HTC One S y HTC One V, los nuevos móviles para competir con los grandes

Telefonía

HTC vuelve a contar con el protagonismo esperado en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona. El fabricante asiático ha presentado sus alternativas para recuperar posiciones en diferentes segmentos del sector móvil. Al margen del HTC One X ha mostrado el HTC One S y el HTC One V.

La firma taiwanesa vuelve a ser una de las protagonistas en el esperado evento barcelonés. Después de frenar su crecimiento durante el pasado 2011, la compañía pretende volver a la primera línea de ventas y codearse con gigantes como Apple y Samsung gracias a una serie de nuevos terminales que puedan competir en todas las gamas, aunque destaca por encima de todos el HTC One X, del que ya os hablamos hace poco y que destaca por su impresionante potencia gracias a su procesador quad core a 1,5 GHz.

Pero ésta no es la única novedad presentada en la Ciudad Condal. La gama media del fabricante asiático también se ve reforzada gracias a dos modelos como el HTC One S y el HTC One V, con los que la compañía muestra su apuesta por llegar a todos los perfiles de clientes a partir del segundo trimestre del año, concretamente en el mes de abril. Ambos contarán con Android 4.0 Ice Cream Sandwich como sistema operativo y con la interfaz HTC Sense 4.

HTC One X

HTC One S, apuesta por la calidad

Aunque ha sido definido como un móvil de gama media, las prestaciones que ofrece el HTC One S bien pueden situarle en un escalafón superior. Sus características le permiten llegar a la altura de terminales que han sido todo un éxito en el mercado hasta el momento. Para empezar, cuenta con un procesador de doble núcleo que trabaja a 1,5 GHz y que se encuentra acompañado de 1 GB de memoria RAM. A su vez, cuenta con 16 GB de memoria interna ampliables hasta 32 GB con tarjetas microSD y con los 25 GB del servicio online Dropbox.

Por otro lado, HTC ha reducido las dimensiones de su pantalla respecto al nuevo referente de la firma, el HTC One X, siendo en esta ocasión de 4,3 pulgadas. La resolución de la misma es de 540 x 960 píxeles y cuenta con la tecnología Gorilla Glass para protegerla de golpes y arañazos. También destaca por su escaso peso (119 gramos) y un reducido grosor situado en los 7,8 milímetros. A su vez, cuenta con una cámara trasera de nada menos que 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo en calidad Full HD (1080p). Una de las novedades que incluye es su capacidad para tomar fotos a la par que se está grabando vídeo. Otros aspectos del terminal son su batería de 1650 mAh, la calidad de su sonido gracias a Beats Audio y su conectividad, que va desde la tecnología Bluetooth 4.0 al GPS pasando por WiFi n y DLNA.

HTC One V, características más discretas

Por lo que respecta al HTC One V, encontramos un móvil cuyas prestaciones están en un rango inferior al anterior modelo, lo que supone una clara apuesta de la firma taiwanesa por expandirse entre los usuarios con menos recursos económicos o que no necesitan un móvil tan potente. Para empezar cuenta con un procesador de un único núcleo a 1 GHz con 512 MB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna, ampliables también con tarjetas microSD.

Su pantalla es más reducida que la del One S, quedando en las 3,7 pulgadas (con 480 x 800 píxeles de resolución). Cuenta con un diseño discreto para sus 115 gramos de peso y 9,24 milímetros de grosor. En cuanto a su cámara trasera, tiene un sensor de 5 megapíxeles que puede grabar vídeo en calidad HD (720p). Otras características son su batería de 1500 mAh, conectividad WiFi n y Bluetooth 4.0. Por ahora se desconoce su precio, pero dadas sus características, se presenta como uno de los móviles más económicos del operador.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 12 10:20 am

    No me gusta nada el diseño, muy continuista, lo mismo de siempre. Después para que no actualicen los equipos. Lo siento pero les están adelantando por la derecha.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 12 11:36 am

    Las características en general no están mal, a excepción de la primera palabra: “HTC”.
    No vuelvo a pillarme nada de HTC…. Que cambien primero el SAT y luego hablemos!