Alternativas al nuevo iPad ¿Tiene rival?

Actualidad

Hay vida más allá del nuevo iPad que acaba de presentar Apple. Por precio, por prestaciones y hasta por diseño, la gente de Intomobile ha hecho una pequeña selección de las tabletas Android que hay en el mercado y que a priori competirán con la tercera tableta de Apple. ¿De verdad pueden competir?

Asus Transformer Pad Prime. Es una tableta que también puede funcionar como netbook con sólo conectarle un teclado específico que le da, además, una carga extra de batería. Si se compran los dos, puede salir por unos 700 dólares (unos 530 euros). Puede presumir de ser la primera tablet con un procesador quad-core, el NVIDIA Tegra 3. Su armazón metálico le da un estilizado diseño. La única pega es que solo es Wi-Fi, sin tener conectividad 3G como opción.

Samsung Galaxy Tab 10.1. Enriquecida por todo el músculo de las apps de Samsung desde el Social Hub o el Gaming Hub, esta tablet de 10 pulgadas es el principal rival del iPad, algo que se nota en las continuas actualizaciones que ofrece la compañía.

Toshiba Excite 10 LE. La llaman la tablet más delgada del mundo y hereda al mismo tiempo la robustez de los portátiles de la marca nipona. Lleva dentro todo lo bueno de Android, con Honeycomb y Ice Cream Sanwich. Incluye conectividad Wi-Fi, cámara dual y un procesador de doble núcleo. A diferencia del iPad, no es nada rácana en cuanto a número de slots y puertos.

Samsung Galaxy Tab 8.9 y 7.7. Las hermanas pequeñas de la Galaxy Tab 10.1 están disponibles con conectividad 3G/4G. Su tamaño permite llevarlas como si fueran un libro de bolsillo. Como la grande, cuenta con un amplio abanico de apps en la tienda de Samsung.

Son solo cuatro de las alternativas posibles a lo que hoy va a anunciar Apple. También otros fabricantes como HTC, Motorola, Acer y muchas otras, incluso Amazon con su Kindle Fire, tienen algo que ofrecer a los que no viven en el jardín cerrado de la manzana.

Tablets Android

Nuevo iPad

Hace apenas unos minutos ha concluido el evento de Apple en San Francisco y ya conocemos todos los detalles y el precio. ¿Pensáis que los rivales de Apple deben reiventarse para competir con el nuevo iPad? Te contamos todos los detalles de la presentación.

El nuevo iPad mantiene su precio y multiplica su potencia

Ver ficha técnica completa del nuevo iPad

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 12 9:51 pm

    Sí. El futuro Loongpad con Loongson 3A (MIPS64) de 4 núcleos a 1Ghz. y 2GB DDR3 de RAM (aún esta en la cocina).

    Probablemente llevará Android.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 12 10:01 pm

    tanta supuesta potencia para mandar correos o ver videos es una mongolada

  3. franmat20 07 Mar, 12 10:15 pm

    ¿En hardware? Sí. ¿En software? Difícil…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 12 10:25 pm

    Lo que es una risión es la “fortaleza” que el autor comenta sobre la Samsung Galaxy Tab para convertirla en una dura competidora del IPad 3:

    Tiene tienda de aplicaciones.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡ LOOOOOLLLLL !!!!!!!!!

    El que escribió el articulo es un excelente humorista, sin duda.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 12 10:32 pm

    El iPad no tiene rival porque el secreto está en la interfaz, y ahí Apple no tiene competencia. Como con el iPhone o el Mac. El que los prueba ya no quiere otra cosa ni regalada.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 12 10:36 pm

    Para el que habla de copias y de original:

    Apple no ha inventado nada…. en al año 2003 HP inventó el “Ipad” con el modelo TC1100

    http://www.blameitonthevoices.com/2010/01/ipad-vs-hp-tc1100.html

    http://www.youtube.com/watch?v=6GSvm8KWIoU

    Me encanta como Apple se dedica a demandar a todo el mundo por “copiones” cuando ellos son los primeros.

