Samsung Galaxy S3 : Nuevas filtraciones sobre su impresionante pantalla

Samsung Galaxy S3 : Nuevas filtraciones sobre su impresionante pantalla

Redacción

El 3 de mayo está llamado a ser un importante día en el mundo de la tecnología móvil. Es la fecha elegida por Samsung para mostrar al público su esperadísimo Samsung Galaxy S3, el terminal del que esperamos un gran nivel técnico. La última filtración apunta a que tendrá una pantalla Super AMOLED HD Plus.

Samsung está dispuesta a volver a batir todos los récords logrados hasta la fecha en el mercado móvil con su nuevo modelo dentro de la familia Galaxy S. La expectación en torno al que con toda probabilidad se conocerá como Samsung Galaxy S3 ha sido máxima. Aunque se esperaba su presentación en febrero con el Mobile World Congress de Barcelona como telón de fondo, finalmente será el marco de los Juegos Olímpicos de Londres el escaparate para el nuevo modelo.

Mientras que su antecesor superó la cifra de 10 millones de terminales vendidos en todo el mundo en cuestión de cinco meses, del nuevo equipo se espera que dispare sus ventas de una forma más acelerada. Esto dependerá en gran medida de si la firma coreana tira la casa por la ventana y lanza un terminal sin parangón en el mercado o si opta por unas características técnicas algo por debajo de las expectativas, algo que han señalado en los últimos días fuentes del sector.

En cualquier caso, la última filtración parece confirmar que el fabricante no escatimará en la calidad de su pantalla. Según podemos leer en Movilzona.es, el equipo contará con un display de 4,65 pulgadas con la tecnología Super AMOLED HD Plus. Por tanto, se espera que mejore la calidad de uno de los últimos terminales de la compañía, el Galaxy Nexus, cuya resolución de 1280 x 720 píxeles podría verse mejorada hasta ofrecer una densidad de 319 píxeles por pulgada. No es la primera vez que se da esta información sobre su panel, por lo que parece seguro que estaremos ante una de las mejores pantallas del sector.

La tecnología que introducirá Samsung en la pantalla de su Galaxy S3 destacará también por la reducción en el consumo energético. La información publicada asegura que consumirá hasta un 40% menos que la Retina Display con la que Apple ha maravillado en su iPhone y ahora en su nuevo iPad. Habrá que ver cómo responde la compañía de Cupertino a este movimiento de cara al lanzamiento del iPhone 5, cuya fecha de salida al mercado es una incógnita pero los rumores apuntan al último trimestre del año.

En menos de dos semanas habremos resuelto todas las incógnitas en torno al nuevo referente en la gama alta de móviles Android. ¿Qué esperáis del próximo Samsung Galaxy S3? A la calidad de su pantalla se le unirá una gran potencia técnica como principales bazas pero, ¿hasta qué punto innovará respecto a lo que hay ya en el mercado?