Nokia Lumia 900, Lumia 610 y Nokia 808 PureView : Características oficiales

Nokia ha vuelto a dejarse ver en el Mobile World Congress de Barcelona. La compañía ha presentado tres nuevos terminales que muestran su apuesta por la gama de terminales Lumia con Windows Phone y por abrir una "nueva era en lo referente a imagen en smartphones".

Suculenta puesta de largo de Nokia en la feria barcelonesa. En los últimos meses de 2011 mostró su gama de móviles con Windows Phone, la gama Lumia, que ya fuese anunciada en la pasada edición del evento más importante sobre telefonía móvil. En esta ocasión, la intervención del fabricante escandinavo ha servido para mostrar el refuerzo de este segmento de smartphones así como una interesante novedad, el Nokia 808 PureView.

Nokia Lumia 610, el terminal más económico

La gama Lumia crece tal y como se esperaba. La firma finlandesa pretende llegar al público más joven con el Nokia Lumia 610. Se trata de un terminal de lo más económico (tiene un precio estimado de 189 euros) y que llegará al mercado en el segundo trimestre del año. Cuenta con una pantalla de 3,7 pulgadas (resolución WVGA de 800 x 480 píxeles) y se desmarca de la línea mostrada en el Lumia 800 con unos acabados metálicos que mejoran el agarre y con un peso de 131,5 gramos y 11,95 milímetros de grosor. El terminal estará disponible en negro, blanco, magenta y cian.

El procesador Qualcomm Snapdragon del Nokia Lumia 610 trabajará a 800 MHz y contará con 256 MB de memoria RAM. Asimismo, cuenta con una memoria interna de 8 GB que podrían ser ampliables con el servicio en la nube SkyDrive de Microsoft. Por lo que respecta a su cámara trasera, contará con un sensor de 5 megapíxeles, mientras que en el apartado de conectividad tendrá acceso a redes 3G y WiFi así como GPS y Bluetooth 2.1. Su batería será de 1300 mAh.

Nokia Lumia 900, orientado a la gama alta

El hermano del Nokia Lumia 800 también se mostró en la feria barcelonesa. Se trata, en las propias palabras del CEO de Nokia, Stephen Elop, del "dispositivo Windows Phone de gama alta" de la firma. En lo que respecta a su aspecto físico, estará disponible en blanco, azul y negro, pero nos fijaremos en sus detalles técnicos como su pantalla AMOLED con tecnología ClearBlack. A su procesador a 1,4 GHz se le unen 512 MB de memoria RAM que dan un gran rendimiento a Windows Phone. Su cámara de 8 megapíxeles es otro de los aspectos destacados junto con la amplia autonomía de su batería de 1830 mAh y máxima conectividad. El Nokia Lumia 900 saldrá más allá de las fronteras de Estados Unidos por un precio aproximado de 480 euros en su versión libre.

Nokia 808 PureView, con cámara de 41 megapíxeles

Se trata de la gran sorpresa del fabricante. Nokia pretende revolucionar el mundo de la imagen con una cámara que marca un antes y un después en el sector de los smartphones. Cuenta con la óptica Carl Zeiss pero con un sensor de nada menos que 41 megapíxeles, muy por encima de la capacidad de las cámaras de sus rivales más directos. Al margen de mostrar detalles mínimos en las capturas, graba vídeo en calidad Full HD (1080p) y también es capaz de capturar sonido en calidad CD audio.

El terminal cuenta con una pantalla de 4 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución nHD (640 x 360 píxeles). No obstante, se trata de un terminal Symbian, que cuenta con 16 GB de almacenamiento ampliables hasta 48 GB con tarjetas de memoria microSD. Entre sus novedades destaca la conectividad NFC al margen del acceso a redes 3G, WiFi o Bluetooth 3.0. El precio del Nokia 808 PureView estará en los 450 euros y también llegará en apenas unos meses al mercado.

Nokia 808 pure

Visita Movilzona.es, nuestro portal especializado en telefonía móvil