El iPhone 5 sigue generando una gran expectación en la Red a pesar de no conocerse apenas detalles sobre el futuro terminal de Apple. Nuestros compañeros de Movilzona.es han hecho una recopilación con los mejores diseños mostrados en Internet y que nos sirven para imaginar cómo podría ser el iPhone 5.
Mientras Apple guarda silencio y se dedica a seguir con su estricta política de no confirmar ni desmentir los rumores que surgen en torno a sus productos, las páginas y blogs de tecnología han mostrado su particular visión del iPhone 5. En varias de ellas hemos podido ver cómo han ideado una serie de modelos creando su propio concepto del próximo terminal de la compañía de la manzana mordida.
La apuesta por la innovación que suele introducir Apple en sus gadgets ha llevado a muchos a pensar en terminales revolucionarios, con características nunca vistas hasta el momento en el sector. Por su parte, otros son más realistas y prefieren imaginar un móvil que evoluciona en varios aspectos de su diseño como una pantalla con mayor tamaño o una delgadez máxima que convertirían al smartphone en el más ligero del mercado.
Uno de los conceptos más innovadores que se han mostrado hasta el momento ha sido el de Vchenjingyuangel. Este destaca por otorgar flexibilidad al móvil como principal característica. Aunque a muchos pueda parecer una idea imposible a estas alturas, el desarrollo de pantallas flexibles es una realidad como ya han mostrado otros fabricantes como Samsung. ¿Se adelantaría Apple al que se ha convertido en su gran rival en el sector? Parece poco probable que éste sea el punto fuerte del iPhone 5, pero merece la pena echar un vistazo a este hipotético diseño.
La posibilidad que apunta a que Apple aumentará el tamaño de la pantalla en el iPhone 5 respecto a las 3,5 pulgadas de sus inmediatos antecesores ha ganado mucha fuerza en los últimos meses. Otros modelos diseñados por aficionados muestran un dispositivo que aprovecharía al máximo sus dimensiones, reduciendo al mínimo el marco en el que se encuadra esta pantalla. Incluso alguno de estos conceptos se aventuran a eliminar el botón «Home» que se ha convertido en una seña de distinción de los móviles del fabricante estadounidense.
La carcasa del terminal podría mostrar unas formas novedosas según un par de conceptos vistos hasta ahora. La web Le Journal Du Smartphone ha diseñado un modelo muy elegante que destaca por tener una parte posterior curvada, más de lo que era la del iPhone 3GS. Otra posibilidad es la señalada por Nak Design, que considera probable que Apple no mejore la delgadez en su próxima generación iPhone sino que incluya una robusta carcasa metálica.
Para conocer todos los detalles de estos modelos conceptuales os animamos a visitar Movilzona.es. ¿Dónde creéis que podría radicar el signo distintivo con el que Apple dotaría a su próximo terminal? Al margen de una mejora en el apartado técnico, ¿será el diseño del terminal el aspecto más destacado del iPhone 5?