Nuevo iPad : Así lucen las fotografías de su cámara HD

Nuevo iPad : Así lucen las fotografías de su cámara HD

Javier Sanz

Una de las principales novedades del Nuevo iPad, la tableta de tercera generación, viene dada por la importante mejora en su cámara fotográfica trasera. Apple ha dotado al dispositivo de un sensor de 5 megapíxeles capaz de tomar imágenes a una altísima calidad.

Por fin se acabó la espera y ya conocemos al detalle qué deparará el Nuevo iPad, conocido anteriormente como iPad 3, y que comenzará a comercializarse en España el 23 de marzo desde 499 euros. Mucho se había especulado sobre sus posibles prestaciones técnicas y Apple no ha defraudado. A su potente procesador A5X se le ha unido una pantalla con la tecnología Retina y una alta resolución de 2048 x 1536 píxeles, algo nunca visto hasta el momento en el mercado de las tabletas.

Sin embargo, su cámara trasera es otro de los grandes beneficiados con el lanzamiento de la nueva tableta. Apple la ha denominado iSight y cuenta con un sensor de 5 megapíxeles que permite tomar imágenes de gran calidad incluso en condiciones adversas de iluminación. El fabricante ha dotado a su cámara de funciones de enfoque automático, enfoque por toque y exposición por toque que permite sacar el máximo rendimiento a la toma de fotografías, tal y como demuestra la galería de imágenes con la que la compañía de Cupertino nos ha deleitado.

El fabricante de Cupertino ha querido puntualizar que la calidad de las imágenes no depende únicamente de los megapíxeles de ésta, ya que hay que tener en cuenta otros factores como la óptica, el procesador de la señal de imagen y el software. La cámara del Nuevo iPad logra captar imágenes de gran nitidez gracias a su óptica avanzada y a la apertura f2,4 así como a la lente de cinco elementos que captura la luz necesaria. El filtro de infrarrojos avanzado que se ha incorporado evita que entre esta luz de modo que se consiguen colores más precisos y uniformes.

Asimismo, cabe destacar que la cámara de la nueva tableta también es capaz de grabar vídeo en calidad Full HD (1080p), lo que supone un importante salto cualitativo respecto a sus antecesoras. Apple ha dotado a la cámara de la llamada «estabilización de la imagen» que busca evitar que los vídeos se vean afectados por un mal pulso. ¿Qué sensación os dejan las imágenes y vídeos mostrados por Apple? ¿Conseguirán sus competidores mejorar este aspecto en sus tabletas?