El nuevo iPad multiplica su potencia y mantiene el precio

El nuevo iPad multiplica su potencia y mantiene el precio

Javier Sanz

El nuevo iPad es una realidad. La firma de Cupertino ha presentado en San Francisco y en Londres de forma paralela su tercera tableta. Un dispositivo que está llamado a triunfar en uno de los sectores con mayor crecimiento de los últimos años. A continuación te contamos todos los detalles sobre el equipo de Apple.

Tras miles de rumores, la firma estadounidense ha presentado oficialmente el nuevo iPad. Es un equipo esperadísimo por todos los fans de la firma de la manzana y también por todos los competidores de Apple que han preferido esperar para lanzar sus propuestas en el mercado de los tablets. En el pasado Mobile World Congress, ninguna firma salvo Samsung se atrevió a presentar equipos de calado para esperar a Apple, ¿cuánto tardarán?

Presentación oficial

Con puntualidad inglesa, Tim Cook ha aparecido en el escenario y ha señalado que Apple está en la cumbre de la era post-PC con tres dispositivos (iPod, iPhone y iPad) que suponen el 76% de los beneficios de la firma estadounidense. "Cualquier compañía mataría por tener uno de nuestros productos tan exitosos". El responsable de la firma estadounidense ha indicado que en el pasado año vendieron 172 millones de iPads, una cifra que ha superado las expectativas de todos los analistas y de la propia compañía. En cuanto a las cifras totales, Apple ha vendido 315 millones de iPhone, iPad y iPod Touch. ¿Quién dijo crisis?

Primeras novedades

La firma ha enseñado el nuevo dispositivo Apple TV capaz de soportar 1080p con una nueva interfaz de usuario. La interfaz se parece bastante a iOs y podríamos decir que se trata de una adaptación para televisores. Además soporta iTunes Match y Fotos en streaming.

Tercer tablet de Apple

En palabras de Tim Cook, "cuando decidimos crear el iPad, nos propusimos no solo crear el mejor dispositivo sino la mejor categoría de dispositivos. El iPad tenía que ser el mejor dispositivo para hacer las tareas cotidianas más habituales". "Preguntamos a los usuarios de iPad con portátiles, PCs y smartphones donde preferían contestar los correos. La respuesta fue abrumadora: iPad". Cook también se ha referido al equipo como dispositivo de entretenimiento. "El iPad se convierte en un claro dispositivo para jugar que incluso le roba tiempo a las consolas".

Características

El equipo cuenta con pantalla Retina Display de 9,7 pulgadas, es decir, Apple mantiene el mismo tamaño de sus anteriores versiones. En cuanto a la resolución, la nueva tableta alcanza 2048×1536. es decir, 3,1 millones de píxeles totales. A nivel de procesador, el tablet está equipado con un procesador A5X cuatro núcleos que le permitirá mover las aplicaciones a toda velocidad. Según Apple, es dos veces mejor que el tegra 3 y cuadriplica su rendimiento. En cuanto al apartado multimedia, el nuevo iPad dispone de una cámara de 5 megapíxeles con sensor retroiluminado, es decir, mejora considerablemente su capacidad fotográfica con respecto a la anterior versión.

Nuevo iPad

Conectividad

El nuevo iPad será capaz de conectar a Internet a toda velocidad. Es compatible con HSPA+ a 21 Mbps, DC-HSPA a 42Mbps y LTE a 73Mbps. Con este anuncio Apple da un paso de gigante en el aspecto de la conectividad. Además, el nuevo iPad podrá hacer de hotspot (siempre y cuando lo soporte el operador). En cuanto a los modelos, dependerá del país, por ejemplo en Estados Unidos se comercializarán varios modelos según la frecuencia.

Disponibilidad

El equipo se podrá adquirir en España el próximo viernes 23 de marzo. Tal como nos tiene acostumbrados Apple, la firma presenta un producto y lo pone en las tiendas en dos semanas, todo un récord. El precio será el siguiente:

– Precios en versiones 3G: 499 dólares (16 Gbytes), 599 dólares (32 Gbtes) y 699 (64 Gbytes).

– Precios en versiones 4G: 629 dólares (16 Gbytes), 729 dólares (32 Gbtes) y 829 (64 Gbytes).

En principio, en nuestro país el equipo tendrá el mismo precio en euros. En comparación con otros dispositivos del mercado, Apple ha dado un salto cualitativo muy importante. Por comparar el nuevo iPad con otros dispositivos, tiene más resolución y memoria que una Xbox 360 o una PlayStation 3.

El iPad 2 se mantiene

La segunda tableta de Apple se mantendrá en el mercado, eso sí, bajará 100 dòlares su precio. Con este movimiento Apple ataca a los fabricantes que apuestan por precio.

Puedes leer la retransmisión completa del evento en http://twitter.com/adslzone

También te recomendamos el resumen del nuevo iPad que hemos publicado en Movilzona.

Ver ficha completa con todas las prestaciones