Ono ataca a los 20 megas de Jazztel rebajando el precio de los 12 megas

Ono busca un nuevo impulso en su cuota de mercado de banda ancha. El operador ha decidido rebajar su conexión de 12 megas reales hasta los 15,90 euros al mes (más cuota de línea e impuestos) hasta junio de 2013 para entrar a competir de forma más directa con los 20 megas de Jazztel.

La competencia en el mercado de la banda ancha fija se intensifica en el inicio del segundo trimestre del año. En las últimas semanas hemos visto cómo los operadores alternativos Orange y Jazztel promocionaban sus conexiones de hasta 20 megas y con el comienzo del mes de abril ha sido Ono quien ha respondido a sus propuestas en el mismo segmento de velocidad.

El operador de cable ha comenzado a promocionar su conexión de 12 Mbps / 1 Mbps por 15,90 euros al mes hasta el 31 de mayo de 2013. A este precio hemos de sumarle los 15 euros al mes de la cuota de línea y los correspondientes impuestos. La oferta incluye el alta y la instalación gratuita así como las llamadas a fijos nacionales incluidas en tarifa plana y tiene un añadido cada vez más valorado por los usuarios: no precisa de la firma de un periodo de permanencia. Una vez superado este periodo promocional de más de un año, el precio pasa desde los 15,90 a los 27,90 euros mensuales. Ono ha fijado como límite para darse de alta en esta promoción el 30 de abril.

Con esta promoción Ono pretende potenciar su conexión de 12 megas para lanzarse a competir con los alternativos. Si bien puede parecer que las condiciones de velocidad que ofrece este operador están por debajo de los 20 megas de sus rivales más directos, hay que subrayar que en caso de Ono nos encontramos con una velocidad real, a diferencia de la que ofrecen sus competidores que se aproximan más o menos a dichos 20 megas en función de diversos factores como la distancia entre la central y el hogar del usuario.

Al margen de la competencia a nivel de velocidad, la oferta es igual en lo económico (15,95 euros al mes más cuota de línea e IVA) a los 12 megas de Jazztel y es algo inferior al ADSL de 20 megas y el VDSL de 30 Mbps (19,95 euros mensuales) de Jazztel hasta julio de 2013. La compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals se ha convertido en la que más usuarios de ADSL capta gracias a una promoción que ha mantenido con grandes resultados en los últimos meses.

Además, en el caso de Jazztel tenemos que tener en cuenta otros añadidos que se suman al alta, router e instalación gratuita siempre que se contrate a través de Hispatienda. El distribuidor ofrece sus conexiones con la primera mensualidad de forma gratuita, a lo que tenemos que sumar los 60 minutos al mes en llamadas a teléfonos móviles de cualquier operador en cualquier horario (más la tarifa plana a fijos nacionales).