Orange suma y sigue en móvil y ADSL en España

Orange suma y sigue en móvil y ADSL en España

Javier Sanz

France Telecom acaba de comunicar los resultados de su filial española durante el año pasado. Orange España sigue creciendo y mejora su rentabilidad presentando unos envidiables números con un aumento de 700.000 abonados en su base de clientes y una mejora de sus ingresos del 4,5 por ciento. En el mercado de ADSL creció un 13,5% en el pasado ejercicio.

Orange sigue con buena salud, viento en popa en perspectiva y ofreciendo beneficios a su empresa matriz. Esta es la lectura del comunicado que el gigante francés de las comunicaciones France Télécom acaba de presentar para ofrecer los resultados de su filial española durante el año pasado.  A pesar de la crisis, la guerra de precios entre las operadoras que se ha venido desarrollando en nuestro país ha beneficiado enormemente a Orange, cuyo incremento de ingresos en el sector móvil ascendió hasta el 7,1 por ciento. Esta importancia del sector móvil en los resultados es vital, ya que la última revolución que este mercado ha sufrido en nuestro país le ha sentado envidiablemente bien a Orange que se ha impuesto a sus rivales directos, Movistar y Vodafone principalmente.

 

La empresa, lejos de consolidar su posición, ha aumentado su número de clientes experimentando un crecimiento del 4,5 por ciento y llegando a 12,47 millones de abonados. Los usuarios con contrato también aumentaron un 6,7 por ciento (7,61 millones de abonados) y hasta el tráfico de datos se incrementó en un 24,1 por ciento respecto a los resultados del año anterior. Estos datos demuestran que los planes de Orange han sabido adaptarse a las nuevas necesidades del usuario de smartphone español, respondiendo a las demandas del mercado a la perfección. Como resultado, la empresa se ha visto recompensada con una reacción positiva del público de nuestro país.

En banda ancha también crece

En el mercado de ADSL la operadora ha superado la cifra de 1,2 millones de clientes lo cual representa cerca un 14% de incremento. De cara al futuro la operadora apuesta por desplegar fibra de forma selectiva y abrir más centrales ULL.

Estos datos tan halagüeños convierten a la filial española en la más poderosa del grupo francés, adelantando a Polonia que detentaba ese honor el año pasado. Las fuertes inversiones de los franceses en nuestro país durante los últimos años están comenzando a mostrar sus beneficios.

Atención al cliente especializada

Recuerda que la operadora tiene un Foro de Soporte técnico oficial para clientes de Orange y otro foro para clientes de  Yacom.