El Samsung Galaxy S2 por fin se actualiza a Android Ice Cream Sandwich

Telefonía

Android 4.0 Ice Cream Sandwich aterriza en el Samsung Galaxy S2. Según ha confirmado Samsung, la última versión del sistema operativo de Google llegará en breve al terminal estrella de la firma coreana con algo de retraso respecto a otros equipos.

Nuestro portal especializado en telefonía móvil, Movilzona.es, nos informa de la esperada actualización del Samsung Galaxy S2 a la última versión de Android. Ice Cream Sandwich (ICS) llegó al mercado de la mano de otro terminal del fabricante asiático, el Galaxy Nexus, a finales del pasado año. Se trata de una actualización con múltiples novedades, destacando la posibilidad de funcionar tanto en tabletas como en smartphones y progresivamente los terminales Android más potentes están adoptándola.

En un comunicado realizado a través de Facebook, la compañía coreana ha confirmado que ICS llegará al que sigue siendo su móvil estrella en todos los países europeos, incluidos Polonia, Hungría y Suecia. Además, la última versión de la plataforma del androide verde llegará a otros equipos del fabricante como el Galaxy Note, Galaxy S2 LTE y los tablets Galaxy Tab 8.9 y 10.1 antes de que finalice el mes de marzo. Igualmente, los equipos en una gama inferior como el Galaxy S, la tableta Galaxy Tab de 7 pulgadas, el Galaxy S Plus, el Galaxy S SCL y el Galaxy W contarán con una actualización a Android 2.3 Gingerbread en el mismo plazo de tiempo.

Desde la Red se ha criticado la tardanza por parte de Samsung a la hora de llevar la última versión del sistema operativo a su móvil de referencia. A esto se le ha unido que la información sobre la actualización en este terminal ha sido confusa, puesto que en un primer momento el operador SK Telecom anunció la llegada de ICS al Galaxy S2 para desdecirse en cuestión de horas eliminando el tweet en el que habían publicado la información.

Finalmente parece que ya está todo listo y que la llegada de las bondades de Ice Cream Sandwich al Samsung Galaxy S2 es inminente. La firma ya ha confirmado que en España se producirá a finales de este mismo mes, tiempo antes de que la compañía presente el que será su sucesor, el Galaxy S3, cuyo anuncio podría producirse en las primeras semanas de abril.

Por otro lado, os recordamos que para sacar el máximo provecho a vuestros dispositivos Android así como para conocer toda la actualidad en torno al sistema operativo de Google podéis visitar AndroidAyuda.com, la última web que ha abierto el grupo ADSLzone y que espera convertirse en uno de los referentes sobre la plataforma del androide verde. Aplicaciones, juegos, actualizaciones, manuales, noticias y mucho más están ya a vuestra disposición en nuestro nuevo portal.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 12 11:06 am

    Ya era hora porque las ROMS no oficiales molan pero a nivel de estabilidad no hay color

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 12 11:13 am

    Después de más de 24 horas públicais la noticia, cada día vais a peor.

  3. jos6969 14 Mar, 12 11:30 am

    tambien se dijo que actualizarian para este mes los experia.no?
    se sabe algo?

    aunque no me quejo…el 2.3 me va de lujo!!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 12 11:41 am

    Son unos cabrones todos, asi de claro. 1 año despues por fin la sueltan………….

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 12 12:00 pm

    Y hasta que por ejemplo vodafone lo actualize oficialmente que 3 meses de espera xd!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 12 12:04 pm

    Por fin tengo actualizado mi samsung s2 a la version 4.03. Oleeeew

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 12 12:29 pm

    Pues sera con una rom, porque yo estoy dandole todo el rato para que cumpruebe actualizaciones y me dice que no hay y lo tengo libre.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 12 12:46 pm

    2.3.4 Libre = NADA DE NADA.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 12 1:04 pm

    La firma ya ha confirmado que en España se producirá a finales de este mismo mes

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 12 1:10 pm

    Lo retrasan a finales de mes para endulzarnos con el S3, no son listos ni nada estos mendas. Que se dejen ya de tantos retrasos de mierda.

  11. antelx 14 Mar, 12 1:33 pm

    Samsung Galaxy S XV
    Año 2035, está un señor en el aeropuerto esperando para facturar una maleta enorme, mientras juguetea con su nuevo Samsung Galaxy S XV, con el sistema operativo TCM (Tostada con mermelada).

    En esto que se acerca un señor y queda maravillado con él, ofreciéndose inmediatamente a comprárselo.

    Después de muchas negaciones y regateos, al fin accede a vendérselo, con lo cual el otro señor toma su móvil y ya se dispone a irse, contentísimo …. cuando …….

    En ese momento el señor de la maleta le llama y le dice señalando a esta ….

    Oiga, oiga …. ¡ que se olvida la batería !

