Movistar lanza un portal para sus clientes de FTTH con pruebas de servicio

Operadores

La fibra óptica hasta el hogar es una de las prioridades de Movistar, por eso acaba de estrenar un portal que invita a los usuarios con FTTH a probar las diferencias que hay con respecto al ADSL. La nueva web incluye un test de velocidad, un simulador de alta definición y varias pruebas para descargar o subir ficheros y comprobar lo lenta que puede ser una conexión que depende del par de cobre.

La operadora presidida por César Alierta se ha adelantado a sus rivales desplegando fibra óptica hasta el hogar de forma masiva en diferentes puntos de la geografía española. En los últimos meses, está consiguiendo entre 10.000-15.000 nuevos clientes y todo apunta a que el ritmo de captación se va a ir aumentando en los próximos trimestres. Para blindar a sus clientes y sobre todo para que experimenten las diferencias que proporciona la nueva tecnología, la operadora ha puesto en marcha un portal que incluye las siguientes novedades.

Prueba de descarga

La operadora invita a descargar un trailer en Alta Definición de The Big Buck Bunny que pesa algo más de 30 MB. Según Movistar, un cliente de ADSL tardará 13 minutos de media mientras que un usuario de fibra tendrá el fichero en su ordenador en menos de 3 minutos.

Prueba de subida

Los usuarios también pueden hacer la prueba al revés. El mismo trailer descargado pueden subirlo al servidor y comprobar las diferencias. Con ADSL los usuarios podrían tardar hasta 3 horas mientras con Fibra Optica el tiempo es mínimo. Con 10 megas de subida hemos tardado 24 segundos. Asimismo la operadora recuerda que los abonados tienen hasta 100 GB gratis de espacio en el disco duro virtual Terabox.

Subida FTTH

Simulador de Alta Definición y Streaming HD

Movistar también permite comprobar la diferencia de calidad en clientes de Imagenio con ADSL o fibra. Asimismo incluye una demo de streaming en HD donde los clientes de ADSL pueden comprobar como en ocasiones el vídeo debe para poder emitir de forma fluida.

Test de velocidad

Por último, la operadora ha incluido el test de velocidad de ADSLzone como sello de garantía para que los usuarios prueben la velocidad de su conexión de fibra óptica. El medidor cuenta con un ancho de banda de 1 Gbps y está especialmente optimizado para medir las conexiones de banda ancha ultrarrápida.

test velocidad fibra

Si eres cliente de fibra y quieres comprobar todas las herramientas puedes acceder a vivelafibra.movistar.es.

Participa en el foro FTTH y pregunta sobre el servicio, disponibilidad..

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. NIKK 30 Mar, 12 7:32 pm

    Pues la verdad es que no tienen nada que demostrar; en p2p bajo a 12 Mb/s y subo incluso con puntas de 2,5 Mb/s; esto es como el sexo, que cuando lo pruebas, no puedes vivir sin el.

    [img]http://img546.imageshack.us/img546/4209/ping5.jpg[/img]

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Mar, 12 8:12 pm

      estoy totalmente de acuerdo contigo jaja

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Mar, 12 8:30 pm

      a mí me va como un tiro también

  2. NIKK 30 Mar, 12 7:32 pm

    Pues la verdad es que no tienen nada que demostrar; en p2p bajo a 12 Mb/s y subo incluso con puntas de 2,5 Mb/s; esto es como el sexo, que cuando lo pruebas, no puedes vivir sin el.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 12 8:33 pm

    con suerte a mi también me ira como un tiro pronto, ya me queda menos xd

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 12 9:04 pm

    Ese página lleva ya bastante tiempo…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Abr, 12 2:30 am

      Jazztel…patética compañía donde las haya…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 12 9:07 pm

    ¿Donde está la fibra de jazztel para comparar?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 12 10:17 pm

    “30 MB. Según Movistar, un cliente de ADSL tardará 13 minutos de media mientras que un usuario de fibra tendrá el fichero en su ordenador en menos de 3 minutos.”

    “Con 10 megas de subida hemos tardado 24 segundos.”

    Corregir la noticia anda, porque no es posible que el mismo archivo con fibra te lleve bajarlo 3 minutos y subirlo 24 segundos, ni tampoco es posible que subirlo con fibra a 10Mbs te lleve 24 segundos y después a un cliente de ADSL que de media tendrá esos mismos 6 o 10 Mbs le lleve bajarlo 13 minutos. Que yo tengo ADSL a 10Mbs y en 13 minutos me descargo no 30 sino 300MB.

  7. ers32 30 Mar, 12 11:32 pm

    Que hagan las webs que quieran sobre la fibra óptica, pero si el despliegue masivo esta limitado a 4 o 5 ciudades posiblemente para cuando tenga la fibra óptica esa web ni exista.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 12 2:28 am

    Esto es tercermundista. Usuarios con 1Mb a los que dicen que no pueden aumentarles la velocidad porque ya tienen contratado 1Mb.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 12 5:44 pm

    Está claro que el futuro es la fibra, que vaya por delante. Y debería ser ya el presente, como en la mayoría de los paises supuestamente avanzados menos unos pocos como España.

    Como antiguo usuario de Telefónica (prefiero llamarles por su antiguo nombre para no olvidar como me explotaron) y ahora de Jazztel, yo voy a ser muy feliz migrando a Jazztel VDSL. 3Mbs de subida y 30 de bajada, por mi distancia a la central tendré el 80% de velocidad real. Todo eso por 2 euros al mes más que mi actual 30/1 (16/0.8 reales).

    Ojo que no digo que Jazztel sea la bomba, ni mucho menos. Pero comparado con Telefónica sobre todo cuando migré a Jazztel bastante mejor en mi caso. Cuando me pasé a Jazztel a igualdad de precio, euro más o menos, trpliqué mi velocidad de subida, por ejemplo. Sé que ahora las cosas están más igualadas. Y más ventajas, por ejemplo no compromiso de permanencia, etc.

    Si a medio/largo plazo Telefónica es la única que ofrece fibra, pues que remedio, vuelvo. Pero sólo como última opción.