Los OMV baten un nuevo récord ganando más de 40.000 clientes en marzo

Los OMV baten un nuevo récord ganando más de 40.000 clientes en marzo

Redacción

Suma y sigue. El grupo de compañías de bajo coste conocido como Operadores Móviles Virtuales (OMV) continúa sumando nuevos usuarios. En el mes de marzo ganó más de 40.000 clientes con Pepephone como líder de este segmento de compañías sin red propia.

Se intensifica el ritmo de captación de usuarios por parte de los OMV. Si en el mes de febrero superaban las 31.000 altas gracias a un fuerte ritmo de 1.000 nuevos clientes por día, en marzo lo han acelerado al conseguir superar los 40.000 nuevos usuarios según datos a los que ha podido acceder ADSLzone.net. Dentro de este grupo el ritmo lo ha vuelto a marcar Pepephone, cuyas tarifas logran captar incluso más usuarios que todos los que han sumado en este periodo otros OMV enteros.

La estrategia a base de tarifas económicas está dando unos resultados excelentes a estas pequeñas compañías. El momento de crisis económica actual obliga a los usuarios a buscar los precios más baratos también a la hora de hablar por el móvil y por este motivo acuden a estas compañías que ofrecen unas condiciones mejores que los grandes operadores a cambio de no subvencionar terminales móviles. De hecho, paradójicamente, es en ellas en quien se empiezan a fijar las grandes compañías para evitar la fuga de usuarios como se desprende de la nueva política emprendida por Movistar y Vodafone respecto al fin de las subvenciones.

En cambio, otro de los ganadores del mes de marzo sí ha optado por mantener esta política de ofrecer móviles a sus nuevos usuarios. Hablamos de Orange, que continúa con la tendencia positiva que viene marcando en los últimos meses. Los datos apuntan a que sólo durante el mes de marzo habría conseguido la alta cifra de 50.000 nuevos usuarios. Este número supone casi el doble del alcanzado en marzo, cuando se hizo con 28.000 nuevos clientes.

Por otro lado tenemos a Yoigo. La filial española del grupo TeliaSonera consiguió un saldo positivo de 20.000 nuevos usuarios. A diferencia de lo conseguido por los OMV y por el operador naranja, la cuarta compañía con red propia ha descendido su balance positivo respecto al mes anterior, cuando superó los 28.000 clientes. Esta bajada podría deberse a la nueva política de tarifas que ha adoptado la compañía, cuando a finales de febrero lanzó unas promociones que recuerdan a los planes de voz y datos de los grandes operadores.

Así pues, los tres primeros meses de 2012 nos han dejado a los OMV junto a Orange, seguidos de Yoigo como los grandes vencedores en el sector móvil. Precisamente estamos ante el grupo de compañías que mejor valoradas están en las redes sociales, lo que demuestra que una buena política no sólo de precios sino también de imagen y de atención a sus usuarios es cada vez más importante para crecer en el mercado.