Jazztel supera sus previsiones de crecimiento en ADSL con cerca de 1,2 millones de usuarios

Jazztel supera sus previsiones de crecimiento en ADSL con cerca de 1,2 millones de usuarios

Redacción

Jazztel sigue de enhorabuena. Por cuarto año consecutivo, el operador alternativo ha mejorado sus previsiones de crecimiento, hasta el punto de que a finales de 2011 ya había conseguido contar con el número de usuarios de ADSL que esperaba tener a finales de 2012: casi 1,2 millones.

Jazztel ha dado a conocer los resultados conseguidos en el ejercicio 2011 y la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals vuelve a estar de enhorabuena. Si en los últimos años había mostrado una tendencia muy positiva, en el último periodo ha vuelto a superarse y a crecer por encima de sus expectativas iniciales, con un benefincio neto de 50,7 millones de euros y una base de clientes muy por encima de lo estimada.

En el momento de elaborar las previsiones se aseguró que el operador alternativo contaría a finales de 2011 tendría entre 1.030.000 y 1.050.000 clientes de sus conexiones ADSL. Los resultados evidencian que se quedaron cortos, puesto que la cifra fue superior a 1.123.000 millones de usuarios, lo que la coloca rozando las cifras de usuarios previstas para cuando el presente 2012 llegase a su fin. El pasado año fue muy productivo en este sentido para la compañía española con este crecimiento del 30% y captó usuarios por encima de sus competidores directos. Por ejemplo, en el último trimestre logró 75.000 nuevos clientes, cifra superior a los 40.000 conseguidos por Orange, el segundo que más captó en este periodo.

Este crecimiento también se ha trasladado a unos impresionantes resultados económicos. Mientras que a principios de año esperaba una facturación máxima de 750 millones de euros, en total alcanzó 753,9 millones de euros, un 23% más que el año anterior. El beneficio neto se multiplicó nada menos que por siete hasta alcanzar los 50,7 millones de euros.

Las buenas cifras han impulsado a Jazztel a aumentar sus previsiones de crecimiento para este 2012. El objetivo en número de abonados pasa por fijar una base de entre 1,3 y 1,35 millones de usuarios para finales de año (anteriormente esperaba 1,25 millones como máximo). En cifras económicas, espera obtener unos ingresos que irán de los 870 a los 900 millones de euros (890 millones como máximo en el plan de negocio anterior) y un beneficio neto que estará entre 55 y 65 millones de euros. Asimismo, la compañía ha anunciado que aumentará sus planes de inversión hasta los 90 millones de euros en 2012 (había pronosticado 80 millones).

¿Cuál ha sido la clave para estas grandes cifras? Jazztel se ha consolidado como operador alternativo gracias a su agresiva campaña de captación de usuarios, ofreciendo continuas promociones que han ido restando clientes a operadores con mayor número de abonados. En la actualidad promociona su ADSL desde 15,95 euros al mes hasta abril de 2013 (más cuota de línea e impuestos) sin compromiso de permanencia.

27 Comentarios