Las novedades que incluirá el iPhone 5 para seguir el camino del éxito

Apple volverá a reinventarse este año con el lanzamiento de su nuevo terminal. La fuerte competencia en el sector y las pocas novedades incluidas en el iPhone 4S nos hacen pensar que el iPhone 5 dará un importante salto cualitativo en prestaciones y diseño.

Apple no lo admitirá hasta el momento de su presentación, pero la realidad es que la compañía se encuentra inmersa de lleno en el desarrollo del que será el iPhone 5. El fabricante norteamericano lanzó en octubre de 2011 su último terminal, el iPhone 4S. Las pocas novedades que incluyó respecto a su predecesor más allá de una actualización en su cámara y en su procesador así como la inclusión de añadidos como Siri, el asistente inteligente por voz, empujaron a Apple a la denominación 4S, pero el terminal que prepara para este año tendrá suficientes novedades para ganarse la denominación de iPhone 5.

El éxito cosechado por el último móvil de la compañía ha demostrado que por escasa que sea la innovación de Apple con sus terminales los usuarios confían con fe ciega en la calidad de sus productos. Ahí están los resultados que lo demuestran, puesto que el iPhone 4S ha catapultado los beneficios del fabricante hasta records históricos. No obstante, la ambición existente en Cupertino no es poca y con su próximo smartphone pretenden dar un nuevo golpe sobre la mesa.

Con el objetivo de adelantarse a la gran mayoría de sus rivales, Apple pretende lanzar uno de los primeros terminales con conectividad 4G. Aunque no será ni mucho menos el primero en hacerlo, puesto que ya hay disponibles modelos en el mercado, sí será uno de los primeros móviles con demanda masiva que incluya conexión a las nuevas redes LTE que permiten acceder a Internet a alta velocidad. La compañía ya se ha reunido con operadores que ofrecen estas conexiones en Estados Unidos y Japón (dos feudos donde Apple causa furor) y se da por hecha esta novedad.

Apple también innovará con la potencia de su procesador. Esta misma semana nuestros compañeros de Movilzona.es han explicado los detalles del procesador A6 que integrará el iPhone 5. Su arquitectura macroescalar conseguirá un uso optimizado del terminal. La velocidad y el rendimiento del equipo se verán mejorados gracias a la preparación y organización de instrucciones que se puedan ejecutar de forma paralela.

Desde Movilzona.es también vaticinan que el diseño del nuevo móvil de Apple será uno de los aspectos más rompedores. Mientras que el iPhone 4S sigue las líneas marcadas por su antecesor, el iPhone 5 está llamado a dar un golpe de timón en este sentido. Para ello se da por hecho una ampliación en el tamaño de su pantalla, pasando a formar parte del segmento de móviles con display de 4 o más pulgadas. Esta contará con la alta definición que ha acompañado a los últimos móviles de Apple. Está por ver qué decide introducir la compañía para renovar las formas del terminal y si consigue adelgazar más si cabe el grosor del nuevo móvil. Por otro lado, no es para nada descartable un nuevo salto de calidad en el sensor de su cámara fotográfica y de vídeo así como la aparición de novedades a nivel de software como ya hiciera con Siri.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2012/02/iPhone-5-frente-a-iPhone-4S.jpg

Por delante quedan unos meses de lo más interesante. Competidores como Samsung mostrarán en breve sus apuestas para este año, siendo en concreto el Samsung Galaxy S III el rival que mostrará esta firma para pelear con el iPhone 5. ¿Qué novedades pensáis que debería incluir Apple para seguir con su abrumador éxito en el sector móvil?