Nuevo iPad : Así lucen las fotografías de su cámara HD

Escrito por Javier Sanz
Tablets

Una de las principales novedades del Nuevo iPad, la tableta de tercera generación, viene dada por la importante mejora en su cámara fotográfica trasera. Apple ha dotado al dispositivo de un sensor de 5 megapíxeles capaz de tomar imágenes a una altísima calidad.

Por fin se acabó la espera y ya conocemos al detalle qué deparará el Nuevo iPad, conocido anteriormente como iPad 3, y que comenzará a comercializarse en España el 23 de marzo desde 499 euros. Mucho se había especulado sobre sus posibles prestaciones técnicas y Apple no ha defraudado. A su potente procesador A5X se le ha unido una pantalla con la tecnología Retina y una alta resolución de 2048 x 1536 píxeles, algo nunca visto hasta el momento en el mercado de las tabletas.

Sin embargo, su cámara trasera es otro de los grandes beneficiados con el lanzamiento de la nueva tableta. Apple la ha denominado iSight y cuenta con un sensor de 5 megapíxeles que permite tomar imágenes de gran calidad incluso en condiciones adversas de iluminación. El fabricante ha dotado a su cámara de funciones de enfoque automático, enfoque por toque y exposición por toque que permite sacar el máximo rendimiento a la toma de fotografías, tal y como demuestra la galería de imágenes con la que la compañía de Cupertino nos ha deleitado.

El fabricante de Cupertino ha querido puntualizar que la calidad de las imágenes no depende únicamente de los megapíxeles de ésta, ya que hay que tener en cuenta otros factores como la óptica, el procesador de la señal de imagen y el software. La cámara del Nuevo iPad logra captar imágenes de gran nitidez gracias a su óptica avanzada y a la apertura f2,4 así como a la lente de cinco elementos que captura la luz necesaria. El filtro de infrarrojos avanzado que se ha incorporado evita que entre esta luz de modo que se consiguen colores más precisos y uniformes.

Asimismo, cabe destacar que la cámara de la nueva tableta también es capaz de grabar vídeo en calidad Full HD (1080p), lo que supone un importante salto cualitativo respecto a sus antecesoras. Apple ha dotado a la cámara de la llamada “estabilización de la imagen” que busca evitar que los vídeos se vean afectados por un mal pulso. ¿Qué sensación os dejan las imágenes y vídeos mostrados por Apple? ¿Conseguirán sus competidores mejorar este aspecto en sus tabletas?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 12 9:02 pm

    Como dice Islander… Donde esté un Nexus Tab, que se quite todo lo demás 😀

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 12 9:15 pm

    Aquí la comparativa del Galaxy Note 10.1 con el nuevo iPad:

    http://www.huffingtonpost.com/2012/03/08/ipad-vs-galaxy-note-samsung_n_1331500.html?ref=technology

    Vamos, si el Galaxy Note ya está muy limitado en comparación con un Pc, el iPad ni te cuento. ¿No os parece curioso que cobren hasta 800€ por una tableta que es incluso inferior a los netbook (que ya es decir) solo porque la pantalla sea táctil? Esto demuestra el conformismo de la gente en general y la ignorancia. Y mira que creía que a medida que se avanza la ignorancia va disminuyendo…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 12 9:20 pm

    un netbook dura 10 horas la batería?? tiene un hardware totalmente dedicado?? tiene una pantalla con esa resolución??? una cámara de 5mpix de esa calidad??? encuéntramelo y me dices el precio, si es inferior a 500 euros es un ganga…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Mar, 12 9:23 pm

      personalmente creo que apple está un paso por delante de los demás, un poco caro.. si.., pero la calidad y el servicio se paga. Tiene samsung un sat gratuito??

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 12 10:22 pm

    Noticia de relleno esta foto la enseñaron en la keynote

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 12 11:27 pm

    que los que critican al iPad sean lo suficientemente pobres para comprarlo no hacen que tengan más razón.. trabajad, montad negocios, agnas dineroy salid de la inmundicia, así dejaréis de criticar cosas geniales desde la pobreza….

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 12 10:29 am

    Totalemente de acuerdo, no se critica porque no lo pueda comprar, a mi me sobra pasta para comprarme dos, pero te dire una cosa, cuanto menos pelas tienes, mas caro compra la gente. “el dinero y el tonto se separan pronto” Una persona que tiene dinero precisamente lo tiene porque mira por el y si una tablet china de carreflus de 70$ hace lo mismo o mas que un ipad, que me esperen sentados en una silla a que vaya a gastar 600 pavos en el de la manzana. La mayoria de los que comprais estos trastos de apple no haceis nada con ellos, por eso no echais en falta para lo poco sirven, es solo tenerlo y enseñarlo. Para ver correo, explorar un microSd leer un pdf o un epub y tomar unas notas TE SOBRA CON UNO DE CHINA y no hay mas. Explicame que hace el ipad que no haga el otro, a ver tengo tiempo..

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 12 10:58 am

    con SOL cualquiera hace esas fotos con cualquier móvil o tablet con cámara de 5 mpx….

  8. BL4Z3-M3XIC4N 11 Mar, 12 9:46 pm

    Quieres Calidad Compra Ipad con Ios

    quieres malwares Compra dispositivos con Android

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 12 12:04 pm

    Veo muchos Androiistas por aquí. No pienso descutir lo indiscutible.
    Solo me remito a lo siguiente.
    ¿CÚAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN APPLE Y OTRO DISPOSITIVO?
    Antes de que se presenta, ya sabes que lo comprarás, por su calidad, por ser inmejorable y por las capacidades que nos ofrece. En cambio un Android u otro dispositivo hasta que no se presenta no sabes si comprarlo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 12 3:37 pm

    puro aniñado sin cerebro