone 5.

Dicha expectación ha sido alimentada por los numerosos rumores y filtraciones alrededor del smartphone. El último de ellos vendría a confirmar el impresionante rendimiento gráfico que tendría este Galaxy S3 y que lo situarían como gran referente en el mercado actual. Los detalles filtrados de un modelo conocido como GT-i9300 señalaban que el equipo vendría con un procesador de cuatro núcleos Exynos 4412 al que acompañaría una GPU Mali 400 que ofrecería un rendimieto sin igual hasta el momento, incluso por encima de otros equipos llegados al mercado en los últimos meses.

Muy por delante de sus competidores

Las pruebas realizadas con el programa GLBenchmark aseguran que el rendimiento del equipo a nivel gráfico sería un 50% superior al Samsung Galaxy S2, su antecesor y que a día de hoy sigue siendo uno de los terminales más potentes del mercado. Además, dejaría muy atrás al que ofrece el HTC One X, también con procesador quad core -Nvidia Tegra 3 en este caso- y al del HTC One S que cuenta con procesador dual core SnapDragon S4.

En esta lista quedaría relegado a la quinta posición el Galaxy Nexus y por detrás de este equipo el iPhone 4S. Como dato que confirma su potencia se asegura que estaría por encima del rendimiento gráfico que producen nada menos que la nueva gama de iPad. Sin duda, estaríamos ante un fuerte golpe en la mesa por parte del fabricante asiático, que buscaría destrozar el mercado con un equipo sin parangón en este aspecto hasta la llegada de futuros terminales como el citado iPhone 5. De confirmarse esta potencia, Apple estaría obligada más que nunca a tirar la casa por la ventana en su nuevo equipo, opción que ya se plantea como vimos recientemente.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 12 4:56 pm

    una bestia… impresionante… pena que vaya a salir por 600 euros como mínimo 🙁 imposible comprarlo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 12 5:30 pm

    Para cuando aproveches esas graficas ya estara el galaxy s 6

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 12 5:37 pm

    Perdona, ¿quién ha redactado este artículo? ¿El iPhone 4S por detrás del Nexus? ¿Más potente que el nuevo iPad? Perdona: el nuevo iPad da ¡¡140fps en este test!! (según esta gráfica en este test no llega ni a 100 el nuevo S3).

    Vamos a ver… no dudo que esos datos sean correctos. De hecho estoy seguro que el procesador del S3 es una maravilla y mucho mejor objetivamente que el nuevo A5X de Apple que cuenta con dual core de proceso y quad de gráficos… Pero recuerdo que el iPad 2, dispositivo de hace más de un año, alcanzaba los 90 fps en este test y el iPhone 4S algo menos. Por lo tanto, para empezar, estamos hablando de un resultado (según esta gráfica) que iguala a la generación de hace casi un año de Apple (chip A5).

    Ni hablar del nuevo iPad que alcanza los 140fps (http://www.glbenchmark.com/phonedetails.jsp?D=Apple+iPad+3)… así que menos lobos, Caperucita. Al final el problema no es de rendimiento, porque como he dicho el procesador del S3 es mejor y más potente que los de Apple: el problema es la capa virtual software de Android que le quita el rendimiento y lo convierte en más lento… mucho más.

    Por favor, un poco de criterio y veracidad a la hora de escribir artículos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Abr, 12 10:59 pm

    El Galaxy S2 analizado ahi es la variante con Qualcomm S3, con gráfica Adreno. No es la versión del Exynos con Mali 400. En otros sitios ya comentan ese detalle.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 12 9:59 am

    Vais a flipar cuando veais como se chupa la batería esto…. será cosa mala.