Un clon del iPhone más potente causa furor en China

Un clon del iPhone más potente causa furor en China

Redacción

El tirón del iPhone en todo el mundo es una realidad. Apple ha conseguido un éxito sin igual con su terminal y son varios quienes intentan aprovecharse de él más allá de la propia Apple. Un ejemplo se da en China, donde un clon del móvil de la compañía estadounidense con algunas mejoras técnicas causa furor entre los usuarios.

El mercado asiático es un escaparate potencial donde las grandes compañías de tecnología tienen mucho que ganar pero donde se encuentran con una importante competencia local. Apple puede dar buena fe de ello en Hong Kong, centro financiero asiático y un mercado donde encontramos un ejemplo de competencia más feroz entre fabricantes de telefonía móvil.

El diario El País informa sobre uno de los rivales más duros que encuentra la compañía de la manzana mordida en dicho mercado. Se trata del Meizu MX, un dispositivo que bebe directamente de todas las fuentes del éxito de Apple. No sólo su diseño es similar al del flamante iPhone, sino que su fabricante ha conseguido triunfar incluyendo una serie de componentes que incluso superan lo ofrecido por el gigante de Cupertino en características técnicas y precio.

Precio económico y mejores prestaciones

Como podemos ver en la web oficial del fabricante, físicamente el terminal es similar al iPhone 4S. El precio del terminal, 370 euros en su versión de 16 GB (490 euros en la versión de 32 GB), lo convierten en un producto muy atractivo, pero atendiendo a sus características técnicas vemos cómo no sólo es ésta la clave, al contar con un procesador de doble núcleo a 1,4 GHz. En su parte trasera encontramos una cámara de 8 megapíxeles con flash (capaz de grabar vídeo en Full HD), mientras que en su interior se encuentra con una versión de Android como sistema operativo. "Estamos superando todas las expectativas de ventas", reconocen desde Meizu.

No en vano, las unidades se han agotado en varios establecimientos del fabricante, que además incentiva con 87 euros la compra del nuevo móvil si se devuelve el anterior modelo M8 que precedió al nuevo MX. Desde la compañía ven en otras compañías locales a sus competidores más directos, a pesar del éxito de Apple. Tal es el caso de Xiaomi, cuyo Mi-1 firma unas altas cifras de ventas. "A diferencia de otras marcas, disponemos de una extensa red de establecimientos a los que pueden acudir los clientes para reparar sus terminales", explican desde la compañía.

¿Compraríais este terminal en caso de que llegase a nuestro mercado antes que el terminal de Apple?