Facebook prepara su propio buscador para plantar cara a Google

Actualidad

Facebook estudia nuevos campos por los que extenderse. Después de haberse convertido en la red social por excelencia y contar con millones de usuarios podría dar el salto y lanzar un buscador propio con una dificilísima misión: competir con Google.

El sector de los buscadores tiene hasta el momento un líder indiscutible. La hegemonía de Google a nivel mundial es aplastante y hasta ahora los diversos intentos por intentar poner fin a esta situación se han tornado en fracasos más o menos rotundos. Bing, el buscador de Microsoft, es el ejemplo más duro de lo que cuesta competir con la plataforma de los de Mountain View. Hace unos meses conocíamos que la compañía de Redmond llevaba acumulados en pérdidas 5.500 millones de dólares (4.020 millones de euros) con su buscador desde junio de 2009.

Mientras la cuota de mercado de Google se ha afianzado por encima del 64,8%, Bing se conforma con un 14,7%. De hecho, este porcentaje aplastante que ostenta el buscador líder goza además de una gran estabilidad, puesto que es prácticamente el mismo que tenía cuando Microsoft entró a competir hace unos años con él. A duras penas, Bing ha conseguido hacerse un hueco, pero ha sido a costa de otras alternativas como Yahoo o AOL.

Pero estos datos parecen no asustar a otro de los gigantes de la Red. Hablamos de Facebook, la red social que podría planear competir con Google en su nuevo proyecto. Según ha publicado Bloomberg, más de una veintena de ingenieros estarían trabajando para la compañía de Mark Zuckerberg bajo la supervisión del ex de Google Lars Rasmussen con el fin de crear un buscador que se integraría en la propia red social. A través de él, los usuarios podrían buscar todo tipo de información dentro de la red, aunque primaría la relacionada con sus contactos como actualizaciones y fotos.

Desde Facebook se cree que hay posibilidades de hacerse un hueco en el sector de los buscadores y se trataría de un movimiento opuesto al que está realizando Google. Recordemos que el pasado verano el buscador lanzaba su propia red social, Google+, cuyos resultados hasta ahora son un tanto inciertos. Facebook ve un filón en el amplio mercado que hay en torno a las búsquedas y la publicidad y con los contenidos que ya tiene en su red social podría ofrecer unos servicios publicitarios más específicos en función de los gustos de los usuarios.

Veremos si finalmente cristaliza un proyecto que es de lo más ambicioso, puesto que competir ahora mismo con Google en su propio terreno de juego es una de las propuestas más complicadas que pueden darse a día de hoy en Internet.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 12 6:45 pm

    Viva la competencia, Ojo que Facebook con la salida a bolsa va a captar mucho dinero..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 12 8:19 pm

    …no se estrellará…. no…..

  3. l0l 05 Abr, 12 11:42 am

    cagada a la vista…