Pepephone mantuvo el liderato en enero a pesar del órdago de Simyo

Pepephone mantuvo el liderato en enero a pesar del órdago de Simyo

Javier Sanz

El 2012 comienza igual que terminó el pasado ejercicio en el mercado de los Operadores Móviles Virtuales. Pepephone mantuvo el liderato en saldo neto de portabilidades seguido de Jazztel, Ono, R y Simyo en quinta posición, eso sí, la filial de KPN logró multiplicar por siete el número de clientes con respecto al mes anterior.

El mercado de la telefonía móvil sigue siendo extremadamente competitivo y todos los meses nos encontramos con novedades importantes.  Simyo fue la primera operadora  en golpear el pasado 5 de enero con una mejora importante en sus tarifas. Aumentó hasta 650 megas el tráfico a sus clientes de 3 céntimos y también aumentó el límite de navegación hasta 550 megas a sus clientes de la tarifa de 5 céntimos. El resultado ha sido un incremento importante en el número de portabilidades después de varios meses con altibajos. Por ejemplo, en octubre se anotó 2.500 portabilidades mientras que en diciembre bajó hasta 700. Las nuevas ofertas le han permitido multiplicar por siete esta cifra sumando más de 4.500 clientes en enero.

Por su parte, Pepephone se mantuvo inexpugnable y mantuvo la primera posición seguida de los mismos de siempre. Jazztel fue segundo con Ono en tercera posición y R manteniendo la cuarta plaza a pesar de que es un operador local con presencia en Galicia. Como decíamos, Simyo fue quinto seguido de Euskaltel y Masmóvil que no consigue arrancar a pesar de que cuenta con tarifas competitivas.

¿Qué sucederá en febrero?

La telefonía móvil sigue siendo el sector de las telecomunicaciones más activo y fruto de ello ha sido la llegada de un nuevo competidor, Tuenti. La famosa red social acaba de presentar sus tarifas de 3 céntimos y promete convertirse en un verdadero dolor de cabeza para sus competidores. Apoyada en la estructura de Movistar además de los millones de usuarios la red social y con un presupuesto de marketing que probablemente sea elevado, la nueva operadora puede plantar cara a los más grandes. ¿Quién se llevará la contienda? ¿Mantendrá el liderato Pepephone? Habrá que verlo.

Pulpo Pepe

El pasado mes de enero nuestra tarifa Pulpo Pepe aguantó en sexta posición en saldo neto de portabilidades. Además, la última rebaja en el precio máximo de las llamadas también ayudó a consolidar su puesto. Recordamos que nuestra tarifa permite llamar a cualquier hora y a cualquier operador desde 0 céntimos el primer minuto. Se puede contratar con o sin datos.

Más información sobre la tarifa Pulpo Pepe.