Movistar prepara la llegada de Joyn, el WhatsApp de los operadores

Operadores

En apenas unos días Movistar se sumará a los operadores que han apostado por una solución conjunta como alternativa a WhatsApp. Se trata de Joyn, la plataforma de mensajería instantánea con la que las compañías pretenden rivalizar ante la conocida aplicación usada por millones de usuarios en todo el mundo.

A finales del pasado año los operadores anunciaban la creación de un servicio de mensajería instantánea que les permitiera entrar a competir con las aplicaciones que habían hundido uno de sus mayores y más rentables negocios: el del envío de mensajes de texto (SMS). La expansión de la banda ancha móvil y de los smartphones ha propiciado que este tipo de aplicaciones sustituyan al envío de mensajes cortos ante el elevado precio de éstos en España, muy por encima de la media europea. WhatsApp, Blackberry Messenger, iMessage o ChatON son sólo algunas de estas aplicaciones cuya base de usuarios ha crecido de forma espectacular en los últimos dos años.

Ante estas situación, las principales compañías de telecomunicaciones europeas decidieron actuar lanzando su propia alternativa. España fue señalado como el primer país donde se lanzaría el nuevo proyecto, que se dio a conocer a comienzos de año bajo el nombre de Joyn. Los tres principales operadores, Movistar, Vodafone y Orange anunciaron su adopción. Vodafone fue el primero en lanzarlo entre sus usuarios tras presentarlo en el Mobile World Congress 2012 de Barcelona el pasado mes de febrero.

Ahora es Movistar quien tiene todo a punto para sumarse a Joyn. A principios del mes de mayo, el operador histórico ofrecerá a sus usuarios esta plataforma. Son varios los fabricantes que ya han comunicado que apostarán por este servicio como Samsung, HTC y LG, lista que continuará ampliándose dado el interés de otros como Sony, Huawei y ZTE. No obstante, uno de los grandes como Apple ha renegado por el momento de esta posibilidad. El apoyo de estas firmas ha sido recibido de buen grado entre los operadores. Desde Movistar se cree que la integración directamente en los terminales "asegurará una experiencia de uso sencilla y optimizada para cada terminal, tal y como ocurre hoy con la voz y con el SMS".

Las ventajas de una aplicación gratuita que sólo estará disponible en móviles Android por el momento serán similares a las que aporta WhatsApp, aunque las compañías han hecho hincapié en la importancia de las "Llamadas Enriquecidas". Estas permitirán compartir imágenes y vídeo en directo a través de llamadas de voz o mediante chat.

En verano se espera el lanzamiento definitivo de un servicio que funciona bajo el estándar RCS-e. Se espera que entonces sea Orange quien se sume a una plataforma que promete aumentar la competencia en un sector en el que el protagonismo es acaparado por WhatsApp a pesar de los múltiples problemas que se han detectado tanto en su funcionamiento como en su seguridad.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 12 10:06 pm

    Prefiero el SMS

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Abr, 12 8:02 am

      Funcionando solo en android, y en los 3 operadores grandes… no creo que lleguen asi ni al 30% de la cuota de mercado. Dificil lo tienen.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 12 10:12 pm

    Vamos Joyn!!!! ni funciona en el Iphone, ni la usarán las OMV… te doy 1 año de vida, no mas XD

  3. brillante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 12 10:28 pm

    El nombre es feo de cojones y poco pegadizo

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 12 10:57 pm

    aplicaciones de estas empresas timofonicas, no gracias

  6. furiosos 17 Abr, 12 11:44 pm

    WhatsApp, tarde como siempre.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 12 11:50 pm

    Si me apuras Wayapp (whatsapp de codigo abierto)

    Si Joyn es algo echo por las operadoras no puede ser bueno xD

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 12 2:00 am

    A buenas horas.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 12 3:38 am

    Tenéis que probar el ChatOn, que es de Samsung pero se puede utilizar en más terminales. Además da muchas más opciones que el Whatsapp.

    Y ahora vendrá uno diciendo que no quiere darle más poder a Samsung ¬¬ Pues para Iphone se supone que tb está.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 12 7:54 am

    El próximo paso será capar cualquier aplicación tipo Whatsapp para que tengas que usar el Joyn ese por narices y encima te cobrarán por ello. Anda y que les den.

  11. jos6969 18 Abr, 12 7:57 am

    a mi el nombre me suena a porro que quieres que te diga!!xDD

  12. jos6969 18 Abr, 12 7:58 am

    ese seria su unico punto a favor.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 12 9:53 am

    a mi desde luego no me sacan 1€ mas en sms ni mierdas de esas teniendo tarifa de datos en el tlf, si capan el whatsapp ya me pondre a mandar los mensajes x el chat del FB x mails o como se pueda pero no pago 1cent d mas!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 12 10:47 am

    Yo veo el problema en los contactos,en otras apps que he probado solo tendria un 10-15% de mis contactos mientras que en whatsapp tengo el 80%. La eleccion creo que es de cajon.

  15. wolfy 18 Abr, 12 10:53 am

    Si funciona sin consumir datos y dicen cuando estará el iPHONE, bien…

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 12 1:49 pm

    La mejor aplicación de mensajería SIEMPRE será la que integre a mas sistemas operativos moviles y por lo tanto la que llegue a mas gente.

    Si usas una aplicación exclusiva para android o para iphone o para lo que sea tu mismo te limitas.

  17. GuiruCCS 18 Abr, 12 5:44 pm

    supongo que el problema que tienen las operadoras con el whatsapp es que todo el trafico sale de españa hacia servidores que no se donde estan, y claro eso les perjudica.

    Yo personalmente no me importaria cambiar, però tengo claro que tiene que extenderse para todos los sistemas, en el momento que tenga todos mis contactos en el nuevo me questionaré si borrar el whatsapp.
    Tengo claro que o whatsapp mejora todos sus pubtos debiles o le quitarán el puesto.