Orange abre nuevas centrales en Canarias para llevar su ADSL a más de 180.000 residentes

Orange quiere seguir creciendo en el mercado del ADSL más allá de la Península. El operador ha anunciado la apertura de cuatro nuevas centrales en las Islas Canarias que permitirán a 180.000 habitantes de la región acceder a sus conexiones.

Los ciudadanos canarios ven cómo las opciones para elegir proveedor de acceso a Internet crecen gracias a la apertura de Orange de cuatro nuevas centrales para proporcionar su ADSL. Tenerife ya cuenta con tres nuevas y la cuarta está ubicada en Gran Canaria y su puesta a punto para comenzar a dar servicio es inminente.

Como ha explicado el operador alternativo, este movimiento le permite a Orange ofrecer cobertura directa a más del 70% de la población española. Con una inversión inicial de 800.000 euros, la filial española de France Telecom ha anunciado que a lo largo de este 2012 se producirán nuevas aperturas que contribuirán a aumentar este alto porcentaje. Asimismo, ha indicado que su ambicioso proyecto también pasa por renovar las redes, tanto fijas como móviles, para lo cual destinó en el último año 14 millones de euros.

La compañía también ha subrayado la utilización del cable submarino de fibra óptica Canalink que permitirá "asumirlos incrementos futuros de Orange entre las propias islas y entre éstas y la Península". La capacidad de transmisión se ve ampliada hasta los 2,5 Gbps gracias al nuevo cable submarino, por lo que el operador destaca que esto permitirá un "significativo crecimiento" de tráfico de datos. "Las Islas Canarias son un territorio estratégico para Orange, de ahí nuestra apuesta decidida por crecer en este territorio, ofreciendo nuestros servicios de telecomunicaciones al máximo número de clientes al mismo tiempo que mejoramos la calidad de sus comunicaciones", explicó Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange España.

Recordemos que las Islas Canarias es uno de los mercados menos competitivos de España, puesto que Movistar acapara la gran mayoría de las conexiones de banda ancha fija de sus residentes. Esta situación cambiará a medio plazo al experimentarse una mayor competencia en el ADSL de cobertura directa de los operadores.

De este modo, desde esta misma semana, aumentada la cobertura, los usuarios que se encuentren en el radio de las nuevas centrales podrán contratar el ADSL hasta 20 Mb que ofrece dicha velocidad máxima de bajada, 1.000 minutos en llamadas al móvil Orange del cliente y tarifa plana a fijos nacionales así como el router Livebox por 13,95 euros al mes (más la cuota de línea de 15 euros y el IVA) durante los primeros nueve meses y por 25,95 euros mensuales pasado este periodo. No obstante, quienes cuenten con alguna de sus tarifas planas móviles, el precio fijado es de 15,95 euros al mes.do lo desee.

Visita y participa en el Centro Técnico de Orange