El Samsung Galaxy S2 por fin se actualiza a Android Ice Cream Sandwich

El Samsung Galaxy S2 por fin se actualiza a Android Ice Cream Sandwich

Redacción

Android 4.0 Ice Cream Sandwich aterriza en el Samsung Galaxy S2. Según ha confirmado Samsung, la última versión del sistema operativo de Google llegará en breve al terminal estrella de la firma coreana con algo de retraso respecto a otros equipos.

Nuestro portal especializado en telefonía móvil, Movilzona.es, nos informa de la esperada actualización del Samsung Galaxy S2 a la última versión de Android. Ice Cream Sandwich (ICS) llegó al mercado de la mano de otro terminal del fabricante asiático, el Galaxy Nexus, a finales del pasado año. Se trata de una actualización con múltiples novedades, destacando la posibilidad de funcionar tanto en tabletas como en smartphones y progresivamente los terminales Android más potentes están adoptándola.

En un comunicado realizado a través de Facebook, la compañía coreana ha confirmado que ICS llegará al que sigue siendo su móvil estrella en todos los países europeos, incluidos Polonia, Hungría y Suecia. Además, la última versión de la plataforma del androide verde llegará a otros equipos del fabricante como el Galaxy Note, Galaxy S2 LTE y los tablets Galaxy Tab 8.9 y 10.1 antes de que finalice el mes de marzo. Igualmente, los equipos en una gama inferior como el Galaxy S, la tableta Galaxy Tab de 7 pulgadas, el Galaxy S Plus, el Galaxy S SCL y el Galaxy W contarán con una actualización a Android 2.3 Gingerbread en el mismo plazo de tiempo.

Desde la Red se ha criticado la tardanza por parte de Samsung a la hora de llevar la última versión del sistema operativo a su móvil de referencia. A esto se le ha unido que la información sobre la actualización en este terminal ha sido confusa, puesto que en un primer momento el operador SK Telecom anunció la llegada de ICS al Galaxy S2 para desdecirse en cuestión de horas eliminando el tweet en el que habían publicado la información.

Finalmente parece que ya está todo listo y que la llegada de las bondades de Ice Cream Sandwich al Samsung Galaxy S2 es inminente. La firma ya ha confirmado que en España se producirá a finales de este mismo mes, tiempo antes de que la compañía presente el que será su sucesor, el Galaxy S3, cuyo anuncio podría producirse en las primeras semanas de abril.

Por otro lado, os recordamos que para sacar el máximo provecho a vuestros dispositivos Android así como para conocer toda la actualidad en torno al sistema operativo de Google podéis visitar AndroidAyuda.com, la última web que ha abierto el grupo ADSLzone y que espera convertirse en uno de los referentes sobre la plataforma del androide verde. Aplicaciones, juegos, actualizaciones, manuales, noticias y mucho más están ya a vuestra disposición en nuestro nuevo portal.