Google planea fabricar el hardware de sus teléfonos y tablets

Google planea fabricar el hardware de sus teléfonos y tablets

Redacción

La idea de Google como fabricante de sus propios dispositivos gana fuerza. Las últimas informaciones sobre el gigante de Mountain View apuntan con fuerza a esta posibilidad. Este mismo año podría lanzar su primer reproductor musical y en un futuro sus teléfonos móviles y tabletas.

Google quiere seguir creciendo a pesar de su inmenso tamaño. El que empezó siendo un buscador web por Internet y ha logrado convertirse en uno de los grandes referentes de Internet es todo un ejemplo de una impresionante política de expansión en el ámbito tecnológico. Ahí tenemos el caso de Android, su sistema operativo móvil con el que se ha establecido como líder del sector y en el que confían un gran número de fabricantes así como millones de usuarios.

Esta experiencia es la que podría llevarle a meterse de lleno en el terreno del hardware, de modo que no sólo integre su plataforma en los dispositivos sino que a la vez sea la propia Google quien los fabrique y no tenga que recurrir a otras compañías para ello. Hace unos días The Wall Street Journal daba por hecho que el primer paso como fabricante de la compañía estadounidense sería la fabricación de su primer reproductor musical, el cual vería la luz a finales de este mismo año.

Dicho diario afirmaba que el dispositivo de entretenimiento doméstico tendrá como objetivo principal la reproducción de música alojada en los servidores de Google y transmitida a unos altavoces de forma inalámbrica desde tabletas o "smartphones". Sería por tanto un primer paso y curiosamente muy similar al dado por Apple hace una década, cuando apostase por los contenidos musicales con su flamante iPod. Pero Google, al igual que hizo el gigante de Cupertino, no se detendría ahí. El citado medio asegura que el dispositivo tendrá una siguiente fase, en la que reproducirá en el hogar otros formatos digitales, como vídeos.

Google no ha admitido ni desmentido esta posibilidad hasta ahora pero la última información conocida impulsa más si cabe esta teoría. Según podemos leer en Gizmologia, la compañía está planeando ampliar su sede en Mountain View (California), denominada Googleplex, con el fin de crear nuevas instalaciones donde se probarían estos nuevos productos.

Aunque el proyecto es de lo más ambicioso no sorprende tanto como cabría esperar porque la compañía nunca ha ocultado su interés por el mundo de los dispositivos. No en vano, son ya tres los smartphones con su sello -aunque para su fabricación se ha apoyado en otros fabricantes como HTC y Samsung- bajo la denominación Nexus. Además, este mismo año está prevista la llegada al mercado de su primer tablet. ¿Será éste el paso previo para convertirse en los próximos años en fabricante de hardware?