Fon continua creciendo y consigue que los gigantes inviertan 18 millones de euros

Podemos leer en la bitácora de Martin Varsavsky, creador de Jazztel y Ya.com, además del proyecto FON que ha conseguido que los gigantes de Internet inviertan 18 millones de euros en hacer realidad la comunidad global WiFi más extensa del mundo. En la apuesta del proyecto ya cuentan con Google, eBay, Skype, Niklas Zennstrom entre otros que ayudarán con el impulso estratégico para convertir esta idea en una plataforma para todos los que quieren un Internet inalámbrico más rápido, económico y seguro. Para ello invertirán en Investigación y Desarrollo para que el proceso de hacerse fonero sea más rápido y fácil.

El mundo publicó: «FON es una revolución. Nuestro objetivo es crear una red WiFi universal y unificada que permita a los miembros de la comunidad compartir no sólo ancho de banda, sino también experiencias e ideales». Suena bien, ¿verdad? Pues es la última aventura de Martin Varsavsky. El empresario quiere crear una red inalámbrica de acceso a Internet en España. No se trata de instalar miles de puntos de acceso por todo el país, sino de que sean los propios usuarios los que compartan su conexión.

Lista de routers que funcionará con FON

A día de hoy, si tienes un router Linksys (WRT54G versión 4 e inferiores, y WRT54GL/GS) estás tan sólo a unos clicks de convertirte en un fonero activo.

«Este modelo cuesta en el mercado unos 65 o 70 euros es por ahora el único compatible, así que hemos decidido venderlo a 25 euros con el software de FON instalado (FON Ready) en una promoción limitada. Queremos ayudar a hacerse foneros a todos los que compartís con nosotros la visión de una aldea global conectada.

Antes de daros otra buena noticia, un segundo comentario importante. Tiene que ver con tu ISP, ya que mientras algunos como Speakeasy en Estados Unidos están completamente de acuerdo con que sus usuarios se hagan foneros, te recomendamos que compruebes si el tuyo te permite instalar FON. Nosotros pensamos que a medida que firmemos más acuerdos para compartir ingresos con los proveedores de acceso, éstos apoyarán FON explícitamente, sobre todo por otra idea simple, y es que nosotros no somos una plataforma WiFi gratis sino una plataforma que sólo permite roaming gratuito por toda la red FON a usuarios que ya tienen banda ancha. Mientras tanto estamos hablando con fabricantes para que más modelos de routers sean compatibles con el software de FON, y lo iremos anunciando según estén listos.