Movistar lanza un portal para sus clientes de FTTH con pruebas de servicio
La fibra óptica hasta el hogar es una de las prioridades de Movistar, por eso acaba de estrenar un portal que invita a los usuarios con FTTH a probar las diferencias que hay con respecto al ADSL. La nueva web incluye un test de velocidad, un simulador de alta definición y varias pruebas para descargar o subir ficheros y comprobar lo lenta que puede ser una conexión que depende del par de cobre.
La operadora presidida por César Alierta se ha adelantado a sus rivales desplegando fibra óptica hasta el hogar de forma masiva en diferentes puntos de la geografía española. En los últimos meses, está consiguiendo entre 10.000-15.000 nuevos clientes y todo apunta a que el ritmo de captación se va a ir aumentando en los próximos trimestres. Para blindar a sus clientes y sobre todo para que experimenten las diferencias que proporciona la nueva tecnología, la operadora ha puesto en marcha un portal que incluye las siguientes novedades.
– Prueba de descarga
La operadora invita a descargar un trailer en Alta Definición de The Big Buck Bunny que pesa algo más de 30 MB. Según Movistar, un cliente de ADSL tardará 13 minutos de media mientras que un usuario de fibra tendrá el fichero en su ordenador en menos de 3 minutos.
– Prueba de subida
Los usuarios también pueden hacer la prueba al revés. El mismo trailer descargado pueden subirlo al servidor y comprobar las diferencias. Con ADSL los usuarios podrían tardar hasta 3 horas mientras con Fibra Optica el tiempo es mínimo. Con 10 megas de subida hemos tardado 24 segundos. Asimismo la operadora recuerda que los abonados tienen hasta 100 GB gratis de espacio en el disco duro virtual Terabox.
Simulador de Alta Definición y Streaming HD
Movistar también permite comprobar la diferencia de calidad en clientes de Imagenio con ADSL o fibra. Asimismo incluye una demo de streaming en HD donde los clientes de ADSL pueden comprobar como en ocasiones el vídeo debe para poder emitir de forma fluida.
– Test de velocidad
Por último, la operadora ha incluido el test de velocidad de ADSLzone como sello de garantía para que los usuarios prueben la velocidad de su conexión de fibra óptica. El medidor cuenta con un ancho de banda de 1 Gbps y está especialmente optimizado para medir las conexiones de banda ancha ultrarrápida.