    Lo único que puede competir con el Ipad 3 (la pantalla/panel es una MARAVILLA y esto lo debería de reconocer hasta el androidfanboy más extremo), es esto:

    http://androidandme.com/2012/03/news/new-samsung-devices-will-offer-best-in-class-gpu-performance-faster-than-ipad-hd/

    Exynos 5250 + Cortex-A15 CPU + Mali-T604 GPU y una resolución de 2560 X 1600.

    A nivel de ventas por supuesto Apple arrasará, son los reyes del marketing y de la sencillez “para niños”, pero como compra “inteligente” y puede que con más prestaciones y de mayor utilidad, la Samsung puede ser mejor opción.

    Me tienta mucho el Ipad 3, pero hasta que no se sepan más detalles de la Samsung (este mes) no me lanzo….

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 12 11:25 pm

    Apple nunca inventa nada, lo que si hace y muy bien es mejorar todos los productos que pasan por sus manos, y que los que los inventaron no han sabido sacarle todo su potencial, para que cualquiera los pueda utilizar sin ningún problema, esa es la gran ventaja que tiene, simplemente funciona y encima muy bien, yo he tenido móviles android y si son muy completos y te dejan hacer muchas cosas, pero desde que el año pasado me coji el iPhone, no lo cambio por android por muy abierto que sea el sistema, iOS es cerrado en eso esta todo el mundo de acuerdo pero ese es su gran acierto para la mayoria de los mortales no quieren complicarse, y en ese ios es superior, en cuanto a iPad nuevo me parece una buenísima actualización, el único pero para mi es que no tenga Siri, pero bueno ya tenia en mente cojerme un iPad y este me ha convencido, veremos lo que hacen las demás compañías en cuanto a la nueva pantalla del iPad, por que si ya tiene la mayoria del mercado de tablets, con la rebaja de 100 euros del ipad 2 quien no quiera tener el ultimo modelo, puede perjudicar mucho a tabletas de 300 euros mas o menos, saludos

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 12 9:57 am

    Ninguno de los tablets mencionados se acerca ni por asomo al ipad nuevo… podriamos salvar a Asus y ya, yo he tenido la galaxy tab y me daban ganas de estallarla contra el suelo,menos mal que la cmpre en el corte ingles y la devolvi.

    Si ya tenia la mayor cuota el ipad2, ahora con este nuevo y la rebaja del anterior… Monopolio al canto xD

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 12 11:07 am

    Sintiéndolo mucho, esta guerra está perdida por “los otros” hace tiempo.

    En mi móvil android, pero mi tablet es el Ipad por tres razones:
    – Grosor/peso
    – Respuesta de la interfaz.
    – Aplicaciones disponibles.
    .
    Después de meses con el xoom buscando aplicaciones para hacer esto y lo otro, decidí comprarme el iPad, y en 1 semana disponía de todas esas aplicaciones y muchas más.

    Ahora Apple ha actualizado el ipad con soporte 1080p y poco más, y la gente entusiasmada. ¿Por qué? el Ipad es un producto acabado (en el sentido de completo), simplemente necesitará en un futuro actualizaciones de hardware, el resto lo hacen las aplicaciones.
    Como decía alguien por ahí arriba, ahora es posible hacer lo mismo un poco más rápido, y esto es suficiente para seguir manteniendo esa gran cuota de mercado.

    Me encantaría tener en el ipad la funcionalidad de “share”, el chrome, un mejor cliente de correo, tener un único lugar donde almacenar todos los archivos y que sean compartidos por las aplicaciones, o multitarea real (sincronizaciones en segundo plano, por ejemplo), pero mientras android no tenga el garageband, todas esas aplicaciones de edición de notas, documentos y “handwriting”, y los tiempos de respuesta del ipad, muy a mi pesar me quedo con el ipad.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 12 3:51 pm

    Comprar una tablet te deja en mal lugar respecto a lo que eres y representas como persona. No diré por qué para no molestar a nadie.

    Pero decir que 2 cpu y 4 gpu funcionan mejor que 4cpu y 12gpu pues la verdad, me entran ganas de zumbarle a alguien de apple, ya sea empleado o fanboy retrasado.

    Sin ánimo de acritud.-