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 12 2:10 pm

    No me gusta mucho, poquisimas novedades, menos intuitivo, touch wizz o como se llame termina de cagarla, por no decir las aplicaciones que no todas estas actualizadas a ICS, como test de velocidad del grupo adslzone, esto en mi iphone no pasaba, seran lo que quieran ser en iOS pero las actualizaciones venian con verdaderas novedades y el funcionamiento era insuperable..aparte de que se actualizaban todos los moviles fueran de la compañia que fueran, aqui en android hay de una a tres compañias que solo añaden dificultades y mas mierdas para android, muy decepcionado la verdad.

    El navegador deja que desear y mucho, el navegador se ha vuelto menos intuitivo que nunca, la camara no ofrece novedades con touch wizz, y la multitarea….todo lo chula que quieras pero me apañaba mejor con la otra, este tipo de actualizaciones en iphone son los decimales es decir 4.0 a 4.1, no de 4.0 a 5.0 , almenos con ODIN puedo bajarme de version o poner la ICS original cosa que con iphone es mas complicado.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 12 3:33 pm

    Y QUE PASA CON MI SAMSUNG GALAXY NOTE

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 12 4:33 pm

    Me parece que mi hermana pequeña se ha enterado antes que vosotros de la noticia. Cada dia vais a peor.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 12 5:45 pm

    Y para telcel mexico cuando lo puedo actualizar?

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 12 8:16 pm

    Hola,

    Hay varias Web para actualizar/desvirgar tu Galaxy, en concreto siempre utilizo esta Web para actualizar a la versión oficial el SGII:

    http://www.mundoandroides.com/mega-tutorial-guia-completa-todo-sobre-el-samsung-galaxy-s-ii-gt-i9100-como-actualizar-a-gingerbread-2-3-6-y-a-ice-cream-sandiwich-4-0-3-custom-roms-y-root-superuser-actualizado-05032012

    Es que no me puedo esperar a actualizarlo por el operador jeje…

    Para liberarlo, lo mismo.

    Saludos,
    briansow

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 12 9:18 pm

    Joder con Samsung y sus putos retrasos, si van a estar asi, mejor que lo digan el mismo dia que sale y asi no estamos pendientes de tanta mierda de estar mirando que si sale que si no sale, joder.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 12 10:52 pm

    ¿Samsung es incapaz de actualizar un modelo al mismo tiempo? Quiero decir, me parece una soberana gilipollez la discriminación que hacen según dónde hayas comprado el teléfono, incluso dentro de la misma europa. Siendo libre hay un firmware para españa, otro para alemania, otro para austria, el de inglaterra, el franchute, el griego, etc. Todos y cada uno de ellos reciben las actualizaciones a distinto ritmo. Unos se han quedado en la 2.3.4, otros en la 2.3.5 y otros en la 2.3.6

    Ahora con el lanzamiento de ICS unos ya han recibido la actualización y otros todavía no. Tranquilamente pueden pasar hasta 2 meses desde que ellos dicen que está disponible hasta que finalmente tengan todos los terminales la nueva versión.

    Me parece un putísimo desastre la forma que tiene Samsung de actualizar los teléfonos y totalmente absurda la forma de segmentar geográficamente un mismo modelo. Ya no hablemos del cacao que se han montado en USA con las distintas compañías, habiendo versiones exclusivas de Verizon, AT&T y su puta madre.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 12 9:53 am

    Pues si segun tu estan cumpliendo el plazo… ¿para que coño posteas aqui?, mirate por la red la de veces que esta puesto lo de android 4 para el galaxy s2 con diferentes fechas sr primer trimestre.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 12 2:15 pm

    Yo ya lo tengo y oficial y legal. Lo que hay que hase dejarse de tonteria, y liberar el telefono fuera vofafone movistar y sus kakas y poner version libre de fabrica, y por odin metedla, e metido la mia ya, no hay mucho cambio importante quizas algunas poquita funciones agregadas como por ejemplo aspecto en los menu graficos y desbloqueo facial del telefono entre las mas destacadas.

    Muchos nos creiamos que ivan a ponerlo en version como el galaxy nexus, la interface pero, no ha sido asi, ahor aa esperar un tiempo a que cocinen la oficial ics y le añadan esas funciones y sea estable la room tiempo al tiempo, que esto corre mucho

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 12 2:46 pm

    Vaya ya nos toco el payaso que va de listo. Primer trimestre quiere decir enero, febrero o marzo, no?, y los sitios que se suponene que se informan del tema decian que seguramente por lo menos hoy 15 de marzo tenia que haber llegado hasta que samsung ha hecho oficial hace 2 dias que es a finales de este mes, asi que no vayas de engreido.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 12 3:11 pm

    informó de que hoy día 3 de abril aún no me a llegado la actualización en españa . tengo un SG S2 libre y nada de nada.
    a alguien le a llegado ya?

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 12 5:37 pm

    hoy dia 10 de abril aun no ha llegado la actualizacon…habra que esperar supongo