Nuevo Samsung Galaxy Ace 2 con procesador de doble núcleo

Nuevo Samsung Galaxy Ace 2 con procesador de doble núcleo

Javier Sanz

El gigante coreano sigue con su política de no esperar a los grandes eventos como el próximo Mobile World Congress de Barcelona para presentar sus novedades. En este caso se ha tratado de la puesta de largo de sus nuevos Galaxy Mini y Galaxy Ace 2. Este último presenta la novedad de incorporar un procesador de doble núcleo.

Tal y como avanzó ayer Móvil Zona, el Samsung Galaxy Ace 2 estará disponible a partir del mes de abril en el Reino Unido. Este nuevo teléfono de la serie Ace trae como mayor novedad un renovado corazón, con un procesador de doble núcleo a una velocidad de 800 MHz que sin dura mejorará la competencia del terminal en términos de fluidez y capacidad de trabajo.

La batería de cambios que Samsung ha incluido en este terminal es extensa. La velocidad de transmisión HSPA sube hasta los 14,4 Mbps de bajada y la memoria interna aumenta hasta los 4 GB, siempre ampliable mediante tarjetas microSD. La memoria RAM también se amplía, pasando de los 278 MB a unos respetables 768 MB. Otras mejoras en el hardware incluyen una batería que ahora llega a los 1.500 mAh de capacidad y una pantalla que aumenta de tamaño hasta las 3,8 pulgadas ofreciendo 480 por 800 píxeles de resolución.

En cuanto a la experiencia social y multimedia que ofrece este Galaxy Ace 2, el terminal viene preparado con los nuevos servicios ChatON de Samsung y acceso al Hub de la marca coreana para adquirir aplicaciones exclusivas. Su cámara por otra parte ofrece 5MP de resolución, flash LED y grabación en vídeo a 720p. El teléfono también incorpora radio FM.

Las opciones de conectividad también se presentan muy completas, ofreciendo GPS y GLONASS, Bluetooth 3.0 y Wi-Fi b, g y n además de Wi-Fi Direct. Además, la conectividad bajo tecnología NFC será opcional.

Samsung Galaxy Ace 2

Este nuevo Samsung Ace es más alto y más ancho que su predecesor, pero ligeramente más fino (118,3 x 62,2 x 10,5). Sin duda constituye un verdadero salto de calidad ofreciendo un potencial respetable, a pesar de que se presentará todavía bajo Android 2.3 Gingerbread. Muchos ya auguran que será un teléfono que dará que hablar.

Conoce también el nuevo Samsung GALAXY mini 2 que acaba de ser presentado.