Galaxy Nexus Tablet : Primera imagen de la tableta de Google

Galaxy Nexus Tablet : Primera imagen de la tableta de Google

Redacción

Google sigue ultimando los detalles de la que será su primera tableta, conocida hasta ahora como Nexus Tab o Galaxy Nexus Tablet. De la mano del fabricante Asus el buscador se lanzará a competir en el mercado con un dispositivo que saldrá a la venta a un precio muy reducido y del que se ha filtrado su primera imagen.

Seguimos conociendo más detalles del intento de Google por hacerse un hueco en el sector de las tabletas. Con la experiencia en el de los smartphones, donde ya ha lanzado tres terminales (Nexus One, Nexus S y Galaxy Nexus), la compañía de Mountain View pretende lanzarse a competir en un mercado en el que el iPad es claro dominador pero donde contadas alternativas pueden presumir de haber restado ingresos y usuarios a Apple.

Este es el caso de Kindle Fire, la tableta de Amazon que salió a la venta en la recta final de 2011. A pesar de contar con unas prestaciones muy lejanas a las que ofrece Apple en sus tablets, el reducido precio es la gran baza con la que cuenta. Por 199 dólares (150 euros) se puede adquirir un dispositivo que se perfila como ejemplo para otras marcas como en este caso Google. En esta misma línea lanzaría un equipo que sería fabricado por Asus, firma que ya tiene en el mercado otras tabletas y que espera consolidarse gracias al apoyo del gigante norteamericano.

Posibles características técnicas

Sin embargo, a diferencia del Kindle Fire, al precio reducido podrían acompañarle unas prestaciones altas. Así lo apunta el hecho de que Asus tenga un modelo en su cartera (el Asus MeMo ME 370) con procesador Nvidia Tegra 3, 1 GB de memoria RAM, 16/32 GB de memoria interna, cámara de 5 megapíxeles capaz de grabar vídeo Full HD y pantalla de 7 pulgadas. No son pocos quienes ya se han mostrado convencidos de que este modelo sería el que tomaría Google para imprimir en él su sello y lanzarlo al mercado con la denominación Nexus.

Nuestros compañeros de Movilzona.es informan sobre la aparición de una supuesta primera imagen de la tableta. En ella se pueden apreciar varios detalles y cierta similitud con el prototipo que mostró Toshiba en el CES 2012 con pantalla de 7,7 pulgadas. En cualquier caso podemos ver que contará con conexión micro USB, mini HDMI, jack de 3,5 mm, slot para tarjetas de memoria micro SD, dos altavoces y un puerto para conectar la tableta a otros accesorios. De la interfaz mostrada en la imagen poco podemos decir, pero probablemente sea una adaptación de Android en su versión Ice Cream Sandwich.

Pulsa aquí para ver la imagen de la Galaxy Nexus Tablet en Movilzona